,

miércoles, 29 de julio de 2015

Estrenos de la semana 30/07

#MISIÓN IMPOSIBLE: Nación secreta (Estados Unidos, 2015)
Titulo original: Mission: Impossible - Rogue Nation (Acción / 130 Min.)
 Elenco: Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Sean Harris
 Director: Christopher McQuarrie Guión: Will Staples
Fotografía: Robert Elswit Música: Joe Kraemer


SINOPSIS: Con la FMI disuelta y Ethan Hunt (Tom Cruise) abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), quien puede que sea o no miembro de esta nación secreta, mientras el grupo se va enfrentando a su misión más imposible hasta la fecha...





#JUEGO LIMPIO (Republica Checa, 2014)
Titulo original: Fair Play (Drama / 100 Min.)
 Elenco: Judit Bárdos, Roman Luknár, Anna Geislerová
Director: Andrea Sedlácková Guión: Irena Hejdová, Andrea Sedlácková
Fotografía: Baset Jan Strítezský Música: Miroslav Zbirka


SINOPSIS: Anna (interpretada por la prometedora estrella eslovaca Judit Bárdos) pelea por poder clasificarse para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. La joven se entrena día tras día bajo el ojo supervisor de su preparador, hasta que gente de las altas esferas políticas descubren su talento y deciden acelerar su carrera. Así es como Anna entra a formar parte de un proyecto de investigación de esteroides anabolizantes ilegales auspiciado por el estado. La atleta no tardará en darse cuenta de lo que de verdad ocurre cuando empiece a padecer los efectos negativos para su salud que tiene la ingesta de tales productos.





#LA RELIGIOSA (Francia, 2013)
Titulo original: La religieuse (Drama / 100 min.)
 Elenco: Pauline Etienne, Isabelle Huppert, Louise Bourgoin
 Director: Guillaume Nicloux Guión: G. Nicloux, Jérôme Beaujour
Fotografía: Yves Cape Música: Max Richter


SINOPSIS: Siglo XVIII. Suzanne, una chica de 16 años, es forzada por su familia a entrar en una orden religiosa, aunque ella aspiraba a vivir en "el mundo". En el convento, se enfrenta a la arbitraria autoridad de la madre superiora. Gracias a su pasión y a su fuerza resistirá el rigor de la disciplina religiosa, pero no dejará de luchar para recuperar la ansiada libertad. Se proyecta en el BAMA Cine Arte.





#VACACIONES (Estados Unidos, 2015)
Titulo original: Vacation (Comedia / 115 Min.)
 Elenco: Ed Helms, Christina Applegate, Leslie Mann
 Director y Guión: John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein
Fotografía: Barry Peterson Música: Mark Mothersbaugh


SINOPSIS: Con la esperanza de construir el vínculo familiar que tanto ansía, Rusty Griswold decide dar una sorpresa a su mujer, Debbie, y a sus dos hijos con un viaje atravesando el país hasta llegar al “parque de atracciones favorito de las familias estadounidenses”, Walley World





#RELATOS IRANÍES (Irán, 2014)
Titulo original: Ghesse-ha / Ghesseha (Drama / 85 Min.)
 Elenco: Peyman Moaadi, Golab Adineh
 Director: Rakhshan Bani-Etemad Guión: R. Bani-Etemad, Farid Mostafavi
Fotografía: Koohyar Kalari Música: Siamak Kalantari


SINOPSIS: Festival de Venecia: Mejor Guión. Repasa los diferentes personajes femeninos de la filmografía de Rakhshan Bani-Etemad, mujeres que representan no sólo los diferentes estratos de la sociedad iraní, sino que componen también una imagen valiente y honesta de la sociedad actual de Irán





#LOS CUADROS AL SOL (Argentina, 2013)
Titulo original: Los cuadros al sol (Documental / 90 Min.)
 Elenco: Documental
 Director: Arian Frank Guión: Arian Frank, Paula Ramírez
Fotografía: Demian Santander, Julioan Borrell Música: Joaquín Rajadel


SINOPSIS: ¿Que sucede al volver al lugar que nos dio cobijo? Una colonia al pie de un salar nos habla de un sitio calmo, de imágenes idílicas de la gente que la habitó y de su particular belleza en puertas de la Patagonia. Incapaz de escapar al laberíntico escenario de fines de los 70, este espacio se diluye hasta dejar sólo recuerdos. Adentrándonos en la magia del paisaje a través de sus protagonistas, comprendemos este paralelismo de la nostalgia con el presente inquebrantable de la historia. Una guitarra suave nos conduce por los caminos que aun recorren sus habitantes, viajando por senderos de sal acompañados por el enigmático silencio pampeano. Evocando en la mente al sentimiento, la idea del eterno retorno se resignifica cada día. Volver una y otra vez, casi sin querer; volver constantemente. A imaginarnos en la inocencia mas pura o queriendo desprendernos de un racionalismo del cual somos presos. Quizás este presente y este sol son tan irremediablemente reales como los de ayer, como los de mañana. Y así los cuadros retratan cosas nuevas cada día, volviendo siempre a un nuevo ciclo.. Se proyecta en el Gaumont.





#A PURO GESTO, UN RITUAL DE TANGO (Argentina, 2012)
Titulo original: A puro gesto, un ritual de tango (Documental / 60 Min.)
 Elenco: Documental
 Director: Gabriel Reich Guión: Gabriel Reich, Ariela Stulberg
Fotografía: Leonel Pazos Scioli


SINOPSIS: Emigrado a San Pablo, Martín Mirol decide armar una orquesta típica de tango en una ciudad en la que el ambiente vive otra cultura. Después de diez años tocando con "De Puro Guapos", la orquesta típica que forma en Brasil, encara un viaje a las raíces del género, una búsqueda sobre lo que significa la música popular que llegó a ser patrimonio de la humanidad. A Puro Gesto es un recorrido por la historia y el alma de la música, la poesía y el baile. Bares, peñas, milongas, lugares y personajes que ya no sólo hacen, sino que son tango.



“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

Semana Negra II

del lunes 3 al viernes 7 de agosto

en la Alianza Francesa

La Alianza Francesa de Buenos Aires (Av. Córdoba 946) presenta un ciclo de cine policial francés, que se presentará en resonancia del BAN - Buenos Aires Negra: El Festival Internacional de Novela Policial.
Una selección de las mejores películas francesas del género – tanto clásicas como modernas – se exhibirá en idioma original con subtítulos en español en el Auditorio de la Alianza Francesa (con entrada libre y gratuita y en el horario de las 19.30 Hs.). La muestra contará con la presencia de la autora francesa de novelas policiales, Dominique Sylvain, para presentar la película “Vivement Dimanche” de François Truffaut.

PROGRAMA
Lunes  3 - 19.30 Hs.
Pepe le moko (1936) de Julien Duvivier
La película relata las andanzas de Pépé le Moko, un gangster parisino quien vive en la Casbah argelina. Eludiendo a la policía, Pépé cuenta con una gran cantidad de amigos, pero también algún enemigo que quiere traicionarlo y entregarlo a la justicia. A Casbah llegará un grupo de turistas parisinos, entre los que se encuentra Gaby, que se sentirá fascinada por Pépé.

Martes 4 - 19.30 Hs.
Vivement Dimanche (2013) de François Truffaut
Truffaut vuelve de nuevo al universo del thriller y a invocar el nombre de Hitchcock. Julien Vercel, propietario de una agencia inmobiliaria, es el principal sospechoso del asesinato de su esposa y del amante de esta. Cuando se le imputa un tercer crimen, debe desaparecer. Su secretaria, convencida de su inocencia, comienza a investigar el caso intentando descubrir la verdad.

Miércoles 5 - 19.30 Hs.
Pierrot le fou (1965) de Jean-Luc Godard
Ferdinand Griffon, alias 'Pierrot', huye de París con Marianne, la niñera que ha contratado su esposa. La pareja se dirige al sur de Francia, pero el viaje se torna muy peligroso cuando una banda de gángsters con los que Marianne está implicada, les va pisando los talones.

Jueves 6 - 19.30 Hs.
Poupoupidou (2010) de Gérard Hustache-Mathieu
El es de París y autor de novelas policíacas de éxito. Ella es la efigie rubia de una marca de queso y estrella local, convencida de que ella fue en otra vida, Marilyn Monroe. Cuando se conocerán en la ciudad más fría de Francia, el está en una crisis total de inspiración y ella ya está muerta. "Probable suicidio con somníferos", concluyó el policía. David Rousseau no lo cree así. Investigando el pasado de Candice Lecoeur, el piensa haber encontrado la inspiración para una nueva novela...

Viernes 7 - 19.30 Hs.
L'Etrange couleur des larmes de ton corps (2013) de Hélène Cattet, Bruno Forzani
Una mujer desaparece. Su marido decide investigar las extrañas circunstancias de su desaparición. ¿Acaso le ha abandonado? ¿O es que está muerta? A medida que va indagando en las respuestas, el marido se verá gradualmente inmerso en una serie de situaciones violentas

“Algunos hablan de películas. Otros, miramos  cine” (vcleblanc)

martes, 28 de julio de 2015

Marilyn, esa rubia debilidad

Del sábado 1 al domingo 16 de agosto

en Cine Amigos del Bellas Artes

La Fundación Cinemateca Argentina ha organizado este ciclo para repasar la carrera de uno de los mayores íconos del cine. Desaparecida hace más de cincuenta años, su vigencia y misterio nos siguen fascinando como el primer día. En esta selección de seis films, que rodó a la orden de grandes directores e incluye su última película estrenada, transita por diferentes géneros: musical, westerns y comedias sofisticadas.
Se han escrito innumerables libros sobre su vida, sus amores y el misterio de su muerte. Marilyn Monroe ha dejado en su corta vida -tenía solo 36 años- un puñado de films, y en cada uno de ellos la pantalla se ilumina con su presencia…
El ciclo Marilyn, esa rubia debilidad, se proyecta viernes, sábados y domingos (1 al 16 de agosto)  a las 20.30 Hs. en el Cine Amigos del Bellas Artes (Av. Figueroa Alcorta 2280)



PROGRAMA
Sábado 1 y domingo 16 - 20.30 Hs.
LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN RUBIAS (Gentlemen Prefer Blondes, 1993) de Howard Hawks
Lorelei y Dorothy son dos cantantes que hacen un crucero desde los Estados Unidos a París. Una rubia y otra morena, con su belleza y encanto seducirán a todo el pasaje. Las dos tienen el mismo objetivo: casarse con un millonario. Pero hay un inconveniente: Lorelei tiene un novio, cuyo padre contrató un detective para que la siguiera.

Domingo 2 y viernes 14 - 20.30 Hs.
CÓMO PESCAR A UN MILLONARIO (How to Marry a Millionaire., 1953) de Jean Negulesco
Tres amigas buscan un marido rico e intentan encontrarlo entre los solteros más adinerados de la ciudad, pero poco a poco se dan cuenta de que el amor es más importante que el dinero. Famosa comedia de la Fox con un espléndido reparto femenino

Viernes 7 - 20.30 Hs.
ALMAS PERDIDAS (River of No Return, 1954) de Otto Preminger
Matt Calder llega a un campamento minero para hacerse cargo de su hijo de nueve años, Mark, y agradecer a Kay, la cantante del saloon, por haberlo cuidado. Padre e hijo se dirigen a la granja que ha comprado, pero su tranquilidad es interrumpida por la llegada de Kay, acompañada de Weston, un jugador profesional que se escapa con los caballos, dejándolos indefensos ante el ataque de los indios. Mientras huyen en balsa, Matt y Kay se van enamorando poco a poco.

Sábado 8 - 20.30 Hs.
LA COMEZÓN DEL SÉPTIMO AÑO (The Seven Year Itch,, 1955) de Billy Wilder
Como miles de neoyorkinos, Richard Sherman se ha quedado trabajando en agosto mientras su mujer e hijos disfrutan de unas gratas vacaciones en la playa. Siguiendo las recomendaciones de su esposa, está dispuesto a dejar de fumar, de beber; a acostarse temprano y, sobre todo, a no echar una cana al aire. Pero la tentación aparece cuando conoce a una impactante vecina, tan sexy como ingenua.

Domingo 9 - 20.30 Hs.
EL MUNDO DE LA FANTASÍA (There´s No Business Like Show Business, 1954) de Walter Lang
Los Donahue son una familia de actores que vive plenamente dedicada al mundo del espectáculo. De escenario en escenario, representando los números más diferentes, van haciendo las delicias del público.

Sábado 15 - 20.30 Hs.
LOS INADAPTADOS (The Misfits, 1961) de John Houston
Roslyn Tabor, una joven que llega a Reno, Nevada, para divorciarse, conoce a un viejo vaquero y decide quedarse unos días en su cabaña. Poco después, él encuentra en las montañas una manada de caballos salvajes y decide capturarlos para vender la carne, contando con la ayuda de un vaquero especialista en rodeos.

“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

jueves, 23 de julio de 2015

Rossellini Project

Sala Leopoldo Lugones

Del 28 de julio al 05 de agosto

El ciclo reproducirá de manera integral lo que se ha denominado el “Rossellini Project”, una iniciativa del Istituto Luce Cinecittà, Cineteca di Bologna y CSC-Cineteca Nazionale, tres de las instituciones cinematográficas más importantes de Italia, para que nueve obras maestras del gran director italiano vuelvan a ser proyectadas en las mejores condiciones. Lanzado originalmente en el Festival de Cannes, el Rossellini Project ya ha sido exhibido en las principales capitales de Europa y llega ahora a Argentina, en una muestra organizada por el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina con proyeccion en la Sala Lugones  (Corrientes 1530). Tres de los títulos de la retrospectiva (Viaggio in Italia, Stromboli, La paura) están protagonizados por Ingrid Bergman, excepcional actriz y compañera de vida de Rossellini, de quien se cumple este año el centenario de su nacimiento. Las Entradas en venta en la boletaría: $ 25.- (estudiantes y jubilados $ 15.-)


PROGRAMA
Martes 28/07 a las 14.30, 17, 19.30 y 22 hs.
Roma città aperta (1945)
Segunda Guerra Mundial. Estando Roma ocupada por los nazis, la temible Gestapo trata de arrestar al ingeniero Manfredi (Marcello Pagliero), un comunista que es el líder del Comité Nacional de Liberación. Pero en la redada Manfredi consigue escapar y pide ayuda a Francesco, un camarada tipógrafo que en unos días se casará con su novia Pina (Anna Magnani), una viuda con un niño. Además el cura de la parroquia, Don Pietro (Aldo Fabrizi), también apoya la causa e intenta ayudar a Manfredi y los partisanos de la resistencia

Miércoles 29/07 a las 14.30, 18 y 21 hs.
Paisà (1946)
Seis episodios independientes con el nexo común del avance de las tropas aliadas en Italia durante la Segunda Guerra Mundial.

Jueves 30/07 a las 14.30, 17, 19.30 y 22 hs
Germania anno zero (1948)
Edmund, un niño de doce años, intenta sobrevivir a las duras condiciones de la postguerra alemana, especialmente en Berlín, una ciudad que ha quedado completamente derruida tras la Segunda Guerra Mundial

Viernes 31/07 a las 14.30, 17, 19.30 y 22 hs.
L’amore (1948)
Consta de dos episodios: "La voce umana" (La voz humana) y "Il miracolo" (El milagro), ambos protagonizados por Anna Magnani. En el primero se narran sus problemas amorosos con su amante a través de una conversación telefónica y en el segundo se imagina que conoce a San José y se enamora de él

Sábado 1/08 a las 14.30, 17, 19.30 y 22 hs.
Stromboli terra di Dio (1950)
Para poder escapar de un campo de concentración, una mujer desesperada acepta casarse con un pescador de una pequeña isla llamada Stromboli. Pero escapar de una prisión la lleva al final a meterse en otra, y su vida en la isla es también una condena

Domingo 2/08 a las 14.30, 17, 19.30 y 22 hs.
Viaggio in Italia (1954)
Un matrimonio inglés viaja a Italia para vender una villa que ha heredado cerca de Nápoles. Al alejarse del ambiente londinense y encontrarse en un paisaje y en un mundo ajenos, la pareja experimenta sentimientos olvidados, como los celos y el resentimiento

Lunes 3/08 a las 14.30, 17, 19.30 y 22 hs
La Macchina ammazzacattivi (1952)
Una fábula sobre la desconfianza en el poder de la cámara (o del cine) para reproducir la vida

Martes 4/08 a las 14.30, 17, 19.30 y 22 hs.
La Paura (1954)
Una mujer casada que tiene un amante comienza a recibir amenazas de una joven que le pide que confiese su infidelidad a su marido

Miércoles 5/08 a las 14.30, 17, 19.30 y 22 hs.
India (1959)
India es el primero de casi una decena de documentales que rodará Rosellini hasta su muerte. Jean-Luc Godard ubica a "India" a la altura de "Que Viva México" (Eisenstein), "Tabú" (Murnau) y el poco frecuentado "It's All True" (Welles). El film es una gran obra sobre la integración entre el hombre y la naturaleza donde, a partir de una realidad documental, propone diversos modelos de ficción


“Algunos hablan de películas. Otros, miramos  cine” (vcleblanc)

miércoles, 22 de julio de 2015

Estrenos de la semana 23/07

#PIXELES (Estados Unidos, 2015)
Titulo original: Pixels (Ficción. Comedia)
 Elenco: Adam Sandler, Michelle Monaghan, Peter Dinklage
 Director: Chris Columbus Guión: Tim Herlihy, Tim Dowling, Adam Sandler
Fotografía: Amir Mokri Música: Henry Jackman


SINOPSIS:Pixels cuenta como unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de EEUU, Will Cooper (Kevin James), recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner (Adam Sandler), quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, para encabezar un equipo de expertos jugadores de su época (Dinklage y Gad) cuya misión será derrotar a los extraterrestres y salvar al planeta. Monaghan interpreta al experto en armas del equipo





#LA LLUVIA ES TAMBIÉN NO VERTE (Argentina, 2014)                        Leer más
Titulo original: La lluvia es también no verte (Documental / 90 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Mayra Bottero
Fotografía: Fernando Lorenzale


SINOPSIS: La lluvia es también no verte es un documental acerca de una de las luchas sociales más importantes de los últimos diez años: la búsqueda de justicia que iniciaron sobrevivientes y familiares de víctimas de Cromañón, donde murieron 194 personas por culpa de la impunidad y la corrupción en democracia. A partir de los relatos sobre la historia transcurrida desde entonces, el film se pregunta: qué nos impulsa a construir futuro cuando perdimos lo que más amamos. Se proyecta en ArteCinema (Salta 1620) y en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131).





#EL GRAN PEQUEÑO (México, 2015)
Titulo original: Little Boy (drama / 100 Min.)
 Elenco: akob Salvati, Emily Watson, Kevin James
 Director: Alejandro Monteverde Guión: Alejandro Monteverde, Pepe Portillo
Fotografía: Andrew Cadelago Música: Stephan Altman, Mark Foster


SINOPSIS: Años 40. En un pequeño pueblo de EEUU vive un niño de 7 años que padece problemas de desarrollo. Cuando su padre, casi su único amigo, se marcha al frente a combatier en la Segunda Guerra Mundial, el chico tendrá que enfrentarse no sólo a la crueldad de sus compañeros de clase, sino también a la de sus vecinos





#LA PIEL DE VENUS (Francia, 2013)
Titulo original: La vénus a la fourrure (Drama / 95 Min.)
 Elenco: Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner
 Director: Roman Polanski Guión: Roman Polanski, David Ives
Fotografía: Pawel Edelman Música: Alexandre Desplat


SINOPSIS: Premios César: Mejor director. Después de un día de audiciones a actrices para la obra que va a presentar, Thomas se lamenta de la mediocridad de las candidatas; ninguna tiene la talla necesaria para el papel principal. En ese momento llega Vanda, un torbellino de energía que encarna todo lo que Thomas detesta: es vulgar, atolondrada y no retrocedería ante nada para obtener el papel. Pero cuando Thomas la deja probar suerte, queda perplejo y cautivado por la metamorfosis que experimenta la mujer: comprende perfectamente el personaje y conoce el guión de memoria.





#FÉLIX Y MEIRA (Canadá, 2014)
Titulo original: Félix et Meira (drama / 105 Min.)
 Elenco: Martin Dubreuil, Hadas Yaron, Luzer Twersky
 Director: Maxime Giroux Guión: Maxime Giroux, Alexandre Laferrière
Fotografía: Sara Mishara Música: Olivier Alary


SINOPSIS: Festival de Toronto: Mejor película canadiense. Félix es un excéntrico franco-canadiense sin dinero cuyo acaudalado padre está a punto de morir, y Meira una judía jasídica casada y con un hijo. No estaba previsto que se conocieran, mucho menos que se enamoraran. Se proyecta en BAMA Cine Arte





#AGUAS ABIERTAS (Argentina, 2015)
Titulo original: Aguas abiertas (Documental / 65 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Marcia Paradiso
Fotografía: Bruno Fimiani, Daniela Gussoni Música: P. Brie, Tomás Lebrero


SINOPSIS: Tobías, Joaquín, Facundo, Christian y Nicolás forman parte del equipo de natación especial de un club barrial del sur del Gran Buenos Aires. Es a través de sus vidas que el deporte revela su espíritu de inclusión y crecimiento. Años de entrenamientos construyeron una amistad que nació en el agua y creció fuera de ella. Junto a Marcelo, su entrenador, se preparan para enfrentar los desafíos que cada nuevo día les propone. Creciendo a su lado construyen un vínculo que se fortalece en el agua y los devuelve a la superficie más libres y seguros de sí mismos. Marcelo decide que es momento de poner a prueba esa confianza y los prepara para un desafío mayor. Tras un año de entrenamiento participarán en una maratón en aguas abiertas, en el río Paraná, junto a cientos de nadadores. Para los chicos significará alejarse del barrio, de lo conocido, para acercarse al río y su naturaleza desafiante. El acercamiento a un nuevo fin de ciclo les propone un nuevo comienzo. Se trata de adentrarse en un río que fluye como sus vidas, que se renueva a cada paso y se devela siempre de forma distinta. Las vidas de los chicos se irán entrelazando a lo largo de la historia formando una sola. La actividad deportiva muestra su verdadera cara. La competencia y lo individual ceden ante el crecimiento grupal y los vínculos que genera. Se trata del deporte como motor de crecimiento y de amistad La experiencia en aguas abiertas los llevará más allá de los límites del natatorio de barrio y los transportará allí donde la llegada no es un final, sino un nuevo comienzo. Allí donde las paredes del natatorio desaparecen y el cuerpo y el deseo son los únicos límites. El documental transcurre en el agua, que como suele hacer la naturaleza, todo lo abarca y restablece la armonía, sin distinciones. Se proyecta en el Gaumont (Av. Rivadavia 1635).





#DÓLARES DE ARENA (R. Dominicana. Argentina. México, 2013)
Titulo original: Dólares de arena (drama / 80 Min.)
 Elenco: Geraldine Chaplin, Yanet Mojica, Ricardo Ariel Toribio
 Director y Guión: Israel Cárdenas, Laura Amelia Guzmán
Fotografía: Israel Cárdenas, Jaime Guerra Música: Ramón Cordero, Benjamín De Menil, Edilio Paredes


SINOPSIS: Festival de La Habana: Mejor actriz (Geraldine Chaplin). Noelí, una joven dominicana, viaja todas las tardes a las playas de las Terrenas. Allí, junto con su pareja, busca la manera de sacar ventaja y ganar algunos dólares a costa de alguno de los centenares de turistas que rondan el lugar. Entre sus clientes ocasionales, Noelí mantiene uno fijo: Anne, una francesa de edad madura que con el paso del tiempo ha encontrado en la isla un refugio ideal donde pasar sus últimos años. El novio de Noelí se hace pasar por su hermano y elabora un plan en el que Noelí viaje a París con la francesa y le envíe dinero todos los meses. Para Noelí, la relación con Anne se basa primordialmente en la conveniencia, aunque los sentimientos se tornan ambiguos a medida que el tiempo de partir se avecina. Se proyecta en BAMA Cine Arte





#EL NIDO URBANO (Argentina, 2014)
Titulo original: El nido urbano (Documental / 60 Min.)
 Elenco: Documental
 Director Guión: Cecilia Manghi, Vanina Polenta
Fotografía: Joaquín Elicabe Urriol


SINOPSIS: Un documental que relata la situación habitacional de la metrópolis porteña en la búsqueda de retratar como el acceso a la vivienda, un derecho humano y constitucional, es un problema que aqueja a todas las clases sociales al verse atravesado por cuestiones de mercado. Se proyecta en el Gaumont 





#EL TIEMPO ENCONTRADO (Argentina, 2013)
Titulo original: El tiempo encontrado (Documental / 90 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y  Guión: Eva Poncet, Marcelo Burd
Fotografía: Eva Poncet Música: Jack Kellog


SINOPSIS: El tiempo encontrado acompaña a tres inmigrantes bolivianos que viven en una zona rural de la provincia de Buenos Aires. A lo largo de un año, a través de una diversidad de situaciones, la narración se introduce en las vidas de Darío (un quintero que se dedica a cosechar tomates), de Berta (una mujer que realiza trabajos de costura y tejido) y de Edwin (un joven que trabaja en una fábrica de ladrillos al aire libre). Un relato coral que, en el marco de los ciclos de la naturaleza, da cuenta de los cambios, continuidades y rupturas que van desplegándose en las vidas de los protagonistas. Se proyecta en el Gaumont 


“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)