,

jueves, 18 de julio de 2013

CINE-Estrenos de la semana 18/07


ØMETEGOL                                                                • VER TRAILER
Titulo original: Metegol (Argentina-2013)
Género: Animación (88 Min.)
Elenco: Animación
Director: Juan José Campanella
Guión: Juan José Campanella, Eduardo Sacheri, Gaston Gorali, Axel Kuschevatzky
Fotografía: Animation
Música: Emilio Kauderer
PARA DESTACAR: Basada en el cuento de Roberto Fontanarrosa
En cines: 18 julio 2013
Sinopsis: Amadeo vive en un pueblo pequeño y anónimo. Trabaja en un bar, juega al metegol mejor que nadie y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe. Su rutina sencilla se desmorona cuando Párpados, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida. Con el metegol, el bar y hasta su alma destruidas, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido metegol hablan ¡y mucho!. Juntos se embarcarán en un viaje lleno de aventuras para salvar a Laura y al pueblo y en el camino convertirse en un verdadero equipo.



ØTURBO                                                                    • VER TRAILER
Titulo original: Turbo (Usa-2013)
Género: Animación (90 Min.)
Elenco: Animación
Director: David Soren
Guión: Darren Lemke, David Soren, Robert D. Siegel
Fotografía: Animation
Música: Henry Jackman
En cines: 18 julio 2013
Sinopsis: Turbo es un caracol de jardín con un sueño imposible: convertirse en el caracol más rápido del mundo. Cuando un extraño accidente le da el poder de la súper-velocidad, Turbo intentará cumplir su sueño. Primero se hará amigo de una peculiar pandilla de caracoles callejeros tuneados y obsesionados con la velocidad, y allí Turbo aprenderá que nadie llega a tener éxito por sí solo. Así que coloca su corazón y su concha en la línea de salida dispuesto a ayudar a sus colegas a lograr sus sueños, antes de intentar alcanzar su sueño imposible: ganar las 500 millas de Indianápolis.



ØESOS COLORES QUE LLEVÁS                                      • VER TRAILER
Titulo original: Esos colores que llevás (Argentina-2013)
Género: Documental (60 Min.)
Director: Federico Peretti
Guión: Federico Peretti
Fotografía: Federico Peretti
Música: Amalia Fischbein
PARA DESTACAR: Del director de El otro fútbol
En cines: 18 julio 2013
Sinopsis: El 8 de octubre de 2012 el pueblo riverplatense llevó a cabo la mayor manifestación popular deportiva de la República Argentina. Más de cien mil personas salieron a la calle y unieron la vieja cancha de Alvear (hoy Libertador) y Tagle con el Estadio Monumental llevando en sus manos la bandera más larga del mundo de un club de fútbol, un trapo de casi 8 kilómetros de extensión. Sin embargo, todo eso pasó a ser una excusa. Lo verdaderamente significativo fue el amor de estos hinchas por sus colores, en el momento más duro de su historia y sin ningún otro motivo más que el de demostrar la pasión por la institución que aman. El film trata sobre cómo surgió la idea. Se proyecta en el Artecinema (Salta 1620)



ØDIAGNÓSTICO ESPERANZA                                        • VER TRAILER
Titulo original: Diagnóstico esperanza (Argentina-2012)
Género: Drama (90 Min.)
Elenco: Packo Fariña. Esteban el As, Carla Moreno
Director: Cesar González
Guión: Cesar González
En cines: 18 julio 2013
Sinopsis: Un ensayo sobre la actualidad existencial del ser humano. Una historia de singularidades que en su mayoría estan atravesadas por la violencia y la marginalidad, vidas sumergidas en la ambición, almohadas que solo tienen sueños capitalistas, envidias, soledad, dolor y sobre la marcha un eterno retorno a lo sagrado de nuestra especie; el arte. Se proyecta en el Gaumont (Av. Rivadavia 1635)





ØMASAMADRE                                                            • VER TRAILER
Titulo original: Masamadre (Argentina-2012)
Género: Documental (65 Min.)
Elenco: Documental
Director: Ana Barry, Mariana Ares
Guión: Ana Barry, Mariana Ares
Música: Jorge Armani, Angel Moutafian
En cines: 18 julio 2013
Sinopsis: Durante la década de los años ‘80, en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de la Matanza, 150 familias crean un asentamiento que se convertirá en el barrio María Elena, de 57 manzanas. Los vecinos deciden organizarse para lograr saciar sus necesidades básicas: alimento, salud y vivienda. Por medio de sus acciones comunitarias generan una red de contención contra la pobreza estructural,y, llegaran a tener un rol protagónico en el surgimiento de los movimientos sociales piqueteros de mediados de los ‘90.Una historia donde las protagonistas son las mujeres. Se proyecta en el Gaumont (Av. Rivadavia 1635) y el 25 de julio en el Artecinema (Salta 1620)


“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: