,

miércoles, 1 de julio de 2015

Estrenos de la semana 02/07

#MINIONS (Estados Unidos, 2015)
Titulo original: The Minions (Animación / 90 Min.)
 Elenco: Animation
 Director: Kyle Balda, Pierre Coffin Guión: Brian Lynch
Fotografía: Animation Música: Heitor Pereira


SINOPSIS: La historia de Los Minions se remonta al principio de los tiempos. Empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos – desde el T. Rex a Napoleón –, los Minions acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, emprende un emocionante viaje para conseguir una jefa a quien servir, la terrible Scarlet Overkill. Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación.





#LA VIDA DE ALGUIEN (Argentina, 2014)
Titulo original: La vida de alguien (90 Min.)
 Elenco: Santiago Pedrero, Ailín Salas, Matías Castelli
 Director y Guión: Ezequiel Acuña
Fotografía: Fernando Lockett Música: La Foca


SINOPSIS: Guille decide volver a formar su banda de rock diez años después de su separación debido a que misteriosamente una compañía discográfica decide editar el disco inédito que grabaron poco antes de su separación. Pero encuentra que sus ex-compañeros han cambiado e incluso uno de ellos nadie sabe donde está.





#PLACER Y MARTIRIO (Argentina, 2015)
Titulo original: Placer y martirio (Drama / 100 Min.)
 Elenco: Natacha Mendez, Rodolfo Ávalos
 Director y Guión: José Celestino Campusano
Fotografía: Eric Elizondo, Nicolás Pittaluga Música: Claudio Miño


SINOPSIS: Delfina es una bella mujer de 45 años, que goza de un buen pasar económico y comparte su vida junto a su fiel marido y a su hija adolescente. A través de una amiga íntima, Delfina conoce a Kamil, un supuesto empresario de alto rango abocado a operaciones financieras inciertas, quien manifiesta ser de origen árabe. Ambos establecen una idílica relación de amantes. Kamil es un manipulador tan hábil como cruel que, a través de intervenciones cada vez más ínfimas y siempre en nombre del amor, logra conducir a Delfina a un inexplicable nivel de degradación y deterioro físico.





#SOCIO POR ACCIDENTE 2 (Argentina, 2015)
Titulo original: Socios por accidente 2 (Acción. Comedia)
 Elenco: osé María Listorti, Pedro Alfonso, Luz Cipriota
 Director: Fabián Forte, Nicanor Loreti



SINOPSIS: Matías es ahora un traductor de lengua rusa de gran prestigio y está de novio con Jess, una joven muy hermosa. En el mayor desafío profesional de su vida (la llegada del primer ministro ruso a la Argentina) se verá envuelto en una historia que jamás hubiera imaginado y Rody inesperadamente se cruzará en su destino.





#SOLO (Uruguay/Argentina/Holanda, 2013)
Titulo original: Solo (Comedia. Romántica / 90 Min.)
 Elenco: Enrique Bastos, Fabian Silva, Claudia Cantero
 Director: Guillermo Rocamora Guión: Guillermo Rocamora, Javier Palleiro
Fotografía: Bárbara Álvarez Música: Alejandro Franov


SINOPSIS: Nelson es trompetista de la banda de la Fuerza Aérea desde hace más de veinte años. Siente que no ha logrado nada en su vida. Luego de que su mujer lo abandona encuentra en un concurso de música la oportunidad para romper con la rutina, hacer algo importante y realizarse. Nelson siente que es el mejor músico de la banda pero que allí no puede consagrarse. La Fuerza Aérea le impone un viaje a la Antártida con la promesa de un posible ascenso. La fecha del viaje coincide con el día de la final del concurso y se ve obligado a elegir entre el certamen de música y su carrera militar.





#ANCONETANI (Argentina, 2014)
Titulo original: Anconetani (Documental / 75 Min.)
 Elenco: Documental
 Director: Silvia Di FlorioGustavo Cataldi Guión: Gustavo Alonso
Fotografía: Gustavo Cataldi Música: Mintcho Garramone


SINOPSIS: Nazareno Anconetani con sus 91 años atesora el oficio casi extinguido de constructor de acordeones, tradición que aprendiera de su padre Giovanni, que llegó a la Argentina desde Ancona, Italia, en 1918. La alegría de Nazareno y la magia de sus relatos, nos transportan a un pasado en donde el esfuerzo y el trabajo eran un celebración cotidiana de la vida.





#RELÁMPAGO EN LA OSCURIDAD (Argentina, 2014)
Titulo original: Relámpago en la Oscuridad (Documental / 100 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Germán Fernández, Pablo Montllau
Fotografía: Matías Lago, Pablo Montllau Música: V8


SINOPSIS: Narra la historia de Alberto Zamarbide, el primer cantante de Heavy Metal de Argentina.  A través de un seguimiento en medio de giras y recitales por diferente lugares de la Argentina vamos descubriendo al ser humano detrás de la leyenda, su lugar en la banda V8, los excesos de la época, el encontrar una salida en la Fe, el rechazo y la aceptación de su público a su vuelco religioso, el desarraigo, la lucha contra el olvido.   La película cuenta, repasando su vida, la reconciliación de un artista con su pasado y un nuevo comenzar en su carrera, con 54 años. El DOC Cuenta con los siguientes entrevistados:  Ricardo Iorio, Walter Giardino, Gustavo Rowek, Miguel Roldán, Vitico, Pil Trafa, Norberto “Ruso” Verea, Eduardo de la Puente, César Fuentes Rodríguez, Marcelo Tommy, entre otros . Se proyecta en el Gaumont.




“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: