#JACKIE (Estados Unidos, 2016)
Elenco: Natalie Portman, Peter Sarsgaard
Dirección: Pablo Larraín Guión: Noah Oppenheim
Fotografía: Stéphane Fontaine Música: Mica Levi
SINOPSIS: Película sobre la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy, centrada en los días inmediatamente posteriores al asesinato de JFK, en Dallas, el 22 de noviembre del año 1963
#KONG La isla calavera (Estados Unidos, 2017)
Elenco: Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson
Dirección: Jordan Vogt-Roberts Guión: Dan Gilroy, Max Borenstein
Fotografía: Larry Fong Música: Henry Jackman
SINOPSIS: Un diverso equipo de exploradores es reunido para aventurarse en el interior de una isla del Pacífico -tan bella como traicionera- que no aparece en los mapas, sin saber que están invadiendo los dominios del mítico King Kong
#EN LO PROFUNDO DEL BOSQUE (Estados Unidos, 2015)
Elenco: Ellen Page, Evan Rachel Wood, Max Minghella
Dirección y Guión: Patricia Rozema
Fotografía: Daniel Grant
SINOPSIS: Dos hermanas adolescentes viven en un bosque de Carolina del Norte, a varios kilómetros del vecino más cercano. Una noche cualquiera, se producirá un apagón total en la zona. La civilización tal y como la conocemos colapsará, con amenaza de una posible guerra civil. Sus rutinas se verán amenazadas y desde ese momento el objetivo principal será seguir con vida. Nell y Eva deberán resistir en un escenario post-apocalíptico en el que sólo unos pocos se salvarán
#MONSIEUR CHOCOLAT (Francia, 2016)
Elenco: Omar Sy, James Thierrée
Dirección: Roschdy Zem Guión: Cyril Gely, Roschdy Zem
Fotografía: Thomas Letellier Música: PGabriel Yared
SINOPSIS: Del circo al teatro, del anonimato a la gloria. La película nos invita a viajar a comienzos del siglo XX, al París de la Belle Epoque, para contarnos la verdadera historia de Chocolat (Omar Sy); el primer artista negro que trabajó en un circo francés. Junto a su compañero de profesión, el payaso Foottit (James Thierrée), nuestro protagonista conocerá el éxito y no tardará mucho en convertirse en una estrella del humor. Tal fue la fama alcanzada que incluso los propios inventores del cinematógrafo, los hermanos Lumière, eligieron a Chocolat para que participase en sus primeras películas. Monsieur Chocolat es un film que habla del espectáculo, la fama, el dinero, la amistad y el racismo, desde el punto de vista de un personaje real que experimentó una profunda e intrigante transformación.
#EL SILENCIO (Argentina, 2016)
Elenco: Alberto Ajaka, Tomás del Porto, Malena Sánchez
Dirección y Guión: Arturo Castro Godoy
Fotografía: Claudio Perin Música: Lisandro Francucci
SINOPSIS: Certera y honesta. Desde estas dos características construye Arturo Castro Godoy El silencio, su primer largometraje. Tomás es un adolescente al que, como siempre sucede, la vida le cambió de un momento a otro. Pero ese presente despierta un pasado latente que debe resolver para poder enfrentar el incierto futuro. La historia se erige en la necesidad intrínseca de la identidad, y los silencios se hacen cuerpo entre las exiguas y entrecortadas palabras de sus protagonistas. Con orgánicas actuaciones, de gestualidades mínimas y elocuentes -en la piel de Alberto Ajaka, Malena Sánchez, Vera Fogwill, y los nuevos talentos Tomás del Porto y Violeta Vignatti- El silencio bucea sensiblemente en ese universo que se abre, como un abismo inquieto, frente a quien busca su propio origen
#LEY PRIMERA (Argentina, 2017)
Elenco: Armand Assante, Adriana Barraza
Dirección y Guión: Diego Rafecas
Fotografía: Marcelo Iaccarino
SINOPSIS: El film será rodado en Qom (Idioma del pueblo Toba) y en inglés, abordará la temática de la legitimidad y legalidad de las tierras fiscales, ocupada en su mayoría por aborígenes, con un especial agregado donde se narrara la matanza de Napalpi en 1924 en imagen
#INTERIORES (Argentina, 2016)
Elenco: Documental
Dirección y Guión: Fito Pochat
Fotografía: Lucio Bonelli Música: Víctor Luckert Barela
Fotografía: Lucio Bonelli Música: Víctor Luckert Barela
SINOPSIS: EEs invierno y el equipo de producción de un documental llega al penal de Magdalena y propone desarrollar un taller de musicoterapia para las mujeres privadas de su libertad. Comparten así durante largos meses un espacio de intimidad en donde la música despierta huellas de abandono, recuerdos silenciados, identidades ocultas y la ilusión del rencuentro, cruzando rejas y muros a través de las cámaras.
Patricia comienza a puntear la guitarra. Las chicas cierran los ojos y dejan que aquella canción entre en sus cuerpos y se animan a entonar algunas frases. Flor dice que sueña con volver a ver a su mamá y sus ojos se humedecen. Yani se pregunta: “¿Pero qué color puede tener la tristeza?” y entonces Yazmín agrega animando a sus compañeras: “Pero ya nos falta poco… no es cierto amigas?”
Patricia comienza a puntear la guitarra. Las chicas cierran los ojos y dejan que aquella canción entre en sus cuerpos y se animan a entonar algunas frases. Flor dice que sueña con volver a ver a su mamá y sus ojos se humedecen. Yani se pregunta: “¿Pero qué color puede tener la tristeza?” y entonces Yazmín agrega animando a sus compañeras: “Pero ya nos falta poco… no es cierto amigas?”
#GHOST EN THE SHELL (Japón, 1995)
Elenco: Animé
Dirección: Mamoru Oshii Guión: Kazunori Ito
Fotografía: Hisao Shirai Música: Kenji Kawai
SINOPSIS: Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misteriososo hacker, un supercriminal que está invadiendo las autopistas de la información
“Podemos mirar lo mismoy verlo diferente” (vcleblanc)
No hay comentarios:
Publicar un comentario