,

lunes, 14 de abril de 2014

Encuentro con el Cine italiano

Desde el lunes 14 hasta el domingo 20 de abril la Cinemateca Argentina presenta en el Arte Multiplex (Cabildo 2829 - CABA) , a las 18 hs. el ciclo Encuentro con el cine italiano, que tendrá siete films de directores consagrados y permitirá ver la producción del cine itálico. El ciclo dará inicio este lunes con  Acuérdate de mí (Ricardati di me. Italia 2007), de Gabriele Muccino; para seguir con La nodriza (La balia; Italia/Francia, 1999), de Marco Bellocchio; y el miércoles 16 Palermo-Milano sólo ida (Palermo Milano solo andata; Italia, 1995), de Claudio FragassoEl jueves 17 se verá Cien pasos (I cento passi, 2000), de Marco Tullio Giordana; el viernes 18 Ahora o nunca (Come te nessuno mai; Italia, 1999), de Gabriele Muccino; y el sábado 19 Prefiero el rumor del mar (Preferisco il rumore del mare; Italia/Francia; 2000), de Mimmo CaloprestiPor último, el domingo 20 será el turno de El día más bello de nuestra vida (Il piu bell giorno della mia vita; Italia; 2002), de Cristina Comecini.

SEDE: Arte Multiplex (Cabildo 2829)
Desde el 14 al 20 de abril
Todas las funciones 18 Hs.
Valor entrada: $35.-

Programa día x día:

Lunes 14
Acuérdate de mí (Ricardati di me)
Dir. Gabriele Muccino
Carlo y Giulia Ristuccia llevan varios años de casados pero su vida se ha vuelto una rutina gris: no pelean ni discuten, pero ambos saben que no son felices, al igual que sus dos hijos.La hija, Valentina es impresionantemente bella pero superficial, al punto que lo único que le interesa en la vida es conseguir trabajo como vedette en la televisión. Su hermano Paolo, es todo un perdedor al que nadie respeta y que siempre se enamora de chicas que no le hacen caso.

Martes 15
La nodriza (La balia)
Dir. Marco Bellocchio
Una madre no puede establecer un vínculo estrecho con su hijo, que acaba de nacer. Su esposo –psiquiatra de profesión- contrata a una nodriza para que medie entre ambos

Miércoles 16
Palermo-Milano sólo ida (Palermo Milano solo andata)
Dir. Claudio Fragasso
Un mafioso arrepentido aporta un increíble testimonio: un contable fuera de todo sospecha puede implicar a los principales cabecillas de la mafia en hechos delictivos. Un agente llega a un acuerdo con el contable para que testifique, pero el pacto demuestra su riesgo cuando mujer e hija del testigo son asesinadas. Comienza un largo y triste viaje en carretera, rumbo a Milán, para comparecer ante el juez.

Jueves 17
Cien pasos (I cento passi)
Dir. Marco Tulio Giordana
Cien pasos separan la casa de Peppino de uno de los capos más importantes de la mafia Siciliana, Tano Badalamenti. Para Peppino esos cien pasos representan la cultura del silencio y el miedo que dan poder a la mafia y por eso se niega a seguirlos. Su adolescencia tiene lugar en el 68 cuando los jóvenes del mundo contradicen los valores de sus padres y todas sus ideas. Desafiando a su propio padre y a la Cosa Nostra, el joven funda un periódico y una emisora radiofónica donde a diario denuncia y ridiculiza a los miembros de la organización criminal y la corrupción política que envuelve al gobierno.

Viernes 18
Ahora o nunca (Come te nessuno mai)
Dir. Gabriele Muccino
La vida de Silvio, un adolescente de dieciseis años, sufre un vuelco cuando el colegio al que asiste es ocupado por un comité estudiantil. Más interesado por las chicas que por la política, Silvio sueña con encontrar el amor. A pesar de los cambios políticos y de la incomprensión de sus padres, conseguirá por fin encontrar a la chica de su vida.

Sábado 19
Prefiero el rumor del mar (Preferisco il rumore del mare)
Dir. Mimmo Calopresti
Luigi,un hombre de negocios llega a su pueblo natal, donde se entera de la tragedia de un pariente lejano. Se trata del asesinato de una mujer, que dejó a un hijo de 15 años casi huérfano, ya que el padre está preso. El protagonista, entonces, consigue alojar al adolescente en un internado para chicos con problemas, conducido por un carismático cura. Luigi tiene un hijo adolescente, a quien impulsará para que se junte con el otro joven, de quien finalmente se hará amigo. Pero esta amistad traerá algunos inconvenientes en la relación del padre con su hijo.

Domingo 20
El día más bello de nuestra vida (Il piu bell giorno della mia vita)
Dir. Cristina Comencini
Irene, una mujer madura pero juvenil, vive en la antigua mansión familiar estrechamente ligada a los recuerdos de su pasado. Su mayor tristeza es no haber logrado transmitir a sus tres hijos su amor por la casa y el concepto de familia que ese lugar expresa. Pero sus tres hijos no sólo rechazan la casa familiar: Sara, la hija mayor, vive totalmente aislada emocionalmente, desde que murió su marido. Rita, su otra hija, aparentemente lleva una vida más plena, tiene una linda casa, un marido y dos hijas. Luego está Claudio, un joven abogado, que oculta y vive con frustración su Homosexualidad.


“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: