,

miércoles, 23 de julio de 2014

CINE-Estrenos de la semana 24/07


ØLORE
Titulo original: Lore (Alemania-2012 / Drama-105 Min.)
 Elenco: Saskia Rosendahl, Nele Trebs, André Frid
 Director: Cate Shortland Guión: Cate Shortland, Robin Mukherjee
Fotografía: Adam Arkapaw Música: Max Richter

SINOPSIS: 2012: Festival de Locarno: Premio del público. Corre la primavera de 1945, y el ejército alemán se derrumba por momentos. Las fuerzas aliadas están entrando por todo el país, y así, con sus padres ausentes y el Tercer Reich desmoronándose, la joven Lore (Saskia Rosendahl) decide llevar a sus cuatro hermanos 500 kilometros a través de Alemania hasta un lugar seguro en casa de su abuela, en el Mar del Norte... Adaptación de la novela 'El cuarto oscuro', de Rachel Seiffert. Como curiosidad, siendo de producción mayoritariamente alemana, la academia australiana (una productora de Australia participa en su producción), la eligió para ser su representante en su año en los Oscar, y optar al premio a la mejor película de habla no inglesa (aunque está rodada en alemán)




ØTODO LO QUE NECESITAS ES AMOR
Titulo original: Den skaldede frisar (Dinamarca-2012 / Com. Rom)
 Elenco: Pierce Brosnan, Trine Dyrholm, Kim Bodnia
 Director: Susanne Bier Guión: Anders Thomas Jensen
Fotografía: Morten Søborg Música: Johan Söderqvist

SINOPSIS: De la directora de En un mundo mejor (2010). Es la historia de una serie de destinos, todos en busca de amor. Una película sobre la pasión y la felicidad, los celos y la soledad. Pero, ante todo, acerca de tener el valor para vivir la vida, incluso si se piensa que es demasiado tarde. Philip, un inglés que vive en Dinamarca, es un solitario viudo y padre soltero. Idais una peluquera danesa en recuperación de una larga enfermedad; quien ha sido abandonada recientemente por su esposo, quien tiene una relación con una mujer mucho más joven, Tilde. Sus destinos se unen en Sorrento, Italia para la boda de sus hijos Astrid, hija de Ida y Patrick, hijo de Philip.




Ø12 HORAS PARA SOBREVIVIR
Titulo original: The Purge: Anarchy (The Purge 2) (Usa-2014 / Thriller)
 Elenco: Frank Grillo, Michael K. Williams, Zach Gilford
 Director y Guión: James DeMonaco
Fotografía: Jacques Jouffret Música: Nathan Whitehead

SINOPSIS: El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado. Durante esa noche plagada de violencia, una familia debe decidir cómo actuar cuando un extraño llama a la puerta.




ØTORINO
Titulo original: Torino (Argentina-2010 / Documenta. Drama-80 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Agustin Rolandelli
Fotografía: Roman Cardenas, Fernando Gatti Música: Mauro Conforti


SINOPSIS: El Torino (fabricado entre 1966 y 1982) es el coche argentino por excelencia, un objeto de veneración fierrera para no pocos amantes de los autos (es más, incluso se dice que los argentinos son particularmente amantes de los autos). El Torino es también la imagen de una Argentina industriosa, vital y pujante del pasado. Rolandelli quiere contar todo eso y más cosas también, como la mítica carrera de Nürburgring en Alemania o las performances del Torino en el Turismo Carretera. Torino es una película basada en una enorme cantidad de hechos reales y con una enorme cantidad de recursos, con mucho documental, ficción, música (de la que todos más o menos aceptan como tal y también de ésa que –dicen– hacen los motores), coches, mecánicos, fanáticos y carreras. Rolandelli se mete en un mundo singular para hacer una película también singular, no sólo por el mundo que retrata sino también por ser especialmente apasionada y proteica. Se proyecta en el Gaumont.




ØA VUELO DE PAJARITO
Titulo original: A vuelo de pajarito (Argentina-2014 / Documental)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Santiago García Isler
Fotografía: A. Carpo Cortés, Jorge Yías Música: A. Carpo Cortés

SINOPSIS: A vuelo de Pajarito recorre la historia del siglo XX a través del relato de Rogelio García, Lupo periodista de investigación e historiador argentino cofundador de la Agencia de noticias cubana Prensa latina, junto a Gabriel García Márquez, Rodolfo Walsh y Jorge Masetti y también del semanario de la CGT de los argentinos en 1968. En una estructura de cajas chinas accedemos al archivo personal de García Lupo mientras lo recorre por última vez a los 82 años, luego de haber decidido a entregarlo a la Biblioteca Nacional para consulta de los investigadores futuros. Se proyecta en el MALBA. Cine el viernes 25 de julio y viernes 1 de agosto a las 19 Hs.



 “Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: