,

jueves, 28 de julio de 2011

ESTRENOS DE LA SEMANA (28/07)


CAPITAN AMERICA


TÍTULO ORIGINAL: CAPTAIN AMERICA-THE FIRST AVENGER
GÉNERO/DURACIÓN: ACCION/FICCION-125 MIN.
PAÍS/AÑO: USA-2011
DIRECTOR: JOE JOHNSTON
GUIÓN: CHRISTOPHER MARKUS-STEPHEN MCFEELY
FOTOGRAFÍA: SHELLY JOHNSON
MUSICA: ALAN SILVESTRI
REPARTO: CHRIS EVANS-STALIN TUCCI
TRAILER:http://www.youtube.com/watch?v=SS6fqUrYjEg

SINOPSIS: Nacido durante la Gran Depresión, Steve Rogers creció como un chico frágil en una familia pobre. Horrorizado por los noticiarios sobre los Nazis en Europa, Rogers desea ante todo enrolarse en el ejército. Sin embargo, por su debilidad, es rechazado una y otra vez. Escuchando las súplicas del chico, el General Chester Phillips ofrece a Rogers la oportunidad de tomar parte de un experimento especial. Operación: Renacimiento. Primero le administran el “Suero Super-Soldado” y le bombardean con “vita-rayos”. De este tratamiento Steve sale con un cuerpo tan perfecto como puede llegar a serlo un cuerpo sin dejar de ser humano. Posteriormente, es sometido a un intensivo programa de entrenamiento físico y táctico. Tres meses después, recibe su primera misión como Capitán América. Armado con su escudo indestructible y su inteligencia para la batalla, el Capitán América continúa su guerra contra el mal, como centinela de la libertad y como líder de los Vengadores

LOCO Y ESTUPIDO AMOR


TÍTULO ORIGINAL: CRAZY, STRUPID, LOVE
GÉNERO/DURACIÓN: COMEDIA/ROMANTICA-105 MION.
PAÍS/AÑO: USA-2011
DIRECTOR: GLENN FICARRA-JOHN REQUA
GUIÓN: DAN FOGELMAN
FOTOGRAFÍA: ANDREW DUNN
REPARTO: RYAN GOSLING-MARISA TOMEI-STEVE CARELL-JULIANNE MOORE-KEVIN BACON-EMMA STONE
TRAILER:http://www.youtube.com/watch?v=ff256iy3lM4

SINOPSIS: Cuenta la historia de un hombre que ha de enfrentarse a una crisis conyugal al mismo tiempo que intenta hacer frente a la tensa relación que mantiene con sus hijos






COPIA CERTIFICADA (buena)



TÍTULO ORIGINAL: COPIE CONFORME
GÉNERO/DURACIÓN: DRAMA/ROMANTICO-105 MIN.
PAÍS/AÑO: FRANCIA-2010
DIRECTOR: ABBAS KIAROSTAMI
GUIÓN: ABBAS KIAROSTAMI
FOTOGRAFÍA: LUCA BIGAZZI
REPARTO: JULIETTE BINOCHE-WILLIAM SHIMELL
TRAILER:http://www.youtube.com/watch?v=BIHZCNFuzCM

SINOPSIS: Esta es la historia del encuentro entre un hombre y una mujer en un pequeño pueblo italiano del sur de la Toscana. Él es un escritor inglés que ha venido para dar una conferencia. Ella es una galerista francesa. Se trata de una historia universal, que podría sucederle a cualquiera. GANADORA MEJOR ACTRIZ FESTIVAL DE CANNES 2010



EL FIN DEL POTEMKIN



TÍTULO ORIGINAL: EL FIN DEL POTEMKIN
GÉNERO/DURACIÓN: DOCUMENTAL-80 MIN.
PAÍS/AÑO: ARGENTINA-2010
DIRECTOR: MISAEL BUSTOS
GUIÓN: LEON D´AGOSTINO
FOTOGRAFÍA: GUIDO LUBLINSKY
MUSICA: GUILLERMO PESOA

SINOPSIS: Fines de 1991. El Latar II, un barco pesquero soviético con sesenta tripulantes a bordo, navega rumbo a Mar del Plata. Moscú, 1991. Gorbachov renuncia: la URSS ha dejado de existir. A través de la radio, los marineros escuchan la noticia. Comienza la desesperanza. Los tripulantes abandonados reclaman sus salarios. Un juicio contra los armadores, intereses políticos y personales, un capitalismo brutal que comienza, oscuras sociedades empresariales entre la ex URSS y Argentina. Hoy, los tripulantes del Latar II son hombres sin patria, sin hogar, perdidos, que cada día intentan rescatar sus recuerdos dentro de un fututo incierto. Estas son sus historias

jueves, 21 de julio de 2011

ESTRENOS DE LA SEMANA (21/07)


ATRAPADA (buena)


TÍTULO ORIGINAL: THE WARD
GÉNERO/DURACIÓN: TERROR-90 MIN.
PAÍS/AÑO:
USA-2010
DIRECTOR:
JOHN CARPENTER
GUIÓN:
MICHAEL RASMUSSEN-SHAWN RASMUSSEN
FOTOGRAFÍA:
TARON ORBACH
MUSICA: MARK KILIAN
REPARTO:
AMBER HEARD-MIKA BOOREN
TRAILER:http://www.youtube.com/watch?v=ES3ktJVvlho

SINOPSIS: Kristen (Amber Heard), una joven y bella mujer con problemas, se despierta una mañana cubierta de cortes y moretones, drogada en la sala de un hospital psiquiátrico en el que se encuentra retenida contra su voluntad. Está completamente desorientada, sin saber cómo llegó a ese lugar y sin poder recordar nada de su vida anterior. Su única certeza es que ese lugar no es seguro para ella. Las otras pacientes del área, cuatro chicas igual de problemáticas, tampoco tienen respuestas y Kristen pronto descubre que las cosas no son lo que parecen. El aire está cargado de secretos y a la noche, cuando el hospital está oscuro y amenazante, se oyen ruidos extraños y aterradores. Claramente, no están solas.  Una por una, las muchachas empiezan a desaparecer y Kristen debe encontrar una manera de salir de ese lugar infernal antes de que ella se convierta en la próxima víctima. Mientras lucha por escapar, descubrirá una verdad más peligrosa y terrorífica de lo que jamás nadie hubiera podido imaginar.

LOS PINGUINOS DE PAPA


TÍTULO ORIGINAL: MR. POPPER´S PENGUINS
GÉNERO/DURACIÓN: COMEDIA-95 MIN.
PAÍS/AÑO:
USA-2011
DIRECTOR:
MARK WATERS
GUIÓN:
SEAN ANDERS-JOHN MORRIS-JARED STERN
FOTOGRAFÍA:
FLORIAN BOLLHAUS
REPARTO:
JIM CARREY
TRAILER:http://www.youtube.com/watch?v=k42PwbAFQzY

SINOPSIS: Mr. Popper vive en una tranquila y pequeña ciudad americana llamada Stillwater. Allí nunca pasa nada. Quizá por eso se ha convertido en un soñador y en un especialista en temas del Ártico y de la Antártida, incluso podría decir el nombre de todos sus exploradores y qué fueron a hacer a los polos. Un día conversa, gracias a un programa de radio, con el almirante Drake sobre su expedición a la Antártida, y éste le dice que pronto recibirá una sorpresa… Lo que nadie podía suponer es que el almirante iba a enviar una caja con ¡un pingüino de la mismísima Antártida! La vida de nuestro protagonista cambiará radicalmente, y la aburrida vida en Stillwater se transformará en una fantástica y permanente aventura llena de pingüinos.

LA REENCARNACION DE LOS MUERTOS (buena)


TÍTULO ORIGINAL: SURVIVAL OF THE DEAD
GÉNERO/DURACIÓN: TERROR-90 MIN.
PAÍS/AÑO:
USA-2009
DIRECTOR:
GEORGE A. ROMERO
GUIÓN:
GEORGE A. ROMERO
FOTOGRAFÍA:
ADAM SWICA
MUSICA: ROBERT CARLI
REPARTO:
ALAN VAN SPRENG-KENNETH WELSH
TRAILER:http://www.youtube.com/watch?v=PrKpZ34LpPo

SINOPSIS: En una isla frente a las costas de América del Norte, los residentes locales deben luchar contra una epidemia de zombies, mientras intentan encontrar la cura para volver a sus familiares no-muertos de nuevo a su estado humano.


LAS AVENTURAS DE NAHUEL




TÍTULO ORIGINAL: LAS AVENTURAS DE NAHUEL
GÉNERO/DURACIÓN: ANIMACION-85 MIN.
PAÍS/AÑO:
ARGENTINA-2009
DIRECTOR:
ALEJANDRO MALOWICKI
GUIÓN:
ALEJANDRO MALOWICKI
FOTOGRAFÍA:
PABLO LUCAS GONZALEZ
MUSICA: MARTIN BIANCHEDI
TRAILER:http://www.youtube.com/watch?v=qKHOHr4fRck

SINOPSIS: Nahuel es un nene busca a su madre...ella también lo busca, pero él no lo sabe. Nahuel tiene dos cosas en las que se destaca: silbar excelentemente y ser dueño de una maravillosa imaginación. Un gato callejero llamado Busca es su compañero de andanzas mientras recorre las plazas de la ciudad y dinero para alimentarse. Una noche, encontrarán un libro que con sus ojas e ilustraciones les permitirán conocer leyendas aborígenes.




miércoles, 20 de julio de 2011

EN UN MUNDO MEJOR

TODOS SOMOS VULNERABLES Y BUSCAMOS LA MANERA DE SACAR NUESTRO ODIO Y ENTENDER EN QUIEN (QUE) NOS HEMOS COMVERTIDO. TODOS (Y CUANDO DIGO TODOS, ES TODOS) PEDIMOS AYUDA A NUESTRA MANERA.

“HAEVNEN” (TRADUCCIÓN SERIA “VENGANZA”) ES UN RELATO SÓLIDO Y A LA VEZ COMPLEJO ACERCA DE LA CONDICIÓN HUMANA Y EL RENACER DE  LA CONCIENCIA. DONDE SUSANNE BIER (“EL CASAMIENTO”) JUNTO A ANDERS THOMAS JENSEN OFRECEN UN SOBERBIO Y RIGUROSO GUION; UNA HISTORIA QUE PROFUNDIZA EN LOS VALORES DE DOS MUNDOS “DIFERENTES” EN LA TAN ANHELADA CIVILIZACIÓN (OTRO TITULO PARA EL FILM) DEL SIGLO XXI.
“HAEVNEN” ES UN NOTABLE DRAMA DE LA DIRECTORA DANESA QUE NOS ENTREGA EN ESTA PELÍCULA UNA (SINO LA MEJOR) DE SUS OBRAS.
RELACIONES PADRES E HIJOS, VENGANZA Y REDENCION, EL DOLOR… TODO FILMADO CON UN TONO MAS INTIMISTA DE LO HABITUAL Y CON UN LENGUAJE FILMICO UNIVERSAL.
EL TRABAJO DE FOTOGRAFIA ES ADMIRABLE, COMO ASÍ TAMBIEN LA BANDA SONORA (johan soderqvist)
 CON UNA NARRATIVA Y UN GUION CONSISTENTE Y REFLEXIVO, SUSANNE BIER CONVIERTE A ESTE FILM EN MERECEDOR DEL OSCAR QUE ACABA DE OBTENER.
BIER LOGRA DESCRIBIR (Y MOSTRAR HASTA CON LAS ABUNDANTES METAFORAS QUE HAY) LOS SENTIMIENTOS QUE NOS TOCAN (RASGAN,APUÑALAN) EL CORAZON, ESTO SE SUSTENTA EN EL GRAN TRABAJO DE LOS PROTAGONISTAS (TODOS), LLENOS DE MATICES Y CARGA (ABUNDANTE) EMOCIONAL.
NUESTROS MIEDOS Y FRUSTRACIONES ESTAN ahí, ALLI SIN MAS, A FLOR DE PIEL QUEMANDOS POR DENTRO, ESA PIEL (QUE LO MEJOR QUE TIENE) ES QUE NO NOS DEJA HUIR.
LA VIOLENCIA NO NOS HACE MAS (IN) HUMANOS.

 MUTAR HASTA CUANDO sentimos QUE NO SOMOS NOSOTROS
MUTAR PORQUE UN NUEVO SER ES POSIBLE…
MUTAR PORQUE UNA NUEVA CIVILIZACION ES POSIBLE…
MUTAR PORQUE UN NUEVO NOSOTROS (CADA UNO) ES POSIBLE…




En un mundo mejor (excelente)
Titulo original: Hævnen (Civilization) (In a Better World)
Origen: Dinamarca-2011
Genero: Drama
Duración: 110 min.
Actores: Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm, Ulrich Thomsen
Director: Susanne Bier
Guión: Anders Thomas Jensen
Fotografía: Morten Søborg
Música: Johan Söderqvist
Datos para destacar: 2010: Oscar: Mejor película de habla no inglesa, 2010: Globos de Oro: Mejor película de habla no inglesa, 2010: Festival de Sevilla: Mejor dirección, mejor guión, 2011: Premios del Cine Europeo: Mejor director
Sinopsis: Anton es un idealista médico danés que trabaja en un campo de refugiados de un país africano que está en guerra. Su mujer y su hijo Elias viven solos en Dinamarca. El niño es maltratado en la escuela por sus compañeros y se siente aislado. Pero cuando llega al colegio Christian, un niño huérfano de madre que expresa su dolor por medio de la violencia, él y Elias simpatizan y se hacen amigos. El problema es que esa amistad se convierte en un peligroso juego de venganza y rabia que, además de perturbar la vida de sus familias, lleva a Anton a cuestionarse sus ideales.


jueves, 14 de julio de 2011

ESTRENOS DE LA SEMANA (14/07)


HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE (parte 2)


TÍTULO ORIGINAL: HARRY POYYER AND THE DEATHLY HALLOWS
GÉNERO/DURACIÓN: FICCION/AVENTURA-130 MIN.
PAÍS/AÑO:
INGLATERRA-2011
DIRECTOR:
DAVID YATES
GUIÓN:
STEVE KLOVES
FOTOGRAFÍA:
EDUARDO SERRA
MUSICA: ALEXANDRE DESPLAST
REPARTO:
DANIEL RADCLIFFE-EMMA WATSON
TRAILER:http://www.youtube.com/watch?v=BT11H5ku9pw

SINOPSIS: El final ha llegado. Harry, Hermione y Ron deberán encontrar la forma de recuperar la espada de Gryffindor que les permitirá destruir los últimos horrocruxes que aún no han encontrado. Mientras tanto Lord Voldemort cada día está más cerca de apoderarse por completo de Hogwarts y de conseguir su objetivo: matar a Harry Potter. La única esperanza de Harry es encontrar los Horcruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Mientras busca pistas, descubre una antigua y olvidada historia: la leyenda de las reliquias de la muerte. Y si esta resultara ser cierta podría dar al malvado Lord el poder definitivo que ansía. Poco puede imaginar Harry que su futuro está escrito desde que era niño, y ahora se ha de enfrentar a la misión para la que se ha estado preparando desde el día en que pisó Hogwarts por primera vez: la batalla final contra Voldemort.

TENGO ALGO QUE DECIRLES (muy buena)


TÍTULO ORIGINAL: MINE VAGANTI
GÉNERO/DURACIÓN: COMEDIA/DRAMA-110 MIN.
PAÍS/AÑO:
ITALIA-2010
DIRECTOR:
FERZAN OZPETEK
GUIÓN:
FERZAN OZPETEK-IVAN COTRONEO
FOTOGRAFÍA:
MAURIZIO CALVESI
MUSICA: PAQUALE CATALANO
REPARTO:
RICARDO SCAMARCIO-NICOLE GRIMAUDO
TRAILER:http://www.youtube.com/watch?v=OXc_PpLf1R0

SINOPSIS: Tommaso es el miembro más joven de la extensa y excéntrica familia Cantone, dueña de una fábrica de pasta en Puglia. Su madre Stefania es una mujer encantadora pero asfixiada por las convenciones burguesas. Su padre Vincenzo tiene unas expectativas desorbitadas sobre sus hijos. Su hermana Elena es un ama de casa frustrada. Su hermano Antonio trabaja con su padre en la fábrica de pasta, y por último está su rebelde abuela, atrapada en el recuerdo de un amor imposible. Tommaso, que aspira a ser escritor, vuelve a casa para una importante cena familiar en la que su padre les entregará la dirección de la fábrica a su hermano y a él. Resuelto a hacer valer sus elecciones personales, Tommaso planea anunciar en la cena que es gay. Pero esa noche, cuando se dispone a hablar, se le adelanta su hermano que, para sorpresa de todos, tiene también un secreto que desvelar. MENCION ESPECIAL DEL JURADO FESTIVAL DE TRIBECA, 2 PREMIOS DAVID DI DONATELLO (MEJOR ACTOR  Y ACTRIZ SECUNDARIOS)

APRENDER A VIVIR (buena)


TÍTULO ORIGINAL: LYMELIFE
GÉNERO/DURACIÓN: DRAMA-95 MIN.
PAÍS/AÑO:
USA-2008
DIRECTOR:
DERICK MARTINI
GUIÓN:
DERICK Y STEVEN MARTINI
FOTOGRAFÍA:
FRANK GODWIN
MUSICA: STEVEN MARTINI
REPARTO:
ALEC BALDWIN-KIEREN CULKIN-TIMOTHY HOTTON
TRAILER:http://www.youtube.com/watch?v=H5j6QAkGbNU

SINOPSIS: El filme, situado en los años 70, sigue a dos familias que se desmoronan cuando malas relaciones, problemas de bienes raíces y nuevas enfermedades atacan el corazón de los suburbios.







LA VIDA UTIL



TÍTULO ORIGINAL: LA VIDA UTIL
GÉNERO/DURACIÓN: DRAMA-70 MIN.
PAÍS/AÑO:
URUGUAY-2010
DIRECTOR:
FEDERICO VEIROJ
GUIÓN:
FEDERICO VEIROJ-INES BORTAGARAY
FOTOGRAFÍA:
ARAUCO HERNANDEZ HOLZ
MUSICA: LEO MASLIAH-MACUNAIMA-EDUARDO FABINI
REPARTO:
JORGE JELLINEK-MANUEL MARTINEZ CARRIL-PAOLA VENDITTO
TRAILER
:http://www.youtube.com/watch?v=5UKoQ3lRhI8

SINOPSIS: Jorge tiene 45 años, vive con sus padres y trabaja en una cinemateca desde hace 25 años. Desempeña tareas técnicas, de programación, y conduce un programa de radio sobre cine. La cinemateca está en una situación cada vez más crítica y Jorge, que nunca ha trabajado fuera del cine, se queda sin empleo. La vida útil cuenta cómo Jorge debe cambiar su modo de ser para adaptarse a un mundo nuevo. Quizá el cine lo ayude a sobrevivir, después de todo. BAFICI MEJOR ACTOR, PRESELECCIONADA POR URUGUAY PARA EL OSCAR..20 unicas funciones en la sala leopoldo lugones del teatro san martin

HERMANITOS DEL FIN DEL MUNDO



TÍTULO ORIGINAL: HERMANITOS DEL FIN DEL MUNDO
GÉNERO/DURACIÓN: COMEDIA-
PAÍS/AÑO: ARGENTINA-2011
DIRECTOR:
JULIO MIDU
GUIÓN:
JULIO MIDU
REPARTO:
DIEGO TOPA-MUNI SELIGMANN
TRAILER:http://www.youtube.com/watch?v=d8SimOtSBXU

SINOPSIS: Hermanitos del Fin del Mundo es una historia de aventuras, amistad y compañerismo que apunta al corazón y está dirigida hacia toda la familia. Es la historia de “Pato” (Topa) y Pirucha (Muni), que junto a un famoso grupo de música llamado La Pandilla de Sol, unen sus fuerzas para salvar del desalojo a los niños del “Hogar del Fin del Mundo”. La película avanzará por aventuras, canciones y cuentos hasta llegar a un final emotivo, sorprendente y espectacular. 



YO MATE A MI MADRE


TÍTULO ORIGINAL: J´AI TUE MA MERE
GÉNERO/DURACIÓN: DRAMA-95 MIN.
PAÍS/AÑO:
CANADA-2009
DIRECTOR:
XAVIER DOLAN TADROS
GUIÓN:
XAVIER DOLAN TADROS
FOTOGRAFÍA:
NICOLAS CANNICCIONI
MUSICA: NICHOLAS SAVARD
REPARTO:
XAVIER DOLAN TADROS-ANNE DORVAL
TRAILER:http://www.youtube.com/watch?v=k2mLtMCDTss

SINOPSIS: Un adolescente desarrolla poco a poco un odio visceral hacia una madre retrógrada y culpabilizante. Todo en ella le irrita, desde su comportamiento vulgar hasta su vestuario de mal gusto. Pero por mucho que el muchacho le inunde de reproches, ella finge indiferencia o se abandona al juego de la reprimenda, el tiempo de estallar y pronto olvidar. Aclamadísimo debut en la dirección de Xavier Dolan-Tadros, que con sólo diecinueve años dirige, escribe, produce e interpreta el film. Seleccionada por Canadá como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa. presentada en el ultimo festival de cine de mar del plata, solo se proyecta en el cine cosmos