,

miércoles, 26 de junio de 2019

Estrenos de la semana: 27 de junio

#ANNABELLE 3 VIENE A CASA (Estados Unidos, 2019)
Titulo original: Annabelle Comes Home (Terror / 100 Min.)
 Elenco: Mckenna Grace,  Patrick Wilson,  Vera Farmiga
 Dirección y Guión: Gary Dauberman
Fotografía: Michael Burgess Música: Joseph Bishara


SINOPSIS: Los demonólogos Ed y Lorraine Warren están decididos a evitar que Annabelle cause más estragos, así que llevan a la muñeca poseída a la sala de objetos bajo llave que tienen en su casa. La colocan "a salvo" en una vitrina sagrada bendecida por un sacerdote. Pero una terrorífica noche nada santa, Annabelle despierta a los espíritus malignos de la habitación que se fijan un nuevo objetivo: la hija de diez años de los Warren, Judy, y sus amigas





#NO SOY TU MAMI (Argentina, 2019)
Titulo original: No soy tu mami (Comedia / 90 Min.)
 Elenco: Pablo Echarri,  Julieta Díaz,  Sebastián Wainraich
 Dirección: Marcos Carnevale Guión: Nicolás Allegro, Marcos Carnevale
Fotografía: Horacio Maira Música: Fabio Góes


SINOPSIS: Paula es directora de una revista para mujeres como ella: liberales, independientes y comprometidas. Las ventas no son buenas y para salvar la publicación, se ve forzada a escribir una columna sobre maternidad. Paula no puede con su genio y en lugar de fomentar la idea romántica de la maternidad, se inclina por todo lo contrario. Así nace la columna: `Razones para no ser madre`, donde se dedica a derribar todos los mitos sobre maternidad y que, inesperadamente, se convierte rápidamente en un suceso entre las madres y las no madres





#LO QUE FUIMOS (Estados Unidos, 2018)
Titulo original: What They Had (Drama / 100 Min.)
 Elenco: Hilary Swank,  Blythe Danner,  Michael Shannon
 Dirección y Guión: Elizabeth Chomko
Fotografía: Roberto Schaefer Música: Daniel Mulhern


SINOPSIS: Bridget (Hilary Swank), una chef californiana, se ve obligada a regresar a su ciudad natal cuando su enferma madre Ruth (Blythe Danner), desaparece en medio de una tormenta de nieve. Con su revoltosa hija Emma (Taissa Farmiga) a cuestas, Bridget llega para encontrar a Ruth a salvo pero cada vez más confundida y desorientada. La más reciente excursión de Ruth colma el vaso de su hijo Nicky (Michael Shannon), que cree que ella necesita ser tratada en una clínica especializada, pero su esposo Bert (Robert Forster) insiste en que su lugar es con él, en su hogar, y con la vida que han creado juntos. Bridget lucha con sus propios problemas maritales, su complicada relación con Emma y con la culpa de haber dejado a su familia en Chicago. Mientras Nick la presiona para enviar a Ruth a un asilo y Bert se enfurece cada vez más Bridget intenta encontrar una solución que los haga felices a todos. Luego, la familia enfrenta una nueva e inesperada crisis que la lleva a una situación muy complicada





#MATANGI MAYA M.I.A (Estados Unidos, 2018)
Titulo original: Matangi / Maya / M.I.A (Documental / 90 Min.)
 Elenco: Documental
 Dirección y Guión: Stephen Loveridge
Fotografía: Graham Boonzaaier Música: Dhani Harrison, Paul Hicks


SINOPSIS: Dos décadas de vídeos caseros nos revelan la vida de M.I.A., primero como refugiada en Londres huyendo de la guerra en Sri Lanka y luego como estrella en un negocio que no tolera posicionamientos políticos. Cineasta de vocación, M.I.A. empezó a grabar hace veintidós años su vida y la de su entorno en el sur de Londres, donde su familia, de origen tamil, se había refugiado escapando de la guerra. El ingente material en vídeo que llegó a acumular permite ahora reconstruir su periplo vital como joven inmigrante para la cual la música era la única brújula para ubicarse en el mosaico racial londinense. Y todo lo que vino después: su descubrimiento del hip hop y la música urbana, su efímera colaboración como documentalista con Elastica (de muy distinto estrato social), la búsqueda obsesiva de su propio sonido y de su propia historia, los viajes a Sri Lanka, la visita de su padre (líder guerrillero tamil), su estrellato repentino y su determinación para aprovechar ese estatus para denunciar un genocidio del que ni Europa ni Estados Unidos ni los que cortan el bacalao en la industria del entretenimiento siquiera querían oír hablar






#EL RUIDO SON LAS CASAS (Argentina, 2018)
Titulo original: El ruido son las casas (Documental / 60 Min.)
 Elenco: Documental
 Dirección: Luciana Foglio,  Luján Montes Guión: Luján Montes
Fotografía: Gustavo Esnaola Moro, Luciana Foglio, Luján Montes


SINOPSIS: film sobre la creación de música experimental en Buenos Aires. Influenciados por la ciudad como organismo vivo, distintos artistas improvisan efímeras piezas sonoras que oscilan entre la música y lo que comúnmente se considera ruido. Para ello, pervierten el uso de instrumentos tradicionales y construyen dispositivos únicos. El film aprehende el devenir del proceso de creación en tiempo presente y propone un viaje por los estados emocionales que el sonido revela en nosotros






#LA ÚLTIMA BÚSQUEDA (Argentina, 2018)
Titulo original: La última búsqueda (Documental / 85 Min.)
 Elenco: Documental
 Dirección y Guión: Pepe Tobal
Fotografía: Cesar Boreti Música: Horacio Burgos


SINOPSIS: Un avión argentino desaparece en Centroamérica con 68 personas a bordo. La caída del TC 48. La mayor tragedia de la Fuerza Aérea Argentina. Más de 50 años luego de ocurrida la hija del piloto continúa buscando el avión perdido en Costa Rica. El film acompaña a Cecilia Viberti, hija del capitán Esteban Viberti, en la búsqueda del avión TC-48, más conocido como El avión de los cadetes, desaparecido el 3 de noviembre de 1965, en el que perdieron la vida 68 personas (54 cadetes de la Escuela de aviación militar en Córdoba y 14 personas entre tripulantes y autoridades de las FAA)






#AMA - SAN (Portugal, 2016)
Titulo original: Ama-San (Documental / 110 Min.)
 Elenco: Documental
 Dirección y Guión: Cláudia Varejão
Fotografía: Cláudia Varejão


SINOPSIS: El título de la película, cuya traducción literal del japonés significa “Mujeres del mar”, se refiere a una actividad de buceo artesanal que las mujeres han realizado en Japón desde hace más de 2000 años recolectando perlas. Las Ama-San ocupan un lugar especial en su cultura, siendo reverenciadas y al mismo tiempo incomprendidas. Esta película acompaña el cotidiano de tres mujeres que desde hace 30 años se sumergen juntas en un pequeño pueblo pesquero de la Península de Shima. Rodado entre el silencioso mundo subacuático y la vida rural, esta mirada resulta el retrato único de una tradición que está en vías de extinción






#LA SOMBRA EN LA VENTANA (Argentina, 2016)
Titulo original: La sombra en la ventana (Drama / 70 Min.)
 Elenco: Manuela pal
 Dirección y Guión: Gustavo Provitina
Fotografía: Ana Mussi Música: Silvia Garcia Toledo














SINOPSIS: Película que retrata la vida de María, abusada por su padre y vendida a una red de trata de personas que la explota y obliga a prostituirse. El filme está pensado para poner en crisis la indiferencia y la mirada esquiva



“Para ver, hay que mirar” (vcleblanc)

No hay comentarios: