,

jueves, 23 de octubre de 2014

CINE-Estrenos de la semana 23/10


ØPOLVO DE ESTRELLAS (Canadá-2014)
Titulo original: Maps to the Stars (Drama / 110 Min.)
 Elenco: Julianne Moore, Mia Wasikowska, Robert Pattinson
 Director: David Cronenberg Guión: Bruce Wagner
Fotografía: Peter Suschitzky Música: Howard Shore


SINOPSIS: Un cuento moderno sobre la obsesión por la popularidad. Stafford Weiss es terapeuta y escribe libros de autoayuda. Tiene una mujer sobreprotectora, un hijo antigua estrella de la TV en rehabilitación y una hija que acaba de salir del psiquiátrico. La principal cliente de Stafford es una famosa actriz, a punto de interpretar el papel que hizo su madre en los años 60.





ØANNABELLE (Estados Unidos-2014)
Titulo original: Annabelle (Terror / 98 Min.)
 Elenco: Annabelle Wallis, Ward Horton, Alfre Woodard
 Director: John R. Leonetti Guión: Gary Dauberman
Fotografía: James Kniest Música: Joseph Bishara


SINOPSIS: John Form encuentra el regalo perfecto para su mujer embarazada, Mia: una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado. Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho. Durante una espantosa noche la pareja ve como miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente. No sólo dejan sangre derramada y terror tras su visita…los miembros de la secta conjuran a un ente de tal maldad que nada de lo que han hecho se compara al siniestro camino a la maldición que ahora es… Annabelle.





ØEL ÚLTIMO AMOR (Alemania-2013)
Titulo original: Mr. Morgan's Last Love (Drama-115 Min.)
 Elenco: Michael Caine, Gillian Anderson, Clémence Poésy
 Director y Guión: Sandra Nettelbeck
Fotografía: Michael Bertl Música: Hans Zimmer


SINOPSIS: Es la historia agridulce de un solitario viudo americano en París que aprende a amar la vida otra vez después de un encuentro casual con una hermosa y vibrante mujer. Ambos pasan un tiempo corto pero precioso juntos. Desde el día en que Pauline le da una mano en el autobús, el obstinado y cansado Matthew Morgan tropieza de nuevo con la felicidad. En sus aventuras cotidianas de los paseos por París, comidas en el parque, y los viajes por el país, la extraña pareja explora los tesoros de la amistad, la comodidad de la compañía, el sabor de romance - y el significado de la familia. Pauline abraza la idea de un nuevo tipo de familia, hasta que Matthew se reencuentra con su distanciado hijo Miles, quien se encuentra profundamente afectado por los cambios en su padre. Lo que comienza como un acercamiento de Miles por el intento frustrado de su hermana Karen para que Matthew retorne a su hogar de los EE.UU., lleva a consecuencias esperadas para Miles. Justo a tiempo, padre e hijo, recuperan el respeto, para dejar atrás el pasado y recuperar en el futuro las lecciones de la vida, cada uno a su manera, para encontrar el amor y otra vez la esperanza.





ØUN AMOR EN TIEMPO DE SELFIES (Argentina-2014)
Titulo original: Un amor en tiempo de selfies (Com. Drama / 90 Min.)
 Elenco: Martín Bossi, María Soledad Zamarbide, Manuel Wirzt
 Director: Emilio Tamer, Federico Finkelstain Guión: Emilio Tamer
Fotografía: Rolo Pulpeiro Música: Manuel Wirzt


SINOPSIS: En la película, Bossi interpreta a Lucas, un comediante del under porteño que da clases de actuación en las que concurren alumnos de todos los estratos sociales, de diferentes edades, ocupaciones y con distintos objetivos. Y precisamente entre sus nuevos alumnos se encuentra Guadalupe, una joven y atractiva ejecutiva, representante de uno de los buscadores de internet más importantes a nivel mundial. Los fallidos intentos de Guadalupe por lograr ser cómica la harán sentir ridícula y transformarse en una de las peores alumnas del curso. Esto la podrá en crisis ya que ella está acostumbrada a lograr siempre los objetivos más altos en todos sus estudios. El cruce entre ambos, con sus miradas diferentes sobre el mundo, será el elemento fundamental sobre el cual transitará esta producción nacional.





ØBJÖRK: BIOPHILIA LIVE (Reino Unido-2014)                                                        LEER MÁS
Titulo original: Björk: Biophilia Live (Documental / 95 Min.)
 Elenco: Documental
 Director: Peter Strickland, Nick Fenton
Fotografía: Brett Turnbull Música: Björk


SINOPSIS: En 2011 la artista islandesa Björk sacó al mercado su octavo álbum: ‘Biophilia’. El proyecto ‘Biophilia’ se ido ampliando en forma de actuaciones, aplicaciones interactivas, programas educativos y, finalmente, este concierto documental que recoge la última actuación de la gira Biophilia World Tour en el londinense Alexandra Palace. El documental yuxtapone la actuación y una serie de collages que hacen referencia a las placas tectónicas, el ADN, la luna, las setas y muchos otros objetos de interés científico. La película resultante ilustra de un modo asombroso los temas musicales y las propuestas del disco y del proyecto Biophilia, además de otras canciones clásicas del extraordinario repertorio de Björk. Se proyecta en BAMA Cine Arte (Av. Roque Saenz Peña 1150) a las 20 y 22 Hs.





ØLA MARY (reestreno) (Argentina-1974)                                                                     LEER MÁS
Titulo original: La Mary (Drama / 105 Min.)
 Elenco: Susana Giménez, Carlos Monzón
 Director: Daniel Tinayre Guión: A. Giustozzi, José A. Martínez Suárez
Fotografía: Miguel Rodríguez Música: Luis María Serra


SINOPSIS: Mary es una atractiva chica de barrio que conoce a un joven apuesto y vigoroso con el que se casa. Entran en colisión, entonces, sus tabúes, prejuicios, un deseo sexual desenfrenado y una incipiente locura que hará desembocar la historia en un terrible crimen pasional. A 40 años de su estreno, el polémico film vuelve en versión remasterizada, con sonido y color aptos para las exigencias técnicas actuales. Su reposición llega a más de 50 salas de todo el país.





ØMAX EN DINOTERRA (Ecuador-2014)
Titulo original: Max dinoterra (Animación / 100 Min.)
 Elenco: Animación
 Director: Jerry Ching Guión: Firman Halim, Judah Ruiz
Fotografía: Animación


SINOPSIS: Max, el heredero del Rey, se enfrenta a un nuevo desafío y junto con Liona, Spike, Twich, Profesor Higabottom y Nikko enfrentarán peligrosas aventuras para salvar al Reino del Leon. El Señor de las Sombras se une con Felina para dominar el mundo. Con su ayuda, logra viajar al pasado a la era de los dinosaurios donde yacen ocultos los cristales más poderosos de la existencia: Cristal del Rugido, Cristal del Vuelo y Cristal de la Fuerza. Max y sus amigos deberán viajar al pasado para poder encontrar los cristales antes que El Señor de las Sombras y así salvar al mundo y devolver la paz a su pueblo
  

 “Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: