Del 26 de enero al 1 de febrero
A partir del jueves 26 de enero comienza el ciclo Noches de Terror en el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635 - CABA). La programación incluye algunas de las mejores producciones del género de los últimos años, todos los días a las 22 horas, hasta el miércoles 1° de febrero. En la apertura del ciclo se podrá ver Aterrados, de Demián Rugna, que tuvo su estreno internacional en la 32° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Cuatro películas serán exhibidas en calidad de estreno en salas: El cadáver insepulto, primer largometraje de ficción del documentalista Alejandro Cohen Arazi; Al morir la matinée, coproducción argentino uruguaya dirigida por Maximiliano Contenti; Abrakadabra, de Nicolás y Luciano Onetti, y Zombies en el cañaveral, el falso documental de Pablo Shembri.
El lunes 30 se proyectará Nocturna, de Gonzalo Calzada, protagonizada por Pepe Soriano y Marilú Marini, y la noche de cierre del ciclo se exhibirá -con entrada gratuita- El vampiro negro, el clásico de 1953 dirigido por Román Viñoly Barreto, que reversiona la emblemática película de Fritz Lang, M, el vampiro de Düsseldorf (1931).
PROGRAMA
Jueves 26 de enero – 22 horas
ATERRADOS (Argentina, 2018) Dirección: Demián Rugna
Extraños eventos paranormales comienzan a sucederse: muertes tan sangrientas como inexplicables, personas que desaparecen y fallecidos que parecen volver solos de la tumba. De la mano del comisario Funes, tres investigadores de fenómenos extraordinarios tratarán de desentrañar lo que se intuye como la intrusión de un mundo oscuro y siniestro en un barrio común y corriente del Gran Buenos Aires
Viernes 27 de enero – 22 horas
EL CADÁVER INSEPULTO (Argentina, 2021) Dirección: Alejandro Cohen Arazi
Maximiliano es un psiquiatra que sufre extrañas visiones de su pasado. Se crió en un orfanato que abandonó para vivir en la gran ciudad. Al morir su padre adoptivo, regresa al pueblo de su infancia donde se reúne con sus hermanos. Allí descubrirá un secreto que su familia guarda en la oscuridad
Sábado 28 de enero – 22 horas
AL MORIR LA MATINÉE (Argentina / Uruguay, 2020) Dirección: Maximiliano Contenti
Montevideo, 1993. Noche tormentosa en el Cine Opera. Durante la proyección de una película de terror italiana, un asesino ingresa a la sala donde transcurre la función. Ana, desde la sala de proyección, advierte algo fuera de lo normal. Solo ella podrá evitar una masacre sangrienta
Domingo 29 de enero – 22 horas
ABRAKADABRA (Argentina, 2019) Dirección: Nicolás Onetti y Luciano Onetti
El Gran Dante, un prestigioso mago, muere accidentalmente durante un arriesgado truco de magia. Treinta y cinco años después, su hijo Lorenzo, también mago, presenta un show de magia en uno de los teatros más importantes de la ciudad. A partir de allí comenzarán a sucederse una serie de asesinatos que intentarán incriminarlo. Lorenzo deberá descubrir quién y por qué busca involucrarlo antes de que sea demasiado tarde
Lunes 30 de enero – 22 horas
NOCTURNA. LADO A: La noche del hombre grande (Argentina, 2021) Dirección: Gonzalo Calzada
Ulises está cerca de cumplir 100 años y presiente su muerte. Una noche experimentará un extraño hecho que lo obligará a replantear su pasado, su presente y su mirada sobre la realidad en la que cree vivir. Torturado por remordimientos y culpas, confundido por alucinaciones, deberá hacer un último esfuerzo por mantener la cordura en sus últimos días, o transformarse en un alma en pena en eterno retorno
Martes 31 de enero – 22 horas
ZOMBIES EN EL CAÑAVERAL, el documental (Argentina, 2021) Dirección: Pablo Schembri
En 1965, tres años antes del estreno de La noche de los muertos vivos de George Romero, el director Ofelio Linares Montt filmó en Tucumán Zombies en el cañaveral, un largometraje de terror con fuertes alegorías políticas. Tras un exitoso estreno en Estados Unidos, intentaron exhibirla en la Argentina del gobierno de facto del general Onganía. La realidad de esos oscuros días no jugó a favor de la película, de la cual se perdió todo rastro. Siguiendo al escritor Luciano Saracino, el documental recorre los pasos de este clásico maldito, con las pocas imágenes que han sobrevivido. ¿Acaso no hay muchas similitudes entre las películas de Linares Montt y George A. Romero?
Miércoles 1 de febrero – 22 horas (entrada gratuita)
EL VAMPIRO NEGRO (Argentina, 1953) Dirección: Román Viñoly Barreto
Inspirada en el clásico de Fritz Lang, M, el vampiro de Düsseldorf, El vampiro negro recrea la historia de un asesino de niños que tiene a una ciudad aterrorizada. Mientras las madres de las víctimas claman justicia, el Dr. Bernard se lanza a la captura del temible criminal considerando a todo sospechoso como culpable de los delitos
No hay comentarios:
Publicar un comentario