,

miércoles, 7 de enero de 2015

Estrenos de la semana 08/01


#PAPELES EN EL VIENTO (Argentina, 2014)
Titulo original: Papeles en el viento (Comedia / 95 Min.)
 Elenco: Diego Peretti, Pablo Rago, Pablo Echarri, Diego Torres
 Director: Juan Taratuto Guión: Eduardo Sacheri, Juan Taratuto
Fotografía: Javier Julia Música: Iván Wyszogrod


SINOPSIS: Basada en la novela de Eduardo Sacheri. Papeles en el viento es la historia de un grupo de amigos entrañables, que mientras intentan sobreponerse a la pérdida de “El Mono” luchan por garantizar el futuro de su pequeña hija. Para Fernando, Mauricio y El Ruso , el desafío no es sencillo: deben recuperar una cuantiosa inversión realizada por Alejandro “El Mono”, en la compra de una promesa del fútbol que quedó trunca. ¿Cómo recuperar una pésima inversión? ¿Cómo moverse en un mundo cuyas reglas se desconocen? ¿Cómo seguir siendo amigos si los fracasos van abriendo fisuras en las antiguas lealtades? Un profesor de secundaria, un abogado ambicioso y un comerciante caótico desplegarán una serie de estrategias nacidas del ingenio, la torpeza, el desconcierto o la inspiración, para conseguir su objetivo.





#FOXCATCHER (Estados Unidos-2014)
Titulo original: Foxcatcher (Drama / 130 Min.)
 Elenco: Steve Carell, Channing Tatum, Mark Ruffalo
 Director: Bennett Miller Guión: D. Futterman, E. Max Frye, K. Gore
Fotografía: Greig Fraser Música: Rob Simonsen


SINOPSIS: Cuando Mark Schultz (Channing Tatum), medallista de oro olímpico, es invitado por el rico heredero John du Pont (Steve Carell) para instalarse en su magnífica residencia familiar y ayudarle a crear un campo de entrenamiento de alto nivel, con el fin de preparar un equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, Schultz dice que sí inmediatamente. Allí espera tener la posibilidad de concentrarse en su entrenamiento y dejar de quedar siempre detrás de su hermano Dave (Mark Ruffalo).





#DE TAL PADRE TAL HIJO (Japón-2013)
Titulo original: Soshite chichi ni naru 8Drama / 120 Min.)
 Elenco: Masaharu Fukuyama, Yôko Maki, Jun Kunimura
 Director y Guión: Hirokazu Kore-eda
Fotografía: Mikiya Takimoto Música: Takeshi Matsubara


SINOPSIS: Festival de Cannes: Premio del Jurado. ¿Con quién se quedaría, con su hijo natural, o con el hijo que ha creído suyo durante seis años? Hirokazu Kore-eda, el mundialmente aclamado director de películas como NADIE SABE, STILL WALKING y MILAGRO (Kiseki), vuelve a la gran pantalla con otra familia que sufrirá lo indecible después de recibir una llamada del hospital donde nació su hijo. Todo lo que Ryota tiene se lo ha ganado trabajando duro y está convencido de que nada puede estropear su perfecta vida. Pero un día, su mujer Midori y él reciben una llamada inesperada del hospital. Keita, su hijo de seis años, no es “su” hijo, el hospital cometió un terrible error y les entregó el niño equivocado. Ryota se ve obligado a tomar la decisión más importante de su vida: deberá escoger entre lo innato y lo adquirido. Dándose cuenta de la profunda entrega de su esposa Midori a Feita, aun sabiendo que no es el hijo al que dio a luz, y después de conocer a la familia que ha criado con amor a su verdadero hijo durante seis años, Ryota empieza a preguntarse si realmente ha sido un “padre”… La conmovedora historia de un hombre que acaba por verse reflejado en el primer muro real que se levanta en su camino. Se proyecta en BAMA Cine.





#SIN CONTROL (Estados Unidos-2014)
Titulo original: John Wick (Acción / 100 Min.)
 Elenco: Keanu Reeves, Willem Dafoe, Bridget Moynahan
 Director: David Leitch, Chad Stahelski Guión: Derek Kolstad
Fotografía: Jonathan Sela Música: Tyler Bates, Joel J. Richard


SINOPSIS: Un ex-asesino a sueldo sale del retiro para localizar a los mafiosos que se llevaron todo lo que le corresponde. Con la ciudad de Nueva York como su patio de recreo, John Wick (Keanu Reeves) vuelve al rol que mejor sabe interpretar y trae con él una venganza sangrienta.






#UNA NOCHE EN EL MUSEO 3 (Estados Unidos-2014)
Titulo original: Night at the Museum: Secret of the Tomb (Ave.)
 Elenco: Ben Stiller, Robin Williams, Dan Stevens, Ricky Gervais
 Director: Shawn Levy Guión: Robert Ben Garant, David Guion
Fotografía: Guillermo F. Navarro Música: Alan Silvestri


SINOPSIS: En esta tercera entrega de 'Noche en el museo', el guarda del museo Larry Daley, interpretado de nuevo por Ben Stiller, emprenderá una aventura épica para evitar que la magia desaparezca para siempre.





#SORDO (Argentina, 2014)
Titulo original: Sordo (Documental / 90 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Marcos Martínez
Fotografía: Javier Guevara Música: Pedro Onetto


SINOPSIS: Un grupo de teatro de Buenos Aires compuesto por actores sordos prepara una obra en lengua de señas con el objetivo de presentar una innovadora propuesta artística. Están convencidos de que esta nueva obra, bautizada “Sordo”, puede otorgarles la posibilidad de empezar a vivir de la profesión de actor. Juntos deben recorrer un complejo camino porque familiares, amigos y gente de teatro no creen que una puesta realizada en señas y sin traducción pueda concretarse de manera exitosa. Se proyecta en Malba Cine y en el Gaumont.



“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: