,

miércoles, 27 de mayo de 2015

Estrenos de la semana 28/05

#TERREMOTO, LA FALLA DE SAN ANDRÉS (Estados Unidos, 2015)
Titulo original: San Andreas (Acción / 110 min.)
 Elenco: Dwayne "The Rock" Johnson, Alexandra Daddario
 Director: Brad Peyton Guión: Loeb, Cuse, Hayes, Hayes, Passmore, Fabrizio
Fotografía: Steve Yedlin Música: Andrew Lockington


SINOPSIS: La falla de San Andrés acaba cediendo ante las temibles fuerzas telúricas y desencadena un terremoto de magnitud 9 en California. El piloto de un helicóptero de búsqueda y rescate (Johnson) y su ex esposa viajan juntos desde Los Ángeles hasta San Francisco para salvar a su única hija. Pero su tortuoso viaje hacia el norte solamente es el comienzo, y cuando piensan que ya ha acabado lo peor todo vuelve a empezar





#MIL VECES BUENAS NOCHES (Noruega, 2013)
Titulo original: Tusen ganger god natt (Drama / 115 Min.)
 Elenco: Juliette Binoche, Nikolaj Coster-Waldau, Maria Doyle Kennedy
 Director: Erik Poppe Guión: Erik Poppe, Harald Rosenløw-Eeg
Fotografía: John Christian Rosenlund Música: Armand Amar


SINOPSIS: Rebecca (Juliette Binoche) es una reportera gráfica experta en conflictos bélicos. Al vivir día a día la muerte y la destrucción, la mujer se pregunta qué beneficios puede tener su trabajo para el ser humano: si sólo es algo estético o, si por el contrario emiten un mensaje que pueda calar en la sociedad y hacer que ésta cambie su punto de vista respecto a la realidad. Cuando es su propia vida la que está en peligro, su marido (Nikolaj Coster-Waldau) y sus hijos la pondrán entre la espada y la pared; al obligarla a elegir entre su trabajo o su familia.





#CAMINO A ESTAMBUL (Australia, 2014)
Titulo original: The Water Diviner (Drama / 110 Min.)
 Elenco: Russell Crowe, Olga Kurylenko
 Director: Russell Crowe Guión: Andrew Anastasios, Andrew Knight
Fotografía: Andrew Lesnie Música: David Hirschfelder


SINOPSIS: Aventura épica ambientada cuatro años después de la devastadora batalla de Gallipoli de 1915, en Turquía, un país inmerso en plena Primera Guerra Mundial. El granjero australiano Connor viaja a Estambul para descubrir qué ha pasado con sus tres hijos, todos declarados desaparecidos en combate. Durante su búsqueda forja una relación con una hermosa mujer turca, propietaria del hotel en el que se hospeda. Aferrado a la esperanza y con ayuda de un oficial turco, Connor se embarca en un viaje a través del país para descubrir la verdad acerca del destino de sus hijos





#EL INCENDIO (Argentina, 2015)
Titulo original: El incendio (Drama / 95 Min.)
 Elenco: Pilar Gamboa, Juan Barberini, Luis Biasotto
 Director: Juan Schnitman Guión: Agustina Liendo
Fotografía: Soledad Rodríguez


SINOPSIS: Lucía y Marcelo tienen 30 años y están yendo con cien mil dólares a pagar su futura casa. Pero el vendedor no llega y la escritura se posterga. Tensos y frustrados vuelven a su antiguo departamento alquilado y esconden el dinero. Marcelo le dice: "Tranquila, es un día como cualquier otro". En el transcurso de esas 24 horas de espera se revela la verdadera naturaleza del amor entre Lucía y Marcelo, de la crisis por la que están pasando, y de la violencia que los atraviesa. La película cuenta esas 24 horas de una tensión insostenible





#PASAJE DE VIDA (Argentina, 2015)
Titulo original: Pasaje de vida (Thriller / 100 Min.)
 Elenco: Chino Darín, Miguel Ángel Solá, Carla Quevedo
 Director: Diego Corsini Guión: Fran Araujo, Diego Corsini
Fotografía: Germán Vilche Música: David Muñoyerro-Sesmero


SINOPSIS: En la historia una pareja de militantes cuyo amor se ve atravesado por los ideales tiene que decidir si pasan del activismo político a la lucha armada. A pesar del dolor y las pérdidas, la pasión y la intensidad de esos años hacen que nuestro protagonista en el presente se encuentre estancado en un pasado donde sentía que podía cambiar al mundo junto con el amor de su vida.





#ALUNIZAR (Argentina, 2013)
Titulo original: Alunizar (Documental / 100 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Pepa Astelarra, Lucas Larriera
Fotografía: Lucas Turturro Música: Miguel Tennina


SINOPSIS: Una película-investigación: Pepa y Lucas tratan de recrear el primer paso del hombre en la luna, cuarenta años después. Pero el material de archivo les genera grandes interrogantes. Contactan a la socióloga Mirta Varela, que está escribiendo un libro sobre la televisión argentina, para así buscar el registro de la transmisión original de 1969. Aparecen entonces reflexiones sobre los mecanismos de la transmisión en vivo y en directo y del contexto televisivo. Surge una teoría conspirativa. ¿Es posible que no se haya visto nunca el primer paso del hombre en la luna, sino siempre el segundo? Pepa y Lucas quieren ir más allá y buscan aficionados a la temática lunar, ufólogos, patafísicos y otros especialistas para seguir preguntando sobre los pasos en la luna. Salvador Dalí proponía el método crítico paranoico para abordar aquellas imágenes con una alta carga obsesionante. Alunizar es algo así como una amable y pertinaz puesta en práctica de ese método: un ameno recorrido arborescente que no sólo pone en escena un tema curioso, sino también la pulsión por saber siempre algo más, nacida de una saludable desconfianza frente a las imágenes que genera nuevas imágenes. Se proyecta en el Gaumont (Av. Rivadavia 1635).





#CONGRESO (Argentina, 2013)
Titulo original: Congreso (Comedia / 85 Min.)
 Elenco: Ezequiel Tronconi, Matías Dinardo
 Director y Guión: Luis Fontal
Fotografía: Camilo Marzano Música: Manu Hattom


SINOPSIS: “¿Qué es la vida?”, se pregunta Gonzalo, mientras practica el famoso monólogo de Calderón de la Barca para su primer protagónico sobre las tablas. Sus compañeros de departamento, los amigos de la infancia Nicolás y Germán, están nerviosos por cuestiones más concretas. La ex del primero quiere quedarse, en la división de bienes, hasta con su adorado pececito Fidel; Germán, el músico mujeriego cuya familia es dueña de la casa común, prepara todo para la llegada de tres hermosas chicas, con la ilusión de pasar una noche inolvidable. Y vaya si lo será: no sólo por las razones correctas (todo el alcohol, el baile y los juegos picantes de una fiesta temática mexicana), sino también por una mala noticia al otro lado del teléfono y, finalmente, una traición. Con pulso moderno, mucho rock de fondo y sexo de frente, la ópera prima de Fontal construye una suerte de psicodrama generacional que revela con gracia las sutiles diferencias entre hombres y mujeres, las distintas formas de entender la amistad y, en fin, aquello de que la vida no es más que un frenesí; una ilusión, una sombra, una ficción. Se proyecta en el C.C San Mártin (Sarmiento 1551).





#MARGARITA NO ES UNA FLOR (Argentina, 2013)
Titulo original: Margarita no es una Flor (Documental / 100 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Cecilia Fiel
Fotografía: Aylén López Música: Marcos Bassi, Héctor "Chaco" Nuñez


SINOPSIS: Cuenta la reconstrucción de la vida de Ema Cabral, militante de Montoneros y fusilada en la masacre de Margarita Belén el 13 de diciembre de 1976. En el transcurso de su investigación, mientras Cecilia desentraña causas y consecuencias de la masacre, la Justicia argentina da cadena perpetua a ocho militares represores. Pero la incógnita sigue siendo dónde estará el cuerpo de Ema. Cecilia sale a buscarlo pero nunca podrá encontrarlo. ¿Qué sucede en una sociedad que no ha enterrado a sus muertos? No resignada al vacío, la documentalista imagina cómo habría sido la vida de Ema sin ese 13 de diciembre. Se proyecta en el Gaumont (Av. Rivadavia 1635).





#ZONDA, FOLCLORE ARGENTINO (Argentina, 2015)
Titulo original: Zonda: Folclore argentino (Documental / 85 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Carlos Saura
Fotografía: Félix Monti


SINOPSIS: Explorando una vez más en la magia profunda de las músicas populares, Carlos Saura se adentra en el folclore argentino para ofrecernos un recorrido fascinante sobre un mundo pasado, presente y futuro de un género que marcó la juventud del multipremiado cineasta. Se proyecta en el Gaumont (Av. Rivadavia 1635).



“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: