Del 14 al 20 de diciembre
ONLINE Y GRATUITO POR Indyon Tv
Las múltiples transformaciones en la industria audiovisual surgidas a partir de la pandemia de COVID-19, llevaron a que el Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires – FICCBA atraviese un proceso de desterritorialización y se aleje por un momento de su lugar habitual en las salas del mítico Centro Cultural San Martín de la ciudad de Buenos Aires para trasladarse al universo de la virtualidad y de la exhibición online. Este año la 3 edición del festival se realizará entre el 14 al 20 de diciembre 2020, con acceso libre y gratuito desde la plataforma Indyon Tv
La muestra consta en su sección competitiva con la Competencia Colombiana y la Competencia Argentina “Nuestra segunda casa” y en la no competitiva presenta un espacio de formación, donde habrá multiples conversatorios.
La programación del FICCBA busca interpelar al espectador a partir de las diversas formas y capas de construcción de un discurso audiovisual con películas que transitan entre la ficción, la no ficción, el experimental o la animación
A partir de la 2 edición, el festival incorpora la competencia “Nuestra Segunda Casa” para películas argentinas, resaltando la capacidad que tiene el cine como herramienta de comunicación y de re-conocimiento universal, motivo por el cual permanece en constante búsqueda por conectarse con otras cinematografías a partir del cine colombiano que se realiza en el país o por colombianos en el extranjero
FICCBA tiene como propósito fundamental contribuir con el desarrollo de la cultura y de las industrias cinematográficas colombiana y argentina, así como también promover su difusión en Latinoamérica
COMPETENCIA COLOMBIANA
La ultima marcha (2019) de Ivo Aichenbaum, (a) Jhon Martínez
El Renacer del Carare (2020) de Andrés Jurado
Bicentenario (2020) de Pablo Álvarez Mesa
Jíibie (2019) de Laura Huertas Millán
Voragine 31 (2020) de Varios
Telepatina el sueño de la rana (2018) de Carlos Armando Castillo
Suspensión (2019) de Simón Uribe
Las razones del lobo (2019) de Marta Hincapié Uribe
Las Fauces (2019) de Mauricio Maldonado
La mirada desnuda (2020) de Santiago Giraldo Arboleda
Todo es culpa de la sal (2020) de María Cristina Pérez González
Umbral (2019) de Gloria Isabel Gómez Ceballos
El remanso (2019) de Sebastián Valencia Muñoz
Mundomalo (2019) de Andrés Acevedo Zuleta
Cartucho (2017) de Andrés Chaves
Vida de un rey (2020) de Rodrigo Dimaté
Los Fantasmas de Caribe (2018) de Felipe Monroy
Susurro del jaguar (2017) de Thais Guisasola / Simon(e) Jaikiriuma Paetau
La libertad (2017) de Laura Huertas Millán
Ushui (2019) de Rafael Mojica Gil
Sueños de Outsu (2019) de Ana Camila Jaramillo Beltrán
Lambalú (2020) de Jorge Pérez
El Libertario (2019) de Eugenio Gómez Borrero
Quién los mato? (2019) de Jhonny Hendrix Hinestroza
A mitad del Camino (2019) de Germán Arango / Paula Medina
COMPETENCIA ARGENTINA
Las Expansiones (2017) de Manuel Ferrari
Ceniza verde (2019) de Pablo Mazzolo
Suquía (2019) de Ezequiel Salinas
La vida en común (2019) de Ezequiel Yanco
Magalí (2019) de Juan Pablo Di Bitonto
La extraña (2018) de Javier Olivera
Fronteras II (2019) de Victoria Maréchal
Aquí y allá (2019) de Melisa Liebenthal
Qué hago en este mundo tan visual? (2020) de Manuel Embalse
Río turbio (2020) de Tatiana Mazú González
Caperucita roja (2019) de Tatiana Mazú González
Marea verde (2020) de Angel Giovanni Hoyos
El arbol negro (2018) de Máximo Ciambella / Damián Coluccio
SECCIÓN NO COMPETITIVA
Qué es la democracia? (Colombia, 1971) de Carlos Álvarez
No Dance, No Palaver (Reino Unido/Nigeria, 2017) de Onyeka Igwe
Day in the life (Australia, 2020) de Elizabeth A. Povinelli
“El cine, si no es documental, es sueño” (vcleblanc)
No hay comentarios:
Publicar un comentario