,

jueves, 30 de junio de 2016

Concurso para adolescentes de todo el pais

“¿Qué necesita el cine argentino para que más chicos como vos lo vean?”

Los adolescentes de 13 a 18 años de todo el país podrán participar del concurso “¿Qué necesita el cine argentino para que más chicos como vos lo vean?”, promovido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en el marco del programa “Las escuelas van al cine”. Los interesados deberán enviar sus propuestas e ideas por mail a la siguiente dirección: escuelas@incaa.gob.ar
La fecha límite para enviar los emails es el 30 de julio próximo. En el mail, además de la propuesta, los alumnos deberán indicar su nombre y apellido y un teléfono de contacto.


Las cinco propuestas más originales y creativas serán premiadas con una tableta y sus autores serán invitados –pasaje y estadía a cargo del INCAA- al acto que se celebrará en la Ciudad de Buenos Aires con autoridades del INCAA y cineastas, durante el cual los propios estudiantes darán a conocer sus propuestas.
El programa “Las escuelas van al cine” fue conformado a partir del acuerdo de cooperación que el INCAA firmó con el organismo del cine francés en febrero último, durante la visita del presidente de Francia, François Hollande. En el mismo se establecieron acciones tendientes a fortalecer los vínculos entre ambas cinematografías, con énfasis en la formación de los jóvenes, y la circulación y exhibición de películas.

“Nos interesa escuchar la opinión y conocer las propuestas de los más jóvenes, con el propósito de que cada vez más adolescentes vean cine nacional”, destacó Alejandro Cacetta, presidente del INCAA, al referirse a este certamen.

Las escuelas van al cine” tomó como modelo la experiencia francesa, país donde el mismo funciona hace más de 40 años con alumnos de todas las edades.

Además del concurso “¿Qué necesita el cine argentino para que más chicos como vos lo vean?”, el programa incluirá funciones gratuitas para 30 mil estudiantes de las escuelas secundarias que se llevarán a cabo en diez Espacios INCAA de todo el país.

“El cine, si no es documental, es sueño” (vcleblanc)

No hay comentarios: