,

miércoles, 10 de septiembre de 2014

CINE-Estrenos de la semana 11/09


ØARREBATO
Titulo original: Arrebato (Argentina-2014 / Thriller)
 Elenco: Pablo Echarri, Leticia Brédice, Mónica Antonópulos
 Director y Guión: Sandra Gugliotta
Fotografía: Darío Sabina Música: Sebastián Escofet


SINOPSIS: Luis Vega, un escritor y profesor de literatura, es acusado de un asesinato tras la publicación de su novela "Arrebato" en la que narra de forma detallada un misterioso crimen sucedido en la vida real. Recorriendo la fina linea que separa la realidad de la ficcion descubriremos detrás de esta historia, y del crimen que narra, el triangulo amoroso formado por Luis, su mujer Carla, y la enigmatica Laura Grotzki, quienes descenderan en la trama a un infierno de pasión, celos, misterio y sexo.





ØEL HOMBRE MÁS BUSCADO
Titulo original: A Most Wanted Man (R. Unido-2014 / Thriller-120 Min.)
 Elenco: Willem Dafoe, Rachel McAdams, Philip Seymour Hoffman
 Director: Anton Corbijn Guión: Andrew Bovell
Fotografía: Benoît Delhomme Música: Herbert Grönemeyer


SINOPSIS: Cuando un inmigrante, mitad checheno, mitad ruso, quien ha sido brutalmente torturado, llega a la comunidad islámica de Hamburgo reclamando la herencia de su padre, obtenida de manera ilícita, despierta el interés de las agencias de seguridad alemana y norteamericana. A medida que el tiempo avanza y las apuestas crecen, la cuestión es aclarar la verdadera identidad de este hombre más buscado, ¿víctima oprimida o extremista con tendencias violentas? Basada en la novela de John le Carré, El Hombre Más Buscado es una historia de intriga, amor, rivalidad y política contemporánea que mantiene la tensión hasta la última escena en la que el corazón se paraliza.





ØSIN CITY. UNA MUJER PARA MATAR O MORIR
Titulo original: Sin City: A Dame to Kill For (Usa-2014 / Accion-100 Min.)
 Elenco: osh Brolin, Eva Green, Mickey Rourke, Rosario Dawson
 Director y Guión: Frank Miller, Robert Rodriguez
Fotografía: Robert Rodriguez Música: Robert Rodriguez, Carl Thiel


SINOPSIS: Dwight (Josh Brolin) es un tipo alterado físicamente que es perseguido por la única mujer que ha amado, Ava Lord (Eva Green) y cuya vida está pasando por un verdadero infierno. Cronológicamente, esta historia tiene lugar antes que ‘The Big Fat Kill’ y muestra cómo Dwight (Clive Owen en la primera película) llegó a tener una cara completamente distinta





ØSIN SEÑAL
Titulo original: Sin señal (Argentina-2013 / Thriller-85 Min.)
 Elenco: León Icanobiff, Karina Androvich, Sebastian Blanco Leis
 Director y Guión: David Sofia
Fotografía: Oscar Zarco Música: Luis Buchhalter


SINOPSIS: Un grupo de profesionales llega a una isla abandonada en la que no hay señal de celular ni electricidad con el propósito de filmar un documental acerca de los antiguos nativos que vivieron allí. El documental que van a filmar consiste en demostrar que los aborígenes establecieron a esa isla como un lugar de exilio maldito. El arqueólogo de la expedición refiere truculentos detalles de las demoníacas ceremonias que allí se efectuaban, lo cual en un lugar tan solitario y terrorífico convierte la estadía de este equipo de profesionales en una verdadera pesadilla.





Ø ¿QUÉ VES? ECOS DE LO inVISIBLE
Titulo original: ¿Qué ves? Ecos de lo invisible (Arg.-2014 / 95 min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Sofia Vaccaro
Fotografía: Juan Barney Música: Nicolás Varchawski


SINOPSIS: ¿Cómo se percibe el mundo a través del oído, el tacto, el olfato y el gusto, sin involucrar la visión? ¿Cómo se siente y conoce el espacio? Siete personajes con distintos grados de visión y con distintas visiones del mundo, nos invitan a ser parte de una experiencia sensorial. La imagen y la imaginación; la mirada y la ceguera; la memoria y el oído. La obra documental abre un camino de búsqueda experimental, que fusiona el registro digital con el registro fílmico, e indaga en la riqueza del universo sonoro. El film se transforma en un ensayo sensible que explora los distintos modos de crear y percibir sensorialmente el mundo. Se proyecta en el Gaumont (Av. Rivadavia 1635).





ØTANGO FEROZ (reestreno)
Titulo original: Tango feroz: la leyenda de Tanguito (Argentina-1993)
 Elenco: Fernán Mirás, Cecilia Dopazo, Imanol Arias
 Director: Marcelo Piñeyro Guión: Marcelo Piñeyro, Aída Bortnik
Fotografía: Alfredo Mayo Música: Osvaldo Montes & David Lebón


SINOPSIS: El legendario amor entre Tanguito y Mariana sirve para mostrar una época, la de finales de los 60 y comienzos de los 70, en la tiene lugar el nacimiento del rock argentino y el conflicto entre los viejos valores y los nuevos ideales de la juventud argentina: libertad, amor, la paz y solidaridad.





ØWINTER. EL DELFIN 2
Titulo original: Dolphin Tale 2 (Usa-2014 / Drama-100 Min.)
 Elenco: Morgan Freeman, Nathan Gamble, Ashley Judd
 Director y Guión: Charles Martin Smith
Fotografía: Daryn Okada Música: Rachel Portman


SINOPSIS: Continúa la historia del delfín Winter. Han pasado varios años desde que el joven Sawyer Nelson rescató a Winter, pero la pelea aun continúa. La madre adoptiva de Winter, Panama ha fallecido dejando a Winter solo en la pileta. Tal como la indica la regulación de acuarios, como los delfines son seres sociables deben estar en compañía de otros delfines. El acuario podría llegar a perder a Winter si no encuentran un compañero pronto.





ØHISTORIAS BREVES 9
Titulo original: Historias breves 9 (Argentina-2014 / 90 Min.)
  Director: Matías Carrizo, Andrés Arduin, Judith Battaglia, Victoria Mammoliti, Luis Bernadez, Cecilia Kang, Luis Orlando Brennan GuiónLuis Orlando Brennan, Luis Bernadez, Federico Eibuszyc, Andrés Arduin, Victoria Mammoliti, Judith Battaglia, Matías Carrizo, Virginia Roffo


SINOPSIS: Historias Breves 9 presenta un conjunto de propuestas temáticas que van desde la leyenda del mito hasta la reconstrucción histórica, del inicio de la adolescencia a la sátira por animación. Se trata de un nuevo conjunto de trabajos fílmicos realizados en condiciones profesionales por jóvenes cineastas decididos a emprender un camino en el campo futuro del cine nacional. Se proyecta en el Gaumont (Av. Rivadavia 1635).




 ØCORTENLA
Titulo original: Cortenla, una peli sobre call centers (Arg.-2012)
 Elenco: Dominica Medina, Valeria Bruschini
 Director: Ale Cohen Guión: Ale Cohen, Alberto Alonso, José Binetti, Ernán Cirianni, Fabián Cristóbal, Alejandro Rath
Fotografía: Alejandro Rath, Matías Collini Música: Adriana de los Santos, Jorge "Alorsa" Pandelucos


SINOPSIS: Esta película documental retrata un problema común a toda la juventud trabajadora denuestro país y el mundo: el de la superexplotación, la precarización y la tercerización laboral. El film aborda los conflictos laborales del trabajo en los calls centres desde distintos registros, a través de la entrevista, el registro documental directo, la ficción y la animación, para acercarle a los espectadores una forma novedosa en una obra de cine militante. En las entrevistas, los laburantes de calls centers nos cuentan sus vivencias: desde sus frustradas expectativas iniciales, pasando por las distintas formas de insalubridad, hasta llegar a un despertar de su conciencia que los empuja a organizarse para luchar por mejoras laborales. Como contrapartida, la cámara de Cortenla se mete en conferencias empresariales del sector en las que gerentes y garcas de toda calaña presentan ponencias y brindan entrevistas en las que sin tapujos nos cuentan cómo pasan su tiempo planificando políticas de miseria y precariedad. Cortenla cuenta también con una animación y una ficción que transcurre en el piso de un call center. Allí, una jubilada sin mejores oportunidades laborales, sufre en carne propia este perverso sistema, al igual que los jóvenes que intentan capacitarla en la tarea. Se proyecta en el Gaumont (Av. Rivadavia 1635).
  

 “Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: