ESTRENO 8 DE OCTUBRE EN
www.puentesdecine.com
En su primer largometraje, que se estrena el 8 de octubre y se visualiza ingresando en SALA DE CINE VIRTUAL de la plataforma puentes de cine ($160.-), la cineasta alemana Helena Wittmann, traduce la ausencia y el vacío en un viaje por la inmensidad del océano, un paisaje que nunca fue estéril, muy al contrario, un espacio de vulnerabilidad que siempre ha sido representación de las pasiones más profundas del ser humano.
El título se podría traducir como "ir a la deriva", "dejarse llevar", "giro" o incluso "cambio", y todo ello parece a priori la única respuesta a la pregunta que, indirectamente, plantea la directora a lo largo de toda su película: ¿Cuál es la finalidad de la existencia?
El film, que estuvo presente en Semana de la Crítica del Festival de Venecia, cuenta la historia de dos mujeres que pasan un fin de semana juntas cerca del mar. Una de ellas está a punto de regresar a Argentina y todo podría ser parte de una despedida. Es entonces cuando el mar lo toma todo. Un velero cruza el océano atlántico y nunca en una película el mar tuvo tanta fuerza como en esta propuesta: la tierra desaparece, una ola sigue a la otra, el cielo y el agua se funden, y dan paso a una vista que podría ser la de un planeta desconocido, un planeta acuático con sus propias reglas y ritmos. El mar toma completamente la narración y el sonido, y de lo que se trata es de dejarse llevar.
DRIFT (Alemana, 2017 / Drama, 95 min.) Dirección Helena Wittmann Guion Helena Wittmann, Theresa George Fotografía Helena Wittmann Música Nika Son Elenco Theresa George, Josefina Gill
“Para ver, hay que mirar” (vcleblanc)
No hay comentarios:
Publicar un comentario