,

martes, 29 de marzo de 2011

PODER QUE MATA


¿Y LAS ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA?
¿RECUERDAN LAS 16 PALABRAS CON LAS QUE BUSH COMENZO LA GUERRA?
-“THE BRITISH GOVERNMENT HAS LEARNED THAT SADDAM HUSSEIN RECENTLY SOUGHT SIGNIFICANT QUANTITIES OF URANIUM FROM AFRICA”

“FAIR GAME” ESTA BASADA EN UNA HISTORIA REAL, ES UN THRILLER POLITICO (CERCANO A LOS DE LA DECADA DEL 70) ES NOTABLEMENTE LLAMATIVO COMO EL DIRECTOR, DOUG LIMAN, CREADOR DE “BOURNE”, NO LOGRA IMPONERLE AL FILM ESE TOQUE DE ADRENALINA, DIREGE EL FILM CON MANO MUY ENDEBLE (Y NO SOLO POR SU CAMARA AL HOMBRE, QUE EN OTROS CASO FUERA UN ACIERTO, aquí NO LO ES) Y QUIZAS ESE SEA EL PUNTO MAS FLOJO DE ESTE FILM…EL DIRECTOR, QUE PARECE HACER AGUA POR VARIOS COSTADOS Y QUE NO LOGRA ENMENDAR, EN NINGUN MOMENTO, SUS ERRORES; ALGUIEN DIRA QUE TIENE MUCHO DE DOCUMENTAL, Y TAMBIEN ES CORRECTO, PERO EN ESE CASO TAMBIEN FALLA LIMAN, LA PELICULA NO NOS ENSEÑA NADA QUE (DESGRACIADAMENTE) NO SEPAMOS, A VARIOS LE PROVOCARA RABIA, IMPOTENCIA…
EL PUNTO FUERTE SON LAS ACTUACIONES, LA MAGNIFICA INTERPRETACION DE NAOMI WATTS, Y SE SEAN PENN (ESTE POR MOMENTOS BASTANTE CONTENIDO, SIN EL VUELO QUE SU TALLA NOS TIENE ACOSTUMBRADOS) SON ELLOS LOS QUE APORTAN VITALIDAD Y (UN POCO) PROFUNDIDAS AL GUION DE LOS HERMANOS BUTTERWORTH Y HACEN, EN DEFINITIVA, DE ESTE THRILLER/POLICO UN PRODUCTO QUE SE DEJA VER Y TERMINA SIENDO ACEPTABLE (DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ENTRETENIMIENTO)
EN FIN, UNA BUENA PELICULA, QUE NO HA SIDO (FUE MAL) BIEN EJECUTADA (POR SU DIRECTOR), QUE SE PUEDE VER Y NADA MAS…

-“¿SOLO POR QUE GRITO MAS ALTO QUE TU, TENGO  RAZON, SOLO POR QUE ELLOS GRITAN MAS ALTO QUE NOSOTROS TIENEN RAZON?”



 PODER QUE MATA
BUENA

titulo original: FAIR GAME
GÉNERo y duracion: THRILLER-
ORIGEN: USA-2010
director: DOUG LIMAN
GUION: JEZ BUTTERWORTH-JOHN HERRY BUTTERWORTH
protagonistas: NAOMI WATTS-SEAN PENN
Como agente secreta de la División de Anti-proliferación de la CIA, Valerie Plame (Naomi Watts) dirige una investigación sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Irak. Su marido, el diplomático Joe Wilson (Sean Penn), acaba colaborando con ella. La investigación no confirma la venta de uranio enriquecido por parte de la República de Niger. Pero, cuando la administración de la Casa Blanca ignora sus conclusiones y utiliza el asunto para respaldar la entrada de Estados Unidos en la guerra de Irak, Joe escribe un artículo en el New York Times haciendo públicos los resultados de la investigación, lo cual desencadena una encendida polémica. Poco después, un periodista de Washington desvela la identidad de Valerie. En estas circunstancias, la protagonista tendrá que afrontar una dura batalla para sacar a la luz la verdad, salvar su impecable reputación, su carrera y su vida privada. Narra la historia real de Valerie Plame, una agente de la CIA cuya identidad fue desvelada por miembros de la Casa Blanca para desacreditar a su marido, que en el año 2003 había escrito un polémico artículo en el New York Times. En dicho artículo, el marido de Plame acusaba a la administración Bush de haber manipulado a la Agencia Central de Inteligencia con respecto a la existencia de armas de destrucción masiva por parte del régimen de Sadam Hussein, para poder así justificar la invasión de Irak
* UNICO FILM DE USA EN COPETENCIA OFICAL 63* FESTIVAL DE CANNES
*DEL DIRECTOR DE “IDENTIDAD DESCONICIDA” “SR Y SRA SMITH” “JUMPER”
*BASADA EN HECHOS REALES

No hay comentarios: