,

viernes, 28 de agosto de 2015

Retrospectiva Clint Eastwood

DURANTE SEPTIEMBRE

en el AAMNBA

La Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Figueroa Alcorta  2280 - CABA) presenta durante todo el mes (viernes, sábados y domingos a las 19.30 Hs.) una muestra, que esta compuesta por diez obras como director, del genial Clint Eastwood.
La Retrospectiva brinda un homenaje a la carrera de Clint Eastwood que, a sus 85 años, continúa activo luego de más de seis décadas de trabajo como actor, director, productor y compositor. Ganador del premio del Oscar como Mejor Director en tres ocasiones, Eastwood se consagró como actor en los años 60 personificando al héroe de los spaghetti western del italiano Sergio Leone. Luego desarrolló una sólida carrera en Hollywood con una intensa capacidad interpretativa y un notable talento para la dirección.
Esta muestra acercará al público, una vez más, el trabajo de Eastwood como director, desde las soleadas llanuras del mítico Oeste norteamericano a los pasillos del FBI, pasando por vaqueros seductores y  veteranos de guerra en una retrospectiva que incluye, entre otros films, dramas, westerns y musicales.


PROGRAMA
Viernes 4 y domingo 27 / 19.30 Hs.
LOS PUENTES DE MADISON (The Bridges of Madison County / Usa, 1995)
La apacible pero anodina vida de Francesca Johnson (Streep), un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid (Eastwood), un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison, en Iowa, para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invite a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos.

Sábado 5 / 19.30 Hs.
EL FUERA DE LA LEY (The Outlaw Josey Wales / Usa, 1976)
Josey Wales (Eastwood) es un ex-soldado confederado que se dedica a atender su granja junto a su esposa y a su pequeño hijo… Hasta que llegan miembros de la guerrilla “Los botas rojas”, al servicio de los ejércitos de la Unión, y matan a toda su familia. Desde entonces, Wales decidirá cobrar venganza y se convertirá en fugitivo al ser el último hombre que se ha negado a firmar un acuerdo de paz con los vencedores en la Guerra de Secesión.

Domingo 6 / 19.30 Hs.
LOS IMPERDONABLES (Unforgiven / Usa,  1992)
William Munny (Eastwood) es un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas para sacar adelante a su familia. Su única salida es hacer un último trabajo. En compañía de un viejo colega (Freeman) y de un joven inexperto (Woolvett), Munny tendrá que matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta.

Viernes 11 / 19.30 Hs.
MILLION DOLLAR BABY (Usa, 2004)
Luego de haber entrenado y representado a los mejores púgiles, Frankie Dunn (Eastwood) regenta un gimnasio con la ayuda de Scrap (Freeman), ex-boxeador y amigo. Frankie es un hombre solitario y adusto que se refugia desde hace años en la religión. Un día, entra en su gimnasio Maggie Fitzgerald (Hilary Swank), una chica que quiere boxear y está dispuesta a luchar duro para conseguirlo. Pero lo que más desea y necesita es que alguien crea en ella. Frankie la rechaza alegando que él no entrena chicas y que, además, es demasiado mayor. Pero Maggie no se rinde y entrena día a día en el gimnasio, con el apoyo de Scrap. Finalmente, Frankie decide entrenarla.

Sábado 12 y 26 / 19.30 Hs.
RÍO MÍSTICO (Mystic River / Usa, 2003)
Cuando Jimmy Markum (Penn), Dave Boyle (Robbins) y Sean Devine (Bacon) eran niños que crecían juntos en un barrio obrero de las afueras de Boston, pasaban los días jugando al hockey en la calle. Pero, un día, a Dave le ocurrió algo que marcó para siempre su vida y la de sus amigos. Veinticinco años más tarde, otra tragedia los vuelve a unir: el brutal asesinato de Katie (Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que es policía, le asignan el caso y todas las sospechas recaerán en Dave, quien la noche del asesinato se presenta en su casa ensagrentado. Pero Sean también debe estar pendiente de Jimmy porque, en su desesperación, intenta tomar justicia por mano propia.

Domingo 13 / 19.30 Hs.
J. EDGAR (Usa, 2011)
En 1924, con sólo 29 años, J. Edgar Hoover fue nombrado director general del FBI para reorganizar la institución. Obsesionado con detener a comunistas, gángsters, delincuentes y a cualquiera que fuera un peligro para la nación, Hoover ocupó el cargo hasta su muerte en 1972, sobreviviendo a siete presidentes. Los archivos que guardaba celosamente, llenos de secretos de importantes personalidades, lo convirtieron en uno de los hombres más poderosos y temidos de la historia de los Estados Unidos.

Viernes 18 / 19.30 Hs.
GRAN TORINO (Usa, 2008)
Walt Kowalski (Eastwood), veterano de la guerra de Corea, es un obrero jubilado del sector automotriz que ha enviudado recientemente. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Es un hombre inflexible y cascarrabias, al que le cuesta asimilar los cambios que se producen a su alrededor, especialmente la llegada de multitud de inmigrantes asiáticos a su barrio. Sin embargo, las circunstancias lo obligarán a replantearse sus ideas.

Sábado 19 / 19.30 Hs.
UN MUNDO PERFECTO (A Perfect World / Usa, 1993)
Texas, 1963. Butch Haynes (Costner) es un peligroso asesino que se ha escapado de la cárcel en compañía de otro preso. Durante la huida, ambos se ven obligados a tomar como rehén a Philip (Lowther), un niño de ocho años que vive con su madre, Testigo de Jehová, y sus dos hermanas. El Ranger de Texas Red Garnett (Eastwood) y una psicóloga (Dern) irán sobre la pista de los fugados, al tiempo que el secuestro adquiera para el niño cada vez más el carácter de una aventura.

Domingo 20 / 19.30 Hs.
JERSEY BOYS (Usa, 2014)
Basada en el homónimo y premiado musical de Broadway,  Jersey Boys cuenta la historia del grupo de pop-rock  The Four Seasons, muy popular en la década de los 60 en Estados Unidos. El film analiza la relación entre los miembros del grupo, centrándose en Frankie Valli, el menor de ellos, que se convertiría en el líder de la banda. Un viaje a través de sus canciones, sus éxitos y fracasos; sus enfrentamientos y el triunfo de un grupo de amigos de Nueva Jersey cuya música marcó a toda una generación.

Viernes 25 / 19.30 Hs.
EL SUSTITUTO (Changeling / Usa, 2008)
Los Ángeles, 1928. Christine Collins (Jolie) es una madre soltera cuyo hijo desaparece sin dejar rastro. Meses después, la policía le comunica que ha encontrado al niño pero, al verlo, Christine se da cuenta de que no es su hijo. Sin embargo, está tan confundida que se lo lleva a su casa, aunque exige que continúe la búsqueda de su verdadero hijo. Acusada de loca e incapacitada por la policía, encuentra por fin un aliado en el reverendo Briegleb (Malkovich), que la ayudará en su lucha

“Algunos hablan de películas. Otros, miramos  cine” (vcleblanc)

No hay comentarios: