,

martes, 16 de junio de 2015

Cine Brasileño en El Plata

Del 18 al 28 de junio

Entrada libre y gratuita

La Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad y la Dirección General de Museos presentan este ciclo organizado junto con la Embajada de Brasil, en el cine El Plata ( Av. Juan Bautista Alberdi 5751, Mataderos- CABA)
Casa do Brasil de Argentina, presenta una selección de películas de la producción audiovisual brasileña que intenta trazar una línea fronteriza entre la ciudad y el interior del complejo entramado de la identidad brasileña, diversa y siempre inquietante que nos evoca. Cada una de estas películas traen consigo una marca autoral de la nueva generación de directores jóvenes de los estados de Rio de Janeiro, Minas Gerais y Bahia. Las proyecciones se realizan los días jueves, viernes, sábado y domingo.


PROGRAMA
Jueves 18 a las 18 Hs. (repite Domingo 28 a las 15 hs.)
O Outro Lado da Rua (El otro lado de la calle - 2004) Dir. Marcos Berstein
Regina es una mujer de 65 años que cuenta con una sinceridad excesiva e ironía incontenida. Vive en Copacabana con su perrita callejera. Para olvidar la soledad se distrae participando de un servicio que presta la policía en el que jubilados denuncian pequeños delitos. En una noche de abandono,  “patrullando” con sus binoculares lo que ocurre en los edificios del otro lado de la calle, Regina observa a un hombre matando a su mujer con una inyección letal. Ella llama a la policía, pero el certificado de defunción acusa muerte natural. Desmoralizada, Regina resuelve probar que estaba en lo correcto y termina por involucrase con el supuesto asesino. 2004: Festival de Tribeca: Mejor actriz (Fernanda Montenegro)/ 2004: Festival de Mar del Plata: Mejor película iberoamericana

Viernes 19 a las 18 Hs. (repite Sábado 27 a las 16 Hs.)
Fronteira (Frontera - 2008) Dir. Rafael Conde
Cuenta una historia de amor y misterio en un viejo casco de estancia donde vive Maria Santa, joven milagrera que sobrepasa las montañas del interior de Minas. La llegada de dos nuevos personajes causará efectos perturbadores sobre ella: un viajante, con quien vive una intensa pasión y la Tía Emiliana, vieja señora ocupada en preparar un gran milagro. Frontera transita la tenue línea que separa el amor, la muerte, erotismo y religiosidad y nos revela un mundo en ruinas. Como telón de fondo de una pasión interrumpida, narrada con una lógica discontinuada de los sueños, surge el paisaje moral de la provincia marcada por el final de un ciclo de prosperidad y la transición hacia un nuevo siglo. Premios: Mejor Fotografía y actriz, Mostra Internacional de Cinema de São Paulo (2008), VIII Cine Fest Petrobras Brasil - NY (2009)

Sábado 20 a las 16 hs. (repite Jueves 25 a las 18 Hs.)
Capitães da Areia (Capitanes de la Arena - 2011) Dir. Cecília Amado 
Salvador, Bahía, la ciudad de Pedro Bala, Profesor, Sin Piernas y otros tantos seres entrañables que viven en la calle y, unidos por la necesidad, cometen pequeños delitos para poder sobrevivir. Ambientada en los años 30 en un Brasil en ebullición, el film refleja una crítica social y la fuerte preocupación del escritor por las situaciones arbitrarias, la marginalidad y la discriminación. Actual como pocas, la obra nos remite a personajes con una frescura y coraje que los tornan únicos en un mundo muchas veces cruel e indiferente.

Domingo 21 a las 15 Hs. (repite Viernes 26 a las 18 Hs.)
Meu Pé de Laranja Lima (Mi planta de Naranja lima - 2013) Dir. Marcos Berstein
Zezé es un niño de 8 años que, aunque travieso, tiene un buen corazón. Vive modestamente, su papá está desempleado hace bastante tiempo y tiene como costumbre charlar con su árbol de lima que está en el jardín de su casa. Un día conoce a Portuga, un viejo amigo que lo ayuda y se convierte en su mejor amigo. Basado en la novela homónima de José Mauro de Vasconcellos (de 1968, traducido a más de 30 idiomas).

“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: