,

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Estrenos de la semana 17/09

#INMORTAL (Estados Unidos, 2015)
Titulo original: Self/less(Thriller. Ficción / 115 Min.)
 Elenco: Ryan Reynolds, Ben Kingsley, Matthew Goode
 Director: Tarsem Singh Guión: David Pastor, Àlex Pastor
Fotografía: Brendan Galvin Música: Dudu Aram, Antonio Pinto


SINOPSIS: A un poderoso millonario, enfermo de cáncer, le ofrecen la posibilidad de someterse a un procedimiento médico radical para transferir su conciencia al cuerpo de un hombre más joven. Al principio la operación va bien y el hombre disfruta de su renovada juventud, pero todo se complica cuando empieza a descubrir los detalles en torno a la procedencia de su nuevo cuerpo.





#EVEREST (Estados Unidos, 2015)
Titulo original: Everest (Thriller. Drama / 150 Min.)
 Elenco: Jason Clarke, Josh Brolin, Jake Gyllenhaal
 Director: Baltasar Kormákur Guión: Lem Dobbs, Justin Isbell, W. Nicholson
Fotografía: Salvatore Totino Música: Dario Marianelli


SINOPSIS: Inspirada en los acontecimientos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, narra el recorrido de dos expediciones que se enfrentan a una de las peores tormentas de nieve que el hombre ha conocido jamás. El temple de los alpinistas es puesto a prueba cuando deben luchar contra la furia desatada de los elementos y superar obstáculos imposibles en un desesperado esfuerzo por sobrevivir.





#MI AMIGA DEL PARQUE (Argentina, 2015)
Titulo original: Mi amiga del parque (Comedia. Drama / 85 Min. )
 Elenco: Julieta Zylberberg, Ana Katz, Maricel Álvarez
 Director: Ana Katz Guión: Inés Bortagaray, Ana Katz
Fotografía: Guillermo Nieto Música: Leo Maslíah


SINOPSIS: Corren días difíciles para Liz, madre primeriza de Nicanor y esposa de Gustavo, de viaje filmando en Chile. Liz parece perdida y sola, visita todos los días el parque vecino a su casa. Allí conoce a un grupo de madres y a algún padre y se encuentra con Rosa, presunta madre de Clarisa y hermana de la inestable Renata. En esta intensa amistad se crea una complicidad especial, en la que las nuevas amigas comparten confesiones, tareas domésticas y de a poco lo más importante, el cuidado de los hijos.





#DUELO AL SOL (Estados Unidos, 2014)
Titulo original: Beyond the Reach (Thriller / 90 Min.)
 Elenco: Michael Douglas, Jeremy Irvine
 Director: Jean-Baptiste Léonetti Guión: Stephen Susco
Fotografía: Russell Carpenter Música: Charles M. Barsamian


SINOPSIS: Un tiburón de las finanzas (Michael Douglas) y su joven guía (Jeremy Irvine) juegan al juego más peligroso durante un viaje de caza en el desierto de Mojave, en este cruel thriller del gato y el ratón





#DESDE LA OSCURIDAD (Estados Unidos, 2014)
Titulo original: Out of the Dark (Terror / 90 Min.)
 Elenco: Julia Stiles, Scott Speedman
 Director: Lluís Quílez Guión: Javier Gullón, David Pastor, Àlex Pastor
Fotografía: Isaac Vila Música: Fernando Velázquez


SINOPSIS: Una joven familia se traslada a Sudamérica después de que la mujer tenga que encargarse de la planta de fabricación de su padre. Pronto se sentirán perseguidos por los fantasmas de niños pequeños, que les conducen a una historia oscura y siniestra relacionada con una empresa americana





#LABERINTO DE MENTIRAS (Alemania, 2014)
Titulo original: Im Labyrinth des Schweigens (Drama / 120 Min.)
 Elenco: Alexander Fehling, Andre Szymanski
 Director: Giulio Ricciarelli Guión: Elisabeth Bartel, Giulio Ricciarelli
Fotografía: Roman Osin Música: Sebastian Pille


SINOPSIS: Un joven y ambicioso fiscal descubre cómo importantes instituciones alemanas y algunos miembros del gobierno están involucrados en una conspiración cuyo fin es encubrir los crímenes de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.





#LA MAESTRA DE JARDÍN (Israel, 2014)
Titulo original: Haganenet (Drama / 120 Min.)
 Elenco: Sarit Larry, Avi Shnaidman, Lior Raz
 Director y Guión: Nadav Lapid
Fotografía: Shai Goldman Música: Michael Emet


SINOPSIS: Nira es una maestra de jardín y poetisa amateur que descubre en Yoav, un alumno suyo de apenas cinco años, un prodigioso don para la poesía. Asombrada y motivada por lo que escribe el niño, decide estimular y proteger su talento, conciente de que los padres de Yoav no le prestan atención. Nira establece entonces una conexión especial con el pequeño, que puede llevarla al extremo de tomar decisiones equivocadas.





#EL GRAN SECUESTRO DE MR. HEINEKEN (Bélgica, 2015)
Titulo original: Kidnapping Mr. Heineken (Thriller. Drama / 90 Min.)
 Elenco: Anthony Hopkins, Jim Sturgess, Sam Worthington
 Director: Daniel Alfredson Guión: William Brookfield, Peter R. de Vries
Fotografía: Fredrik Bäckar Música: Clay Duncan, Lucas Vidal


SINOPSIS: Narra la historia del "secuestro más famoso del siglo": en 1983, el magnate de la cerveza Alfred Henry Heineken es secuestrado, junto con su chófer, por una banda que exige 50 millones de dólares por su libertad.






#UNO MISMO (Argentina, 2015)
Titulo original: Uno mismo (Drama / 80 Min.)
 Elenco: Chino Darín, María Dupláa, Ingrid Pelicori
 Director: Gabriel Arregui
Fotografía: José María Gómez Música: Santiago Pedroncini


SINOPSIS: UNO es un muchacho que vive solo en la casa que otrora fuera de sus padres. En su casa, UNO gusta de fumar en el patio, disfruta escuchar música y de bailar solo en el living con pasos poco ortodoxos. A UNO le encanta bailar. Los sábados por la tarde es "el UNO" pues juega al fútbol en el campito de su barrio. UNO gusta de atajar porque le permite "volar". A veces, UNO va a la cancha de Quilmes en compañía de su amigo BIGOTE. BIGOTE es también su compañero de juergas. En una de esas salidas nocturnas, UNO conoce a UNA en un bar y comienza una relación amorosa. En principio, UNA le resulta atractiva, entretenida y además tienen muy buen sexo. Tal es así que la invita a vivir a su morada, pero, aunque tienen buenos momentos, UNO extraña su soledad. Lo malo es que cuando UNA lo abandona, UNO se da cuenta que la necesita para estar bien. Y tratará de recuperarla. Al tener más tiempo libre todas las noches estudia la única materia que le falta para recibirse del secundario: Matemáticas. En la mesa de examen, UNO se encuentra con SU VIEJA PROFESORA, que lo tiene entre ceja y ceja desde hace 15 años. Por suerte, UNO rinde bien. UNO llama a UNA para festejar, pero UNA no lo atiende. UNO sale solo y a la vuelta, un grupo de borrachos lo roba y le pega dos tiros. UNO alucina con su muerte pero le espera UNA sorpresa.





#ENTRE RÍOS, todo lo que no dijimos (Argentina, 2014)
Titulo original: Entre Ríos, todo lo que no dijimos (Drama / 90 Min.)
 Elenco: Eugenia Alonso, Javier De Pietro, Frida Herbes, Nito Dalinger
 Director y Guión: Nelson Schmunk
Fotografía: Martín Benchimol Música: Sebastián Romero Bernhardt


SINOPSIS: Emanuel, viaja a visitar a su abuela que vive en el campo, a quien cree que verá por ultima vez. Su madre la esta cuidando y ha decidido reservarse el derecho de comunicarle el diagnostico desfavorable ya que cree que es lo mejor para ella. Su nieto no acepta esta decisión, pero tampoco está dispuesto a blanquear su sexualidad ante la mirada de su abuela. En cada momento compartido, se afianzan los lazos mientras afloran sentimientos desencontrados. Emanuel deberá replantearse si verdaderamente existen cosas que es mejor callar





#LA LAGUNA (Argentina, 2014)
Titulo original: La laguna (Documental / 80 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Víctor Bailo
Fotografía: Daniel Stefanello Música: Nahuel Bailo


SINOPSIS: El film narra un año en la laguna, con sus cambios marcados por los ciclos naturales, los riesgos constantes de la basura, los incendios intencionales y la presencia de los que la habitan, protegen o trabajan en ella.  Así, la Laguna de Rocha se vislumbra como un territorio de fuertes contrastes sociales, barrios cerrados, tierras tomadas, construcciones de un gran valor histórico rodeadas de misterio y abandono. Un ecosistema donde confluye lo real, lo imaginario y lo simbólico, y donde se discute el futuro asomando el pasado en los pliegues de su cotidianeidad. Se proyecta en el Gaumont (Av. Rivadavia 1635)





#SILO (Argentina, 2015)
Titulo original: Silo (Documental / 98 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Leandro Bartoletti
Fotografía: Gustavo Rejan Música: Miguel Gomiz


SINOPSIS: En plena conmoción social y política una voz se alza en la montaña lanzando un mensaje de paz y no violencia. Su voz fue silenciada, sus palabras fueron denunciadas. Este humilde pensador ha tocado la vida de millones de personas en el mundo. ¿Cómo es que sigue siendo el secreto mejor guardado de los Andes? Para algunos es el pensador que impulsó un movimiento espiritual y político que venció las fronteras y se extendió desde Argentina hasta la India. Para otros es el líder de una secta, un hábil manipulador y demagogo. Para la mayoría, sigue siendo un misterio. A través de este largometraje documental nos proponemos narrar la vida y obra de este insólito personaje, planteando la inquietante pregunta: ¿quién es Silo? Se proyecta en el Gaumont (Av. Rivadavia 1635)





#UN IMPORTANTE PREESTRENO (Argentina, 2015)
Titulo original: Un importante preestreno (Documental)
 Elenco: Documental
 Director: Santiago Calori
Fotografía: Santiago Martí Música: Simón Fuga


SINOPSIS: Historia de la cinefilia porteña, o de cómo el espectador argentino se las arreglaba para ver aquellas películas prohibidas y censuradas durante una época en el país. También, de paso, una crónica de las delirantes estrategias a las que los distribuidores locales echaban mano para poder estrenar esas películas, relatada en primera persona por sus protagonistas. Algo así como un documental de aventuras. Se proyecta, viernes y sábados, en el C.C. San Martín





#AURORA (Lituania, 2012)
Titulo original: Vanishing Waves (Ficción. Romance / 120 Min.)
 Elenco: Martina Jablonskyte, Brice Fournier
 Director: Kristina Buozyte Guión: Kristina Buozyte, Bruno Samper
Fotografía: Feliksas Abrukauskas Música: Peter Von Poehl


SINOPSIS: Después de un experimento científico, basado en la transferencia neuronal, un tímido joven vivirá un sorprendente viaje en la mente de una mujer anónima en estado de coma



“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: