,

jueves, 17 de mayo de 2012

CINE-Estrenos 17/05



Elefante blanco
TITULO ORIGINAL: Elefante blanco
ORIGEN:
Argentina-2012
GENERO:
Drama-95 Min.
ACTORES:
Ricardo Darín, Jérémie Renier, Martina Gusman
DIRECTOR:
Pablo Trapero
GUION:
Pablo Trapero, Martín Mauregui, Alejandro Fadel, Santiago Mitre
FOTOGRAFÍA:
Bill Nieto
SINOPSIS: Gerónimo (Jérémie Renier) es un hombre de 45 años, devastado por un suceso trágico. Julián (Ricardo Darín), de 50, íntimo amigo de él, viaja para rescatarlo y le ofrece integrarse en su proyecto en una villa de emergencia. Ambos son sacerdotes de la Iglesia Católica, que decidieron dedicar su vida los más pobres: Julián en la Argentina y Gerónimo en los países del Tercer Mundo. Así que Gerónimo acepta. A partir del encuentro, ambos se dedicaran a trabajar en la Villa Virgen, un enorme asentamiento en el conurbano bonaerense. Gerónimo comenzará a replantearse si la Iglesia es el mejor lugar para ayudar, mientras Julián buscará mejoras a través de la política. En la vida de estos dos hombres aparecerá una abogada atea de nombre Luciana (Martina Gusman), dos formas de defender las convicciones, la construcción de un hospital público y un intento de asesinato. Villa es, claro, un relato sobre la amistad y la fe.

La revolución es un sueño eterno
TITULO ORIGINAL: La revolución es un sueño eterno
ORIGEN:
Argentina-2010
GENERO:
Drama, Histórico. Biográfico-110 min.
ACTORES:
Lito Cruz, Luis Machín, Juan Palomino, Ingrid Pelicori, Adrián Navarro
DIRECTOR:
Nemesio Juárez
GUION:
Nemesio Juárez, Lidia Paulucci (Novela: Andrés Rivera)
FOTOGRAFÍA: Leandro Martínez
MÚSICA:
Sebastián Kauderer
SINOPSIS Reconstruye, en clave de ficción, el Cabildo Abierto del 22 de Mayo de 1810, la jura del 25, el fusilamiento de Santiago de Liniers y otros jefes realistas en la campaña del Ejército del Norte, la arenga de Juan José Castelli a los pueblos originarios ante la Puerta del Sol de Tiahuanaco, y otros sucesos vividos por Bernardo de Monteagudo, Manuel Belgrano, Mariano Moreno.

Al final la vida sigue, igual
Titulo original: Al final la vida sigue, igual
Origen: Argentina-2011
Genero: Documental-94 Min.
Director: Raúl Perrone
Guión: Raúl Perrone
Fotografía: Raúl Perrone, Bernardo Demonte
Sinopsis: Los personajes que habitan en las calles de Ituzaingó vuelven otra vez y Perrone los retrata instalando su cámara entre ellos, no para juzgarlos sino para acercarnos retazos de vidas que siguen, igual a como las dejamos en la última película. Hay una ausencia notable esta vez, ya que no está Galván. El abuelo de los chicos que aparecen en la película y a quien Perrone le reserva un plano para que lo veamos seguramente por última vez, deambulando a través de una especie de bosque. Una aparición fantasmal que lejos de provocar miedo transmite paz y serenidad. Solo se proyecta desde el 17/05 en el cine Cosmos-UBA (Av. Corrientes 2046)

Misión secreta (buena)
TITULO ORIGINAL: The Double
ORIGEN:
Estados Unidos-2011
GENERO:
Drama, Policial, Suspenso-95 min.
ACTORES:
Topher Grace, Richard Gere
DIRECTOR:
Michael Brandt
GUION:
Michael Brandt, Derek Haas
FOTOGRAFIA
Jeffrey L. Kimball
MÚSICA
John Debney
SINOPSIS Thriller de espionaje en el que el misterioso asesinato de un senador de Estados Unidos que lleva el sello distintivo de un asesino soviético, de nombre clave “Cassius”, obliga a un agente jubilado de la CIA, Paul Shepherdson, a formar equipo con un joven agente del FBI, Ben Geary, para resolver el caso. Shepherdson está convencido de que Cassius lleva mucho tiempo muerto, tras haber pasado toda su carrera siguiéndole la pista tanto al esquivo asesino como a sus rivales, así que acepta a regañadientes el caso después de que su antiguo supervisor, Tom Highland, lo desafíe a demostrar su teoría ante las recientes pruebas que parecen indicar lo contrario. Por su parte, el agente Geary está familiarizado con la historia de Cassius desde mucho antes de su ingreso en el FBI. Geary, fascinado por la historia del asesino soviético, escribió su tesis de carrera sobre Cassius A diferencia de Shepherdson, Geary cree que el asesino ha reaparecido para continuar con su matanza. A medida que Shepherdson y Geary van pasando por los distintos escenarios de los asesinatos, van surgiendo pistas que desvelan que Cassius podría no ser quienes ellos pensaban y la doble vida del asesino podría poner en peligro sus propias vidas.

Los padrinos de la boda
TITULO ORIGINAL: A Few Best Men
ORIGEN:
Australia-2011
GENERO:
Comedia -97 min.
ACTORES: Xavier Samuel, Laura Brent, Olivia Newton-John, Kris Marshall
DIRECTOR
Stephan Elliott
GUION
Dean Craig
FOTOGRAFÍA
Stephen F. Windon
MÚSICA:
Guy Gross
SINOPSIS David, que está a punto de casarse con Mia, viaja con sus amigos hasta el pueblo de su novia, en el outback australiano, donde tendrá lugar la ceremonia. El padre de Mia es un rico senador australiano, pero la madre es una mujer algo alocada, aficionada a la cocaína y al alcohol. Los amigos de David son Luke, que será el padrino y que acaba de perder a su novia; Tom, un pasota total, y Graham, un hipocondríaco acomplejado. En principio, los padres de Mia reciben a David y a sus amigos con los brazos abiertos, pero en la despedida de soltero las cosas se desmadran y la boda no resulta ser lo que debiera.

No hay comentarios: