,

jueves, 29 de septiembre de 2011

ESTRENOS DE LA SEMANA (29/09)


EL ARBOL DE LA VIDA (excelente)

TITULO ORIGINAL: The Tree of Life
ORIGEN: Usa-2011
GENERO: Drama.-140 min.
ACTORES: Brad Pitt, Sean Penn, Jessica Chastain
DIRECTOR: Terrence Malick
GUION: Terrence Malick
FOTOGRAFIA: Emmanuel Lubezki
MUSICA:  Alexandre Desplat.
SINOPSIS: Basada en la historia de una familia del Medio Oeste Norteamericano durante los añs 50. La película sigue el viaje de vida del hijo mayor, Jack, desde la inocente infancia hasta su desencantada adultez, en su intento de reconciliar la complicada relación con su padre. Jack se siente como un alma perdida en el mundo moderno, en busca de respuestas sobre el origen y significado de la vida, mientras se cuestiona la existencia de la fe. A través de la imaginaria singular de Malick, se observa como al mismo tiempo naturaleza bruta y gracia espiritual construyen no sólo nuestras vidas como individuos y familias, sino toda la vida.

CONAN EL BARBARO

TITULO ORIGINAL: Conan: The barbarian
ORIGEN: Usa-2011
GENERO: Fantasía, Aventuras, Acción.-110 min.
ACTORES: Jason Momoa
DIRECTOR: Marcus Nispel
GUION: Thomas Dean Donnelly
FOTOGRAFIA: Thomas Kloss
MUSICA: Tyler Bates
SINOPSIS: Tras presenciar la muerte de su padre y la matanza de su pueblo a manos del sádico Khalar Kym, Conan emprenderá su búsqueda para encontrarlo y vengar a su gente. Simultáneamente, Khalar Zym busca a una joven llamada Tamara, que es la llave de un enigmático ritual que otorga la resurrección... Todas las copias 3D son dobladas al castellano

EL GUARDIAN DEL ZOOLOGICA

TITULO ORIGINAL: The zookeeper
ORIGEN: Usa-2011
GENERO: Romance, Familiar, Comedia.-100 min.
ACTORES: Kevin James, Rosario Dawson
DIRECTOR: Frank Coraci
GUION: Kevin James
FOTOGRAFIA: Michael Barrett
MUSICA: Harry Gregson-Williams
SINOPSIS: Adam Sandler estará dando su voz a la nueva película The Zookeeper, dónde los animales de un zoológico deciden romper su código de silencio para ayudar a su querido cuidador (Kevin James, “Albert Brennaman” en Hitch) a que conquiste a la mujer de sus sueños, Rosario Dawson. Adam Sandler dará su voz a un mono capuchino (como el de Una noche en el museo 2) y se rumorea la participación de Cher, como una jirafa y Sylverster Stallone como un león. El director se llama Frank Coraci, y lo dirigió a Sandler en The waterboy (directo a dvd acá), El cantante de bodas y Click

LA PRINCESA DE MONTPENSIER (regular)

TITULO ORIGINAL: La princesse de Montpensier
ORIGEN: Francia-2010
GENERO: Histórica, Drama, Acción-140 min.
ACTORES: Mélanie Thierry, Lambert Wilson
DIRECTOR: Bertrand Tavernier
GUION: Bertrand Tavernier
FOTOGRAFIA: Bruno de Keyzer
MUSICA: Philippe Sarde
SINOPSIS: Ambientada en las salvajes guerras entre católicos y protestantes que quebraron la Francia del Siglo XXVI. Basada en la celebrada novela de Madame de Lafayette, narra la vida de Marie de Mèzières (Mélanie Thierry). Nuestra dama está enamorada del joven Duque de Guise (“el Acuchillado”), pero su padre, guiado por la ambición, la obliga a casarse con alguien a quien no conoce: el príncipe de Montpensier.

LA QUISE TANTO

TITULO ORIGINAL: Je l'aimais
ORIGEN: Francia-2009
GENERO: Romance, Drama.-100 min.
ACTORES: Daniel Auteuil, Marie-Josée Croze
DIRECTOR: Zabou Breitman
GUION: Zabou Breitman
FOTOGRAFIA: Michel Amathieu
MUSICA: Krishna Levy
SINOPSIS: Cuando el hijo de Pierre deja a su esposa para continuar su romance con otra mujer, Pierre llevará a su nuera y nietas a una cabaña para recuperarse. En esos días Pierre le contará su propia historia de amor prohibido: años atrás cuando ya estaba casado, se enamoró apasionadamente de una mujer con quien tuvo una relación durante años y a quién él siempre recordará como la gran historia de amor de su vida. ¿Cómo reaccionará su nuera, recientemente abandonada por un hombre apasionado por otra mujer?

VAQUERO

TITULO ORIGINAL: Vaquero
ORIGEN: Argentina-2011
GENERO: Fantasía, Drama-90 min.
ACTORES: Juan Minujin, Paloma Gamboa, Leonardo Sbaraglia
DIRECTOR: Juan Minujin
GUION: Juan Minujin, Facundo Agrelo
FOTOGRAFIA: Lucio Bonelli
MUSICA: Diego Vainer
SINOPSIS: Después de recibir el aplauso y el elogio del público de otra función de teatro, el actor Julián Lamar sube a su auto y se dirige a su casa. Su vida parece cambiar pues su representante le avisa de un casting para una película extranjera dirigida por un reconocido director. La fantasía de quedarse con el papel, de diferenciarse de los demás, de cambiar su estatus, su país, su lenguaje; la posibilidad de convertirse en otro impulsa a Julián a subir la apuesta inicial, de planificar el gran salto; pero del otro lado puede que no haya nadie, salvo el mismo

UN DIA EN CONSTITUCION

TITULO ORIGINAL: Un día en Constitución
ORIGEN: Argentina-2010
GENERO: Documental.-60 min.
DIRECTOR: Juan Dickinson
GUION: Juan Dickinson
FOTOGRAFIA: José María Hermo
SINOPSIS: Un Día en Constitución es un documental que intenta establecer un retrato sobre el colectivo variable- y por momentos inconmensurable- de la Estación de Constitución. Vendedores, maquinistas, funcionarios, menesterosos, oportunistas e inoportunos ofrecen un marco que se tensiona diariamente entre los que viven el espacio como un umbral hacia otras realidades y los que lo viven como su espacio vital. Un Día en Constitución se propone recuperar esas pequeñas historias desde una perspectiva tan minuciosa como distante, observar cada uno esos tenues devenires como un espectador imparcial, silencioso y casi impresionista para obtener de esa suma cero, el retrato general de un mundo.

TESTIMONIO DE UNA VOCACION

TITULO ORIGINAL: Testimonio de una vocación
ORIGEN: Argentina-2010
GENERO: Documental-60 min.
DIRECTOR: Jaime Lozano, Eduardo López, Jorge Valencia
GUION: Pilar herrero
SINOPSIS: El film muestra el desarrollo escolástico e ideológico a través de todas las disciplinas que este artista integral desarrolla: Plástica, Cine, Escultura, etc. Fundamentalmente el espíritu del largometraje apoya su narrativa a través de personalidades de la crítica nacional e internacional, que describen, didácticamente, las temáticas, las escuelas y varios de los países dónde la obra de Valladares fue expuesta. La síntesis o el mensaje de este largometraje documental se manifiesta sobre todo, en una profunda vocación que el guión nos muestra sobre la trayectoria de este Maestro.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

LA VIDA NUEVA


Transición, calma y tensión…
Por favor qué el adiós no se alargue me canse de tanto esperar (me)

La vida nueva, interesante propuesta qué viene a confirmar el buen nivel (calidad) por el qué esta atravesando el cine argentino, por lo menos, en los últimos 4 o 5 años.
El film esta producido por Matanza cine (léase Pablo Trapero) y se nota durante los (casi) 75 minutos qué dura el metraje, se nota en sus capas, en su olor, en su piel.
Santiago Palavecino dirige y escribe (esto ultimo junto a Alejandro Fadel) de forma correcta, aunque con escenas inconexas entre si y algunas fisuras argumentales; lo fuerte del film esta en el guión, y no precisamente en las palabras que se dicen, la esencia radica en el guión que no habla, el guión esta en las miradas, esta en los acordes de una mandolina, esta en el “rebotar” de dedos sobre el marfil de un piano (el cual habla con “palabras” de Bach) el guión esta en esos silencios, silencios que gritan y se hacen oír (o no).
Martina Guzmán se destaca en este triangulo actoral junto a Alan Pauls, qué aunque algo disperso, es el qué pone los puntos y comas a esta historia, y un German Palacios qué en cuentagotas aparece siempre efectivo, el resto del casting bastante flojo, fuera de foco.
La vida nueva es un film oscuro y algo turbado es “transición, momentos de calma y tensión…” (Como reza Laura, el personaje de Guzmán) es un drama con tintes (pocos, muy pocos) de Thriller.
La película de Palavecino habla por lo qué no dice, dice por lo qué no escucha (o si) pero sobre todo (y en todo) se ve lo qué se mira (o se quiere ver).

Se despidieron y en el adiós ya estaba la bienvenida (con uno mismo, ese qué muto cuando fue nuevo lo olvidado o nunca recordado)
…Sabes que estoy siempre a favor del adiós.



LA VIDA NUEVA (muy buena)

TITULO ORIGINAL: La vida nueva
ORIGEN: Argentina-2011
GENERO: Drama-75 min.
ACTORES: Martina Guzmán-Alan Pauls-German Palacios
DIRECTOR: Santiago Palavecino
GUION: Santiago Palavecino-Alejandro Fadel-Martín Mauregui-Santiago Mitre
FOTOGRAFIA: Fernando Lockett
SINOPSIS: En un pueblo de la provincia de Buenos Aires, Laura, una hermosa profesora de piano, y Juan (Alan Pauls), un próspero veterinario, se encuentran atravesando una difícil crisis de pareja cuando Juan, sin buscarlo, se ve involucrado en una pelea juvenil en la cual César, uno de los implicados, termina gravemente herido. El incidente trae nuevamente al pueblo a Benetti, el tío de César, quien se mudó a capital para desarrollar una carrera bastante exitosa como músico de rock, luego de terminar su relación con Laura, con quien vivió un romance legendario, de esos que por un cierto atractivo quedan en la memoria de un pueblo y continúa generando rumores, aún mucho tiempo después de disuelta. Benetti comienza a relacionarse con los amigos de César involucrados en el incidente. Entre ellos, Sol ex novia de su sobrino y alumna de piano de Laura y Nicolás hijo de un poderoso referente político, quienes por su lado también tienen veleidades musicales y forman una banda de rock. La llegada de Benetti descubre en el pueblo secretos, rencores y romances.

jueves, 22 de septiembre de 2011

11* FESTIVAL DE CINE ALEMAN

German Films tiene el agrado de anunciar la 11º Edición del Festival de Cine Alemán que se realizará del 22 al 28 de septiembre en el Village Recoleta. 
El reconocido evento anual presentará nuevamente lo mejor de la última producción cinematográfica alemana. 
Se proyectarán aquí un total de 12 largometrajes entre los cuales se incluirán documentales y una serie de cortometrajes, además del ya clásico cierre realizado en colaboración con el Instituto Goethe para la presentación de una película muda con acompañamiento musical en vivo.
Como novedad, presentaremos este año una función especial con la proyección en 3D del film “Pina”, de Win Wenders












PROGRAMACIÓN


film


9 VIDAS - Documental
9 Leben
Maria Speth
Vie 23: 15.00hs.

BIENVENIDOS A ALMANYA
Almanya, Willkommen in Deutschland
Yasemin Samdereli
Jue 22: 17.30hs. | Sab 24: 15.00hs. | Lun 26: 17.30hs.

COLORES EN LA OSCURIDAD
Satte Farben vor Schwarz
Sophie Heldman
Vie 23: 22.30hs. | Dom 25: 17.30hs. | Lun 26: 20.30hs.

EL COLOR DEL OCÉANO
Die Farbe des Ozeans
Maggie Peren
Jue 22: 15.00hs. | Sab 24: 13.20hs.

EL DIA QUE NO NACI
Das Lied in mir
Florian Cossen
Vie 23: 24.30hs. | Sab 24: 20.00hs. | Mie 28: 20.30hs.

GOETHE!
Goethe!
Philipp Stölzl
Jue 22: 20.00hs. | Sab 24: 22.30hs. | Dom 25: 20.00hs.

HIJA DE INVIERNO - Para toda la familia
Wintertochter
Johannes Schmid
Sab 24: 17.30hs. | Dom 25: 15.00hs.

LOS DIARIOS DE POLL
Poll
Chris Kraus
Jue 22: 22.30hs. | Mie 28: 22.30hs.

QUIÉN, SINO NOSOTROS
Wer wenn nicht wir
Andres Veiel
Vie 23: 20.00hs. | Dom 25: 22.30hs. | Mie 28: 17.30hs.

ROMEOS
Romeos
Sabine Bernardi
Dom 25: 13.20hs. | Mie 28: 15.00hs.

TRES
Drei
Tom Tykwer
Vie 23: 17.30hs. | Sab 24: 24.30hs. | Lun 26: 22.30hs.

ENTRADA GENERAL: $28 | ENTRADA MIÉRCOLES: $25 | ABONO 6 ENTRADAS: $140 | ABONO 10 ENTRADAS: $224 | ENTRADA EVENTOS ESPECIALES: $40
ADQUIERA SUS ENTRADAS EN LA BOLETERÍA DEL VILLAGE RECOLETA Y A TRAVÉS DE INTERNET EN WWW.VILLAGECINES.COM (NO VÁLIDO PARA ABONOS)

Dirección
 Village Cines
Vicente López 2050, Buenos Aires, Argentina
Teléfono
08108102463
Sitio web