,

jueves, 5 de julio de 2012

CINE-Estrenos 05/07





Ø  El chico de la bicicleta (buena)
TITULO ORIGINAL: Le gamin au vélo (The Kid With The Bike)
ORIGEN:
Belgica-2011
GENERO:
Drama -90 Min.
ACTORES:
Cécile De France, Thomas Doret, Jérémie Renier
DIRECTOR
Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
GUION
Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
FOTOGRAFÍA
Alain Marcoen
DATOS PARA DESTACAR
: 2011: Cannes: Gran Premio del Jurado (Ex-aequo), 2011: Premios Cesar: Nominada a Mejor película extranjera, 2011: Premios del Cine Europeo: Mejor guión. 4 nominaciones, incl. mejor película, 2011: Globos de Oro: Nominada a mejor película de habla no inglesa, 2011: Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor película extranjera, 2011: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa, 2011: Festival de Valladolid - Seminci: Sección oficial largometrajes a concurso
SINOPSIS Cyril, un niño de once años, se escapa del hogar de acogida, donde su padre lo dejó después de prometerle que volvería a buscarlo. Lo que Cyril se propone es encontrarlo. Después de llamar en vano a la puerta del apartamento donde vivían, para eludir la persecución del personal del hospicio, se refugia en un gabinete médico y se echa en brazos de una joven sentada en la sala de espera. Así es como, por pura casualidad, conoce a Samantha, una peluquera que le permite quedarse con ella los fines de semana.

Ø  El sorprendente hombre araña
TITULO ORIGINAL: The Amazing Spider-Man
ORIGEN:
Estados Unidos-2012
GENERO:
Fantástico. Acción
ACTORES:
Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans
DIRECTOR
Marc Webb
GUION
Steve Kloves, James Vanderbilt, Alvin Sargent (Personajes: Stan Lee, Steve Ditko)
FOTOGRAFÍA
John Schwartzman
MÚSICA:
James Horner
SINOPSIS El Sorprendente Hombre Araña es la historia de Peter Parker (Garfield), un marginado estudiante de preparatoria cuyos padres lo abandonaron cuando era niño y fue criado por su Tío Ben (Sheen) y su Tía May (Field). Igual que la mayoría de los adolescentes, Peter trata de descifrar quién es él y cómo llegó a ser la persona que es actualmente. Además trata de encontrar el camino con su primer amor juvenil, Gwen Stacy (Stone), por lo que deberán lidiar juntos con el amor, el compromiso y varios secretos. Cuando Peter descubre un misterioso portafolio que perteneció a su padre, comienza su misión para entender la desaparición de sus padres, lo cual lo lleva directamente a OsCorp y al laboratorio del Dr. Curt Connors (Ifans), antiguo socio de su padre. A medida que el Hombre Araña se enfrenta al alter ego de Connors, El Lagarto, Peter tomará decisiones sobre sus poderes que cambiarán su vida y modelarán su destino para convertirse en un héroe.

Ø  El camino (buena)
TITULO ORIGINAL: The Way
ORIGEN:
Estados Unidos-2010
GENERO:
Drama- 120 min.
ACTORES:
Martin Sheen, Deborah Kara Unger, James Nesbitt
DIRECTOR
Emilio Estévez
GUION
Emilio Estévez
FOTOGRAFÍA
Juanmi Azpiroz
MÚSICA:
Tyler Bates
SINOPSIS Tom Avery (Martín Sheen) es un reputado oftalmólogo de California, viudo, que un día recibe una llamada desde Francia en la que se le comunica que su hijo Daniel ha fallecido en un temporal en los Pirineos. A pesar de que la relación con él nunca fue muy buena, Tom, desolado, viaja a Francia, y descubre que Daniel comenzaba a hacer el Camino de Santiago, por lo que decide hacerlo por él.






Ø  Pompeya (muy buena)
TITULO ORIGINAL: Pompeya
ORIGEN:
Argentina-2010
GENERO:
Comedia. Cine negro. Thriller-100 min.
ACTORES:
José Luciano González, Joel Drut, Lorena Damonte
DIRECTOR:
Tamae Garateguy
GUION:
Tamae Garateguy, Diego Fleischer
FOTOGRAFIA:
Pigu Gómez
MÚSICA:
Sami Buccella
SINOPSIS: Un guionista experimentado, su aprendiz y un director de cine comienzan a imaginar una película de gángsters que transcurra en los márgenes del Buenos Aires actual. En reuniones sucesivas, va quedando claro que la sofisticación intelectual del primero --quien preferiría más Borges y tragedia griega que la sangre, el sudor y las balas con que se entusiasman los otros dos-- no tendrá lugar en el guión final. Paralelamente, aparece la película imaginada: un policial violento hasta el gore, con personajes de nombres exóticos (como Dylan, el héroe del bajo mundo que queda en medio de una guerra entre mafiosos rusos y coreanos), que transcurre en un barrio de Pompeya mítico y cosmopolita. Ahora en solitario, Garateguy extrema algunos de los postulados de UPA!, para cruzar con inteligencia la crónica ácida de la trastienda del cine local con una de gángsters hecha y derecha, y obtener resultados más extraños que la ficción.

Ø  Tierra de los padres
Titulo original: Tierra de los padres
Origen: Argentina-2011
Genero: Documental. Drama-100 min.
Actores: Maricel Álvarez, Emilio García Wehbi, Alejandro Tantanian, Martín Kohan,Félix Bruzzone
Director: Nicolás Prividera
Guión: Nicolás Prividera
Fotografía: Ada Frontini
Sinopsis: Esta película cuenta (bajo la forma de un poema-ensayo cinematográfico) el enfrentamiento de dos versiones de la historia argentina: la de los vencedores y la de los vencidos. Con la particularidad de que lo hace a través de un espacio concreto y simbólico a la vez: el cementerio de la Recoleta, en el que reposan juntos quienes en el pasado lucharon en bandos opuestos. Ese recurrente enfrentamiento (todavía presente) es puesto en escena a través de citas leídas en cada una de las tumbas, dando lugar a una suerte de “diálogo de muertos” que va desgranando la historia.



Ø  3 ¿Cómo recuperar a tu familia?
TITULO ORIGINAL: 3 ¿Cómo recuperar a tu familia?
ORIGEN:
Uruguay/Argentina/Alemania/Chile-2012
GENERO:
Drama-120 Min.
ACTORES:
Humberto de Vargas, Sara Bessio, Anaclara Ferreyra Palfi
DIRECTOR:
Pablo Stoll
GUIÓN:
Pablo Stoll, Gonzalo Delgado Galiana
FOTOGRAFÍA:
Bárbara Álvarez
MÚSICA:
Sebastián Del Muro Eiras
SINOPSIS: A Rodolfo (Humberto de Vargas) la vida le parece vacía y fría en su casa, donde parece sobrar. Por su parte, su primera esposa Graciela (Sara Bessio) y la hija adolescente de ambos, Ana (Anaclara Ferreyra Palfy), están viviendo momentos definitorios de sus vidas. Sutilmente, Rodolfo tratará de ocupar el lugar que tenía junto a ellas y dejó hace diez años. 3 es una comedia sobre tres personas y su absurda condena: ser una familia.





Ø  El gran río
Titulo original: El gran río
Origen: Argentina.2011
Genero: Documental- 94 Min.
Actores: Black Doh, DonQ, Martín Pendlebury
Director: Rubén Plataneo
Guión: Rubén Plataneo
Fotografía: Martin Frías
Sinopsis: David, joven rapero de Guinea conocido como Black Doh, arriba como polizón en barcos de ultramar a la “tierra de Maradona”. En África quedaron sus amigos, su familia y su madre a quienes no volvió a ver. Graba su primer disco con canciones en Soussou, francés y castellano. Años más tarde, su primer disco llega a África. Este es un film que viaja entre Argentina y África, reflejando rutas y raíces filiales, choques y encuentro de culturas.






Ø  Malón
Titulo original: Malón
Origen: Argentina-2011
Genero: Drama- 78 Min.
Actores: Darío Levin, Lorena Vega, Roberto Iriarte
Director: Fabián Fattore
Guión: Fabián Fattore
Fotografía: Alonso Luque
Sinopsis: Sosa trabaja en un bar. Su vida es rutinaria y sus días transcurren entre su trabajo y las horas muertas en la pensión donde vive. A veces habla lacónicamente con su vecina, a veces escucha atentamente las interminables discusiones sobre Peronismo de los clientes del bar. Entrena box de manera amateur, casi su única distracción. Sin embrago, una vieja y gastada postal pegada en un estante de la cocina, llama su atención. Lleva años observándola, imaginándola, imaginándose. Un día alguien le habla brevemente de ese cuadro, casi al pasar. Dos relatos atraviesan a Sosa sin que él los note; el político y el motivo de esa postal. Relatos confluentes. Relatos fundacionales. Relatos míticos.


Ø  TV utopía
Titulo original: TV Utopía
Origen: Argentina-2011
Genero: Documental- 90 Min.
Actores: Jorge Grez Lobos, Ricardo D´angelo, Ariel Morguera, Eladio González
Director: Sebastián Deus
Guión: Sebastián Deus
Fotografía: Martín Frías
Sinopsis: La Ley de Medios desató en nuestro país un debate tan inédito como necesario acerca del rol social de los medios de comunicación. Uno de los puntos sobre los que se insistió con fuerza en las audiencias públicas previas a su sanción fue la necesidad de generar espacios para los proyectos comunitarios sin fines de lucro. 
El film se proyecta los días 5, 12, 19, 26 de julio a las  21 hs en el CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACION (AV CORRIENTES 1543)


1 comentario:

Vero dijo...

Me copan los estrenoss!!
Estoy viendo cual de ellos mejor me los reservo para ver en el cine, y cual no hay porblema en verlo en dvd en el alquiler temporario en capital federal en donde vivo.......
que me sugieren uds?