Ciclo al aire libre
Gratis en la Biblioteca Nacional
Este verano, desde el 17 de enero, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en conjunto con la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y el Teatro Nacional Cervantes, presentará un ciclo de proyecciones al aire libre en la plaza Evita, frente al edificio de la Biblioteca. Las películas podrán verse todos los lunes y martes a las 21, en pantalla gigante, al aire libre y con entrada libre y gratuita, en Avenida Del Libertador 2600, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las proyecciones se suspenderán en caso de lluvia
PROGRAMACIÓN DE ENERO
LUNES 17 DE ENERO a las 21hs
NO LLORES POR MÍ, INGLATERRA (2018) de Néstor Montalvano
La historia comienza en 1806, cuando los ingleses invaden la ciudad de Buenos Aires, hasta entonces bajo el mando de la Monarquía Española. Instalados en este nuevo territorio, y para distraer a la población, el General Beresford les presenta un nuevo juego: el fútbol. La idea es tenerlos entretenidos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra. Manolete, una especie de empresario de espectáculos, piensa que el fútbol puede resultar un buen negocio. Entonces Beresford, que necesita que los criollos sigan distraídos, le ofrece a Manolete el gran partido del siglo: Criollos vs Ingleses en la Plaza de Toros
MARTES 18 DE ENERO a las 21hs
SUEÑO FLORIANÓPOLIS (2019) de Ana Katz
Verano de 1990. A pesar de llevar casi dos años de vivir en casas separadas, Pedro y Lucrecia cuentan con 22 años de matrimonio y tienen la incertidumbre de seguir juntos o divorciarse definitivamente. Pero volverán a postergar esta decisión de cara a las vacaciones que se avecinan. Deciden viajar entonces hasta Florianópolis, en Brasil, con sus dos hijos adolescentes, en un Renault 12 sin aire acondicionado. Una vez allí, Lucrecia y Pedro iniciarán sendos romances con su casero Marco y la ex de éste, Larissa, y lo que en principio parece un amor de verano brasileño se convertirá en una interrogante acuciante: ¿han encontrado, ahora sí, cada uno, al amor de su vida? ¿O, por el contrario, están tapando el verdadero amor que viven hace más de dos décadas? Sol y Julián tratan de alejarse de la neurosis de sus padres, pero cada uno vive una situación similar a la de ellos
MARTES 24 DE ENERO a las 21hs
LA ODISEA DE LOS GILES (2019) de Sebastián Borensztein
Provincia de Buenos Aires, fines del 2001. Un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola. Al poco tiempo, descubren que sus ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país. Al enterarse de lo sucedido, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece
MARTES 25 DE ENERO a las 21hs
LOS ADOPTANTES (2019) de Daniel Gimelberg
Martín (Gentile), presentador de televisión de 42 años, expresa a Leonardo ingeniero agrónomo de 45 años y su pareja desde hace diez años, sus ganas de ser padre adoptando un bebé. Siente la necesidad interna de ser padre lo antes posible. Leonardo, él mismo siendo adoptado, tiene sus dudas. “Los Adoptantes” es una comedia que propone una mirada moderna, desprejuiciada y amplia sobre la búsqueda que viven estos dos hombres que se aman. Y revela cómo estos retos los llevan a volver a elegirse, , aceptándose y conociéndose aún mejor. Un camino que los transforma y los sitúa de otra manera en la vida
MARTES 31 DE ENERO a las 21hs
LAS SIAMESAS (2020) de Paula Hernández
Clota y Stella son madre e hija. Viven solas en un viejo caserón familiar de la ciudad de Junín. El vínculo entre ellas es difuso y parecen condenadas a vivir unidas, pegadas, en una rutina endogámica. Los intentos de Stella por independizarse han sido tibios y Clota ha hecho poco y nada para favorecerla. Un día, Stella recibe una noticia y una herencia inesperada: su padre, con quien ha cortado toda comunicación desde hace años, ha muerto. Dos departamentos pequeños en una ciudad balnearia solitaria le tocan como legado. Stella decide iniciar un viaje para conocer ese milagro que se le presenta como una nueva y última posibilidad de independizarse. Pero Clota ve en eso mismo que no le corresponde, la chance de venderlos y vivir bien algunos años más. Acorralada, Stella acepta viajar junto a su madre. Hacia el final del recorrido, en una de las últimas paradas, Clota descubre las verdaderas intenciones de Stella para su futuro y lo percibe como una separación quirúrgica. Ya no es una intuición sino la confirmación de una idea. En la banquina de la ruta, solas, en medio de la noche, madre e hija tienen una última y brutal discusión que precipita la tormenta y la emancipación
No hay comentarios:
Publicar un comentario