..

domingo, 14 de marzo de 2021

BAFICI 2021

22 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente
del 17 al 28 de marzo

Este año el BAFICI, que se realizará desde el miércoles 17 al domingo 28, contara con la proyección de 92 largometrajes, 143 cortometrajes, actividades y talleres especiales. Bandido, de Luciano Juncos; el corto Teoría social numérica, de Paola Michaels; y El universo de Clarita, de Tomás Lipgot, serán las tres películas de apertura. No va más, de Rafael Filippelli, será el film de clausura.

Esta nueva edición contará con tres categorías en competencia (Internacional, Argentina y Americana, que sumará producciones de Estados Unidos y Canadá) y tendrá su circuito en 27 sedes, que incluyen salas habilitadas y no convencionales, además de espacios al aire libre, distribuidas en las distintas comunas de la Ciudad, para que todos los vecinos puedan disfrutar de su variada propuesta cultural. Habrá además, talleres, masterclass y charlas, invitados de renombre y el nuevo programa de formación y mentoreo ABC BAFICI, el cual esta pensado para proyectos argentinos en desarrollo, donde se propone impulsar películas a lo largo de sus diversas instancias de producción, desde una idea germinal hasta una película que planea su estreno

Las entradas para los eventos presenciales serán gratuitas y con reserva previa online tanto para las proyecciones como para las actividades especiales, en la web www.buenosaires.gob.ar/festivalesba. La reserva de entradas se habilita siempre dos días antes del evento, a las 14 hs.

Para los eventos virtuales y digitales, todos los eventos que forman parte de la programación estaran disponibles en la plataforma Vivamos Cultura que podran ser visualizados por 72 horas después de su estreno presencial, de manera gratuita y tras un breve registro.

SEDES -Anfiteatro Parque Centenario -Espacio INCAA Cine Gaumont (Sala 1 - Leonardo Favio) -Multiplex Belgrano (solo la sala 5) -Sala Leopoldo Lugones (una función diaria) -Centro Cultural General San Martín (las dos salas) -Plaza de la Usina -Museo Sívori -Museo Fernández Blanco -Museo Larreta -Parque de la Estación -Plaza Seca CGSM -Terraza Centro Cultural Recoleta -Terraza del Teatro 25 de Mayo -EC Gardel -Club Lucero -QueTren -Morán -Casa Brandon -Parque de la Memoria -Polideportivo Dorrego -Polideportivo Martín Fierro -Predio Lorenzo Massa -Canchita Charrúa -Canchita de los Paraguayos -Estación Buenos Aires -Polideportivo Onega -Polideportivo Pomar -Barrio Olímpico

GANADORES
COMPETENCIA OFICIAL INTERNACIONAL
GRAN PREMIO
Mi última aventura de Ezequiel Salinas y Ramiro Sonzini (Argentina)

MEJOR LARGOMETRAJE
The Nose or the Conspiracy of Mavericks de Andrei Khzhanovsky (Rusia)

MENCIÓN ESPECIAL EN LARGOMETRAJE
O amor dentro da cãmera de Jamille Fortunato y Lara Beck Belov (Brasil)

MEJOR CORTOMETRAJE
Catavento de João Rosas (Portugal)

MENCIÓN ESPECIAL EN CORTOMETRAJE
Hide de Daniel Gray (Francia/Hungría/Canadá)

MENCIÓN ESPECIAL EN ACTUACIÓN
Amalia Ulman y Ale Ulman por El planeta (España)

MEJOR ACTUACIÓN
Elisa Carricajo por Bahía Blanca (Argentina)

MEJOR DIRECCIÓN
Amalia Ulman por El planeta (España)

COMPETENCIA OFICIAL ARGENTINA
GRAN PREMIO
Implosión de Javier Van de Couter

MEJOR LARGOMETRAJE
Qué será del verano de Ignacio Ceroi

MEJOR CORTOMETRAJE
Fabián canta de Diego Crespo
Ob Scena de Paloma Orlandini Castro

MEJOR ACTUACIÓN
Ana Katz por Fabián canta

MEJOR DIRECCIÓN
Jonathan Perel por Responsabilidad empresarial

COMPETENCIA OFICIAL AMERICANA
GRAN PREMIO
Cosas que no hacemos de Bruno Santamaría Razo (México)

MEJOR LARGOMETRAJE
Vacío de Paul Venegas (Ecuador/Uruguay)

MENCIÓN ESPECIAL EN LARGOMETRAJE
O livro dos prazeres de Marcela Lordy (Brasil/Argentina)

MEJOR ACTUACIÓN
Premio ex aequo Ayla Gresto por Ainda temos a imensidão da noite y Simone Spoladore por O livro dos prazeres

MEJOR CORTOMETRAJE
Blanes esquina Müller de Nicolás Botana (Uruguay)

MEJOR DIRECCIÓN
Eduardo Giralt Brun y Emmanuel Massú por Los plebes (México)

PREMIOS NO OFICIALES:
Flow
Una casa sin cortinas, de Julián Troksberg, en la categoría largometraje
Fabián canta, de Diego Crespo, en cortometraje.

Gong Producciones Argentina a la mejor ópera prima nacional
Rancho de Pedro Speroni

FEISAL: Mención especial
Cosas que no hacemos, de Bruno Santamaría Razo (México)

Mejor largometraje de directores latinoamericanos de hasta 35 años de entre todas las competencias
El planeta, de Amalia Ulman.

ACCA: Mejor película de la Competencia Argentina
Algo se enciende de Luciana Gentinetta

ASA: Mención especial
Moacir y yo, de Tomás Lipgot

Mejor diseño de sonido: Canal 54 de Lucas Larriera.

ADF: Mejor dirección de fotografía en largometraje de la Competencia Internacional
Laura Imery Almario por Dopamina

SIGNIS: Mención especial
O amor dentro da cãmera, de Jamille Fortunato y Lara Beck Belov (Brasil)

Mejor largometraje de la Competencia Internacional
Mari de Adriana Yurcovich y Mariana Turkieh (Argentina)

SAE + EDA: Mejor montaje de largometraje de la Competencia Argentina
Clara Frías y Benjamín Ellenberger por Cuando la primavera se escapa, se libera el sueño

AADA: Mejor dirección de arte
Guillermo Beluzo, Cecilia Taybo y Renata Montalbano por Bahía Blanca

BAFC + APPLAA: Mejor diseño de locación de largometraje en Competencia Argentina
Implosión de Javier Van de Couter (Argentina/Chile).

FIPRESCI: Mejor película de la Competencia Americana
Directamente para video de Emilio Silva Torres (Uruguay/Argentina)


PROGRAMACIÓN
PELÍCULAS DE APERTURA
Bandido de Luciano Juncos
Teoría social numérica de Paola Michaels (cortometraje)
-El universo de Clarita de Tomás Lipgot (BAFICITO)

PELÍCULA DE CLAUSURA
No va más de Rafael Filippelli

COMPETENCIA OFICIAL INTERNACIONAL
Orphea de Alexander Kluge (Alemania)
Bahía Blanca de Rodrigo Caprotti (Argentina)
Cuando el Olimpo choca con La Pampa de Sol Miraglia y Hugo Manso (Argentina)
El beso de Federico Luis Tachella (Argentina) - corto
La vagancia de Ayar Blasco (Argentina)
Mari de Adriana Yurcovich y Mariana Turkieh (Argentina)
Mi última aventura de Ezequiel Salinas y Ramiro Sonzini (Argentina) - corto
Yon de Bárbara Lago (Argentina) - corto
Migrations de Jerome Peters (Bélgica) - corto
O amor dentro da camêra de Jamille Fortunato y Lara Beck Belov (Brasil)
White Lie de Yonah Lewis y Calvin Thomas (Canadá)
Dopamina de Natalia Imery Almario (Colombia / Uruguay / Argentina)
Opera de Erick Oh (Corea del Sur / Estados Unidos) - corto
Self-Portrait 2020 de Lee Dongwoo (Corea del Sur)
Monty and the Street Party, de Mikael Wulff y Anders Morgenthaler (Dinamarca / Bélgica)
What We Don't Know About Mariam de Morad Mostafa (Egipto) - corto
El planeta de Amalia Ulman (España)
La espada me la ha regalado de Miriam Martín (España) - corto
Os corpos de Eloy Domínguez Serén (España) - corto
Cryptozoo de Dash Shaw (Estados Unidos)
Jesus Shows You the Way to the Highway de Miguel Llansó (Estonia / España)
The Old Man Movie de Oskar Lehemaa y Mikk Mägi (Estonia)
Hide de Daniel Gray (Francia / Hungría / Canadá) - corto
Club Internacional Aguerridos de Leandro Córdova (México)
Mermaid on Board de Mirko Stopar (Noruega / Argentina) - corto
Catavento de João Rosas (Portugal) - corto
Communists! de Christopher Small (Reino Unido)
The Rebirthing Club de Valentina Carrasco Thayer (Reino Unido) - corto
Ant Hill de Marek Náprstek (República Checa) - corto
Mikrotron de Petr Michal (República Checa) - corto
The Nose or the Conspiracy of Mavericks de Andrei Khrzhanovsky (Rusia)
Las fuerzas inmanentes de Mauro Movia (Serbia / Argentina) - corto
Montevideo vampiro de Cristhian Orta (Uruguay) - corto

Fuera de competencia
Affairs of the Art de Joanna Quinn (Reino Unido / Canadá) - cortom
Final Exam de Chen-ti Kuo (Taiwán)

COMPETENCIA OFICIAL ARGENTINA
A la espera del milagro de Clara Vieiro (Argentina, 2021) - corto
Algo se enciende de Luciana Gentinetta (Argentina, 2021) 
Betta de Vera Fernández (Argentina, 2021) - corto
Café de Kinema de Sol Miraglia (Argentina, 2021) - corto
Canal 54 de Lucas Larriera (Argentina, 2021) 
Carta 1, Buenos Aires de Vera Czemerinski (Argentina, 2021) - corto
Chico eléctrico de Ingrid Pokropek (Argentina, 2021) - corto
Cómo mueren las reinas de Lucas Turturro (Argentina, 2021) 
Copacabana Papers de Fernando Portabales (Argentina/Brasil, 2021) 
Corresponsal francés de Tomás Guiñazú, Miguel de Zuviría (Argentina, 2021) - corto
Cuando la primavera se escapa, se libera del sueño de E. Alonso, J. Pieres (Argentina, 2021) 
¡El Archiduque debe morir! de Nicolás Turjanski (Argentina, 2021) - corto
El baldío de Liliana Paolinelli (Argentina, 2021) 
Fabián canta de Diego Crespo (Argentina, 2021) - corto
Implosión de Javier Van der Couter (Argentina/Chile, 2020) 
La intemperie de Manuel Bruno Ferrari (Argentina, 2021) - corto
La zona caliente de Esteban Lamothe (Argentina, 2020) - corto
López de Ulises Rosell (Argentina, 2021) 
Los dentistas de Juan Pablo Basovih Marinaro, Martina Pasqualini (Argentina, 2021) - corto
Los visionadores de Néstor Frenkel (Argentina, 2021)
Mientras siga el calor de Juana Varela (Argentina, 2021) - corto
Moacir y yo de Tomás Lipgot (Argentina, 2021) 
Ni sí, ni no de Elina Firpo (Argentina, 2021) - corto
Ob Scena de Paloma Orlandini Castro (Argentina, 2021) - corto
Palestra de Juan Pablo Basovih Marinaro, Sofía Jallinsky (Argentina, 2021) 
Pata y muslo de Jennifer Moule (Argentina/Reino Unido, 2020) - corto
Pinpin de Jaime Levinas (Argentina/Estados Unidos, 2021) - corto
-Qué será del verano de Ignacio Ceroi (Argentina, 2021) 
Rancho de Pedro Speroni (Argentina, 2021) 
Responsabilidad empresarial de Jonathan Perel (Argentina, 2020) 
Sr. Woman de Wo Portillo del Rayo (Argentina, 2021) - corto
Taranto de Víctor Cruz (Argentina, 2021) 
Tornquist de Mariano Paz (Argentina, 2021) 
Una casa sin cortinas - El enigma Isabel Perón de Julián Troksberg (Argentina, 2021) 
(UPA) Una Pandemia Argentina de Tamae Garateguy, Santiago Giralt, Camila Toker (Argentina, 2021) 
Werner y yo de Martín Vilela (Argentina, 2021)  - corto

COMPETENCIA AMERICANA
Amazonas de Daniel Carrizo y Sebastián Ferrari (Argentina/Brasil/Perú, 2021) - corto
Concierto para la batalla de El Tala de Mariano Llinás (Argentina, 2021) 
El despenador de Miguel Kohan (Argentina, 2021) 
Ena de Daniela Jara (Argentina/Ecuador, 2021) - corto
Gualeguaychú: el país del carnaval de Marco Berger (Argentina, 2021) 
Israel de Ernesto Baca (Argentina/México, 2021) 
Perros de Kris Niklison (Argentina/Brasil, 2021) - corto
Ainda temos a imensidão da noite de Gustavo Galvão (Brasil/Alemania, 2019) 
O livro dos prazeres de Marcela Lordy (Brasil/Argentina, 2020) 
Para colorir de Juliana Costa (Brasil, 2021) - corto
Swinguerra de Barbara Wagner y Benjamin de Burca (Brasil, 2019) - corto
Le Mal du siècle de Catherine Lepage (Canadá, 2019) - corto
Date una vuelta en el aire de Cristián Sánchez (Chile, 2020) 
La promesa del retorno de Cristián Sánchez (Chile, 2020) 
Interferencia de Juan Carlos Soto Martínez (Chile, 2021) - corto
Vacío de Paul Venegas (Ecuador/Uruguay, 2020) 
So Late So Soon de Daniel Hymanson (Estados Unidos, 2020) 
The Annotated Field Guide of Ulysses S. Grant de Jim Finn (Estados Unidos, 2020) 
El cadáver de Walt Disney de Manuel Muñoz (Honduras/Argentina, 2021) - corto
Cosas que no hacemos de Bruno Santamaría Razo (México, 2020) 
Los plebes de Eduardo Giralt Brun y Emmanuel Massú (México, 2021) 
Carmen Vidal mujer detective de Eva Dans (Uruguay, 2020) 
Directamente para video de Emilio Silva Torres (Uruguay/Argentina, 2021) 
Blanes esquina Müller de Nicolás Botana (Uruguay, 2020) - corto
La radio de Carlos Novella (Venezuela, 2021) - corto

TRAYECTORIAS
À l'abordage! de Guillaume Brac (Francia, 2020)
Baleh-Baleh de Pascale Bodet (Francia, 2021)
Death of Nintendo de Raya Martin (Filipinas/Estados Unidos, 2020)
Diarios queer de Santiago Giralt (Argentina/España/Estados Unidos, 2020)
Effacer l'historique de Benoît Delépine y Gustave Kervern (Francia/Bélgica, 2020)
El diablo entre las piernas de Arturo Ripstein (México/España, 2019)
Introduction de Hong Sangsoo (Corea del Sur, 2021)
Le Sel des larmes de Philippe Garrel (Francia/Suiza, 2020)
Maggie's Farm de James Benning (Estados Unidos, 2020)
Martin Eden de Pietro Marcello (Italia, 2019)
Nueve Sevillas de Gonzalo García Pelayo y Pedro G. Romero (España, 2020)
Point and Line to Plane de Sofía Bohdanowicz (Canadá, 2020)
Sweet Thing de Alexandre Rockwell (Estados Unidos, 2020)
The Lobby de Heinz Emigholz (Alemania/Argentina, 2020)
Tommaso de Abel Ferrara (Italia, 2019)
Un efecto óptico de Juan Cavestany (España, 2020)
Wasteland No. 2: Hearty, Hardy de Jodie Mack (Estados Unidos, 2019)
Wheel of Fortune and Fantasy de Ryûsuke Hamaguchi (Japón, 2021)
Which Is Witch? de Marie Losier (Francia, 2020)

NOCHES ESPECIALES
10 palomas de Tamae Garateguy (Argentina, 2021)
Amor bandido de Daniel Werner (Argentina, 2021)
Bajo la superficie de Pablo Spatola (Argentina, 2021)
Expansivas de Ramiro García Bogliano (Argentina/España, 2020)
La estrella roja de Gabriel Lichtmann (Argentina, 2021)
La vida dormida de Natalia Labaké ( Argentina, 2020)
Las chinas de Romina Richi (Argentina, 2021)
Se va a acabar… de David Blaustein (Argentina, 2021)
Sexo y revolución de Ernesto Ardito (Argentina, 2021)

BAFICITO
Calamity - Une enfance de Martha de Jane Cannary de Rémi Chayé (Francia, 2020)
Chien Pourri, la vie à Paris de Davy Durnd (Francia/España/Bélgica, 2020)
El globo rojo de Albert Lamorisse (Francia, 1956)
El universo de Clarita de Tomás Lipgot (Argentina, 2021)
Jacob, Mimi y los perros del barrio de Edmund Jansons (Latvia/Polonia, 2019)
La cómoda indiferencia de la abundancia de Lucas Schiaroli (Argentina, 2021)
Lino de Franco Torres Tillería (Argentina, 2020)
Nahuel y el libro mágico de German Acuña (Chile, 2020)
Petit Vampire de Joann Sfar (Francia, 2020)
Piccolino, una aventura en la ciudad de Giovanni Maccelli (España, 2020)
Sputnik de María Paula Arenas Restrepo (Argentina, 2021)

FOCO MANUEL GARCIA FERRÉ
Mil intentos y un invento (1972)
Trapito (1975)
Ico, el caballito valiente (1983)
Las aventuras de Hijitus - Programa 1
Las aventuras de Hijitus - Programa 2
Programa Lumiton - Publicidades García Ferré - Programa 1
Programa Lumiton - Publicidades García Ferré - Programa 2
Programa Lumiton - Publicidades García Ferré - Programa 3

FOCO PENELOPE SPHEERIS
The Decline of Western Civilization (Estados Unidos, 1981)
The Decline of Western Civilization Part II: The Metal Years (Estados Unidos, 1988)
The Decline of Western Civilization Part III (Estados Unidos, 1998)

FESTIVAL PDFF
Flying vipera de Alessandro Ingaria, Gianmarco Serra y Sandro Bozzolo (Italia, 2020)
Gea, l'ultima mucca de Paolo Bonfadini, Irene Cotroneo y Davide Morando (Italia, 2020)
In Vino Veritas de Giacomo Piumatti (Italia, 2020)
La fetta del diavolo de Alex Banzi, Francesco Meatta y Marco Sansoni (Italia, 2020)
V per vendemmia de Bruno Ugioli (Italia, 2020)

MÚSICA
Aquilo que eu nunca perdide Marina Thomé (Brasil, 2021)
Crock of Gold: A Few Rounds with Shane MacGowande Julien Temple (Estados Unidos, 2020)
Dorival Caymmi - Um homem de afetosde Daniela Broitman (Brasil, 2019)
Gardelianade Patricio Toscano (Argentina, 2020)
La bitácora del sur: El rock indie en Sudaméricade Omar Díaz (Chile/Argentina, 2019)
La revolución bailandode Julia Rebato y Eli Martín (España, 2020)
Le Choc du futurde Marc Collin (Francia, 2019)
Limecrimede Seung-hwan Lee y Jae-wook Yoo (Corea del Sur, 2020)
New Indians - El camino del grungede Sebastián De Caro y Fernando Guida (Argentina, 2021)
O barato de Iacangade Thiago Mattar (Brasil, 2019)
¡Oh las chicas! De Edith Piaf al rock francésde François Armanet (Francia, 2019)
Sueños al pairode José Luis Aparicio Ferrera y Fernando Fraguela Fosado (Cuba, 2021)
The Living Mande Oleg Novkovič (Serbia/Alemania/Bulgaria, 2020)
The Rise of the Synthsde Iván Castell (España/Estados Unidos, 2019)
Una nueva generaciónde Kevin Borensztein (Argentina, 2021)

DISCOS
Acid Mothers Reynols. Live and Beyond de Alejandro Maly (Argentina, 2020)
El mensaje de tu corazón no tiene segunda toma de Alejandro Rall (Argentina, 2021)
Escuchando Niño futuro de Andrés Daniel Sainz (España, 2021)
In a Silent Way de Gwenaël Breës (Bélgica, 2020)

COMEDIAS
*********** (contraseñas) de Delfina Sirota (Argentina, 2021)
Compañeros de Galmes Klein (Argentina, 2021)
Crocodylae de Yoel Walas (Argentina, 2021)
Dinner in America de Adam Carter Rehmeier (Estados Unidos, 2020)
El médium de Matías Marra (Argentina, 2021)
Fático de Julieta Duchovny (Argentina, 2021)
In English, Please! de Carolina Hernández (Argentina/España, 2021)
La reina de los lagartos de Burnin’ Percebes (España, 2020)
Love Me Tender de Klaudia Reynicke (Suiza, 2020)
Mono Roberto de Roberto Porta (Argentina, 2021)
Solució per a la tristesa de Tuixén Benet Cosculluela y Marc M. Jordán (España, 2020)
The Slums de Jan Andrei Cobey (Filipinas, 2019)

ROMANCES
Animales de guerra de Eduardo Bustos (Colombia, 2020)
As We Like It de Hung-i Chen y Muni Wei (Taiwán, 2021)
Beautiful, Goodbye de Eiichi Imamura (Japón, 2020)
Concupiscencia de Iara Portillo (Argentina, 2021)
Domingo 33º de Jeff Zorrilla (Argentina, 2021)
Dorados 50 de Víctor Cruz y Alejandro Vagnenkos (Argentina, 2021)
Entre líneas de Ian Marco Piccinini (Argentina, 2021)
Investigaciones del corazón de Natasha Gurfinkel y Mariano Blanco (Argentina, 2021)
Moyo de Yesid Leal Godoy (Argentina, 2021)
Muhamab el zurdo de Andrés Restrepo Gómez (Argentina/Colombia, 2020)
Normandía de Marcos Rodríguez (Argentina, 2021)
Qué hace la gente cuando llueve de Eugenia Preve (Argentina, 2021)
Que todo se derrumbe de Jenni Merla (Argentina, 2021)
Tan perdida como convencida de Mariana Sanguinetti (Argentina, 2020)
While We Stayed Home de Gil Vesely (Israel, 2020)

ARTISTAS EN ACCIÓN
A Year Full of Drama de Marta Pulk (Estonia, 2019)
Balada para niños muertos de Jorge Navas (Colombia, 2020)
El teorema de Mosner de Esteban Perroud, Daniel Melingo (Argentina/Francia, 2021)
Être Jérôme Bel de Sima Khatami y Aldo Lee (Francia, 2019)
Fantarias de Romina Richi (Argentina, 2021)
La fábrica de Francisco Funes (Argentina, 2021)
Parakultural: 1986-1990 de Natalia Villegas y Rucu Zárate (Argentina, 2021)
Poeta peruano de Lucas Palacios (Argentina, 2021)
Rétrospective de Jérôme Bel (Francia, 2019)
Yo no es otro de Santiago Sein (Argentina, 2021)

PASIONES
A la madrugada de Francisco Menechian (Argentina, 2021)
Cambio de frente de Maximiliano Rivas, Matías Guzmán y M. Alesso (Argentina, 2021)
Cent u de Sebastián Alfie (España, 2019)
Corazón y hueso, la leyenda de Don Julio de Alfred Oliveri (Argentina, 2019)
En compañía de Ada Frontini (Argentina, 2021)
En el comité. Les hijes de Marx y la Cola-Cola de Juliana M. Ramadori (Argentina, 2021)
Lutar, lutar, lutar de Sérgio Borges y Helvécio Marins Jr. (Brasil, 2021)
Old Days de Nobushige Suematsu (Japón, 2020)
The Mystery of the Pink Flamingo de Javier Polo (España, 2020)
Washington en su paraíso de Martín Delrieux y Guido Fontán (Argentina, 2021)

RETRATOS
A New Environment - Heinrich Klotz on Architecture and New Media de Christian Haardt (Alemania, 2019)
Billy Boy de Sacha Amaral (Argentina, 2021)
Crónicas de un exilio de Micaela Montes Rojas y Pablo Guallar (Argentina, 2021)
Dos hermanas de Lola Álvarez Vigil (Argentina, 2020)
Fuerzas vivas de Esteban Garelli y Juan Pablo Félix (Argentina, 2021)
Mirador de Antón Terni (Uruguay, 2019)
Narciso de Julio Fermepin (Argentina, 2021)
Obituario de Simón Revilla (Suecia/Argentina, 2021)
Pan de Dios de Julián Vladimir Schmidt (Argentina, 2021)
Pivote de Mariana Wainstein (Argentina, 2021)
¿Quieres ser hermosa? de Lorena Lio, Jessica Salom y Paula Boada (Argentina, 2021)
Recuerdos de un naufragio de Agustín Adba (Argentina/Uruguay, 2021)
The Chimney Swift de Frédéric Schuld (Alemania, 2020)
Varias veces Vanesa de Luis Garay Guevara (Argentina/Colombia, 2020)

FAMILIAS
Caída de Mateo Fusilier (Argentina, 2021)
El peso del oxígeno de Susana Leunda (Argentina, 2021)
How My Grandmother Became a Chair de Nicolas Fattouh (Alemania, 2020)
Las paredes se pintan con agua de Magalí Ayala (Argentina, 2020)
Los niños de Dios de Martín Farina (Argentina, 2021)
Quality Time de Omer Ben-Davi (Israel, 2020)
Raid de Juan Ignacio Pollio (Argentina, 2021)
Uno de Lucía Aljas (Uruguay, 2020)

LUGARES
Atraviesa el círculo de F. Antúnez, Florencia M. Greco y A. Grandi (Argentina, 2020)
El oso antártico de Nicolás Abello, Alejandro Cozza (Argentina, 2021)
El salto de Melisa Giordano, Hernán Rimoldi (Argentina, 2021)
La pausa de Iván Moscovich (Argentina, 2021)
Las olas de Guillermo Saredo (Argentina, 2021)
Las-líneas-de-mi-mano de Pablo Radice (Argentina, 2021)
Los perros de Agustín Adba (Argentina, 2020)
Mi máquina de persistencia de Javier de Azkue (Argentina, 2021)
Ruinas de Abalén Najle (Argentina, 2021)
Vivant de Carlos Nahuel Cerutti (Argentina/Estados Unidos, 2021) 

SUPERHÉROES
Ad10s de Juan Renau (Argentina, 2021)
De onde vêm os dragões de Grace Luzzi (Brasil, 2020)
House of Cardin de P. David Ebersole y Todd Hughes (Estados Unidos, 2019)
La maleta de Helios de Javier Angulo Barturen y Nacho A. Villar (México/España, 2019)
Playing with Sharks de Sally Aitken (Australia, 2021)
¿Qué tan pronto es ahora? de Germán Fernández (Argentina, 2021)

NOCTURNA
Acción en U.S.A. de John Stewart (Estados Unidos, 1989)
Bill and Ted salvando el universo de Dean Parisot (Estados Unidos, 2020)
Los bicivoladores 2 de Hal Needham (Estados Unidos, 1986)
Sammy-Gate de Noel Lawrence (Estados Unidos, 2020) 

PELÍCULAS SOBRE PELÍCULAS
Fellinopolis de Silvia Giulietti (Italia, 2020)
Ficción de Guzmán García (Uruguay, 2020)
La verità su La dolce vita de Giuseppe Pedersoli (Italia, 2020)
O bom cinema de Eugenio Puppo (Brasil, 2021)
Un brindisi georgiano de Giuliano Fratini (Italia/Rusia, 2020)
You Don’t Nomi de Jeffrey McHale (Estados Unidos, 2019)

(vcleblanc)

No hay comentarios: