,

lunes, 12 de diciembre de 2011

Secretos de estado



Black house

Ya vimos lo qué puede hacer como director en Buenas noches y buenas suerte, así qué no es de sorprender (o si) que un George Clooney en busca de su madurez definitiva detrás de cámara, logre entregar otro producto de calidad.
Secretos de estado, un Thriller con la escena política en la mira y un drama en las subtramas que se tejen en rededor de sus personajes.
Lealtad, honestidad, corrupción, mentira, soberbia, poder y más… todo entorno a un equipo de campaña qué trabaja para el gobernador de Ohio, quien busca la casa blanca.
Clooney dirige este film con un rigor asombroso, el guión, basado en la obra de Beau Willimon, adaptado por el propio Clooney y Grant Heslov (casi) no tiene fisuras y el punto más elevado de esta película lo encontramos en el casting.
Philip Seymour Hoffman y Paúl Giamatti con la solides que le aportan al film, y su sola presencia más sus dotes, le ponen el rotulo de producto de calidad; Clooney cumple, aunque su mejor faceta la muestra detrás de cámara y lo más destaca, otra vez más, es Ryan Gosling quien día a día, film tras film sigue acentuando su raza de gran actor, Gosling y su magnifica labor, la cual hace atravesar por todas las facetas posibles, lo depositan inevitablemente como casi seguro candidato a los próximos premios Oscar, y eso sin olvidar su trabajo (magnifico y de antología) que realizo en Drive de Nicolas Winding Refn (uno de los mejores film del 2011)
Secretos de estado se (y te) mantiene activo durante todo el metraje, donde cada palabra, cada gesto, cada detalle hace a su desarrollo y a la expresión y composición de sus personajes.
George Clooney entrega sin dudas, una de las mejores películas de 2011 con muchos puntos para destacar, dirección, guión, actuación… Lo negativo que podría tener son solo detalles qué a simple vista pasan desapercibidos.
Secretos de estado es un gran film, más aun en épocas donde Hollywood lo único que pereciera tener para ofrecer es su vieja cultura frita y chatarra.

Rumores oscuros qué confunden la cabeza. Y perturban a los corazones secos…


Secretos de estado (muy buena)
Titulo original: The Ides of March
Origen: Usa-2011
Genero: Thriller/drama-100 Min.
Actores: Ryan Gosling, George Clooney, Paul Giamatti, Marisa Tomei, Philip Seymour Hoffman, Evan Rachel Wood
Director: George Clooney
Guión: George Clooney, Grant Heslov
Fotografía: Phedon Papamichael
Música: Alexandre Desplat
Sinopsis: Un joven idealista (Ryan Gosling) comienza a trabajar como director de comunicación para un prometedor candidato (George Clooney) que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Durante la campaña comprobará hasta dónde se puede llegar para alcanzar la cima en la alta política... Adaptación cinematográfica de la obra teatral "Farragut North" de Beau Willimon
Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes
Festival de Toronto: Sección oficial largometrajes

1 comentario:

Anónimo dijo...

debo haber visto otra pelicula porque me parecio aburridísima con clooney haciendo otra vez de clooney todo muy previsible la salvan los demas actores