,

miércoles, 20 de marzo de 2019

Estrenos de la semana: 21 de marzo

#NOSOTROS (Estados Unidos, 2019)
Titulo original: Us (Thriller. Terror / 120 Min.)
 Elenco: Lupita Nyong'o,  Elisabeth Moss,  Winston Duke
 Dirección y Guión: Jordan Peele
Fotografía: Mike Gioulakis Música: Michael Abels



SINOPSIS: Adelaide Wilson es una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe y sus dos hijos para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. "Nosotros" enfrenta a una entrañable familia estadounidense a un enemigo tan insólito como aterrador: una versión maléfica de ellos mismos





#UN LADRÓN CON ESTILO (Estados Unidos, 2018)
Titulo original: The Old Man and the Gun (Thriller. Drama / 90 Min.)
 Elenco: Robert Redford,  Sissy Spacek,  Casey Affleck
 Dirección: David Lowery Guión: David Lowery, David Grann
Fotografía: Joe Anderson Música: Daniel Hart



SINOPSIS: Narra una historia real, la de Forrest Tucker, un ladrón de bancos que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel o intentando escapar de ella. De hecho, logró fugarse en 18 ocasiones y cometió su último atraco en el año 2000 cuando tenía 80 años





#EL CISNE (Islandia, 2017)
Titulo original: Svanurinn (Drama / 90 Min.)
 Elenco: Ingvar Eggert Sigurdsson,  Thor Kristjansson
 Dirección y Guión: Ása Helga Hjörleifsdóttir
Fotografía: Martin Neumeyer



SINOPSIS: Una niña de nueve años, Sól (Grima Valsdóttir), es enviada al campo en Islandia como castigo por haber robado en una tienda. Allí buscará una forma de libertad al estar sujeta a las inevitables restricciones de la vida rural





#YO, MI MUJER Y MI MUJER MUERTA (España/Argentina, 2019)
Titulo original: Yo, mi mujer y mi mujer muerta (Comedia. Drama / 90 Min.)
 Elenco: Oscar Martínez,  Carlos Areces,  Ingrid García Jonsson
 Dirección: Santi Amodeo Guión: Santi Amodeo, Rafael Cobos
Fotografía: Leonardo Hermo Música: Enrique de Justo



SINOPSIS: Bernardo se niega cumplir el deseo de su difunta esposa española, ya que lo considera un delirio: esparcir sus cenizas en la Costa del Sol donde ella nació y solía ir todos los años a visitar a su hermana. Pero, después de que delicuentes profanen su tumba, decidirá tomar un avión y cumplir su deseo





#COMO FLECHAS (Estados Unidos, 2018)
Titulo original: Like arrows (Drama / 100 Min.)
 Elenco: Victoria Anastasi, Carter Babcock
 Dirección y Guión: Kevin Peeples
Fotografía: Brent Christy Música: Kyle McCuiston


SINOPSIS: Cuando la rebelión se arrastra hacia su familia, Charlie y Alice se dan cuenta de que el enfoque para criar a sus hijos no funciona, y comienzan a buscar respuestas. Pero, ¿es demasiado tarde? El primer largometraje de FamilyLife explora las alegrías y las penas de los padres. A través de una historia que se desarrolla a lo largo de 50 años, Charlie y Alice descubren el poder de la familia y la necesidad de Dios





#YO NO ME LLAMO RUBEN BLADES (Panamá, 2018)
Titulo original: Yo no me llamo Ruben Blades (85 Min.)
 Elenco: Documental
 Dirección y Guión: Abner Benaim
Fotografía: Mauro Colombo, Gaston Girod Música: Rubén Blades



SINOPSIS: Retrato de uno de los cantantes y compositores más reconocidos de América Latina: Rubén Blades. El documental explora su carrera, su legado y las complejidades que implica mantener su fama





#UN LUGAR EN EL TIEMPO (Argentina, 2018)
Titulo original: Un lugar en el tiempo (75 Min.)
 Elenco: Documental
 Dirección y Guión: Nicolás Purdía, Pablo José Rey
Fotografía: Guido de Paula Música: Francisco Seoane


SINOPSIS: En un pueblo de cien habitantes, el esfuerzo por seguir viviendo de la tierra y la escasez del agua amenazan toda forma de vida tradicional, mientras que un extravagante proyecto turístico y la promesa de políticos en plena campaña electoral obliga a los protagonistas a preguntarse hacia dónde ir.





#LA FELIZ continuidades de la violencia (Argentina, 2018)
Titulo original: La feliz. Continuidades de la violencia (85 Min.)
 Elenco: Documental
 Dirección y Guión: Valentin Javier Diment
Fotografía: Claudio Beiza Música: Alejandro Soler



SINOPSIS: Mar del Plata. La ciudad feliz. El gran centro de veraneo argentino, primero de la aristocracia, y a partir del peronismo también de la clase trabajadora. Pero tras la fachada del verano feliz late una larga historia de violencia política. En 1971, miembros de la CNU (Concentración Nacional Universitaria) asesinan a una estudiante de arquitectura en una asamblea del centro de estudiantes. A partir de ahí, la violencia política creció, hasta estallar en 1975, con una serie de asesinatos. Luego, en 1977, ya con gobierno militar, vino La noche de las corbatas. Varios años después, 2017, hay 8 detenidos por atentados de odio, militantes nacionalistas, de marcada simpatía nazi, a la espera de que el juzgado se expida. Son 45 años de violencia política. ¿Podemos encontrar una continuidad entre todos estos hechos? Un documental en que se cruzan la divulgación histórica, el retrato humano, y la tesis política






#IMPRESIONES OBRERAS (Argentina, 2018)
Titulo original: Impresiones obreras (90 Min.)
 Elenco: Documental
 Dirección y Guión: Hugo Colombini
Fotografía: Pigu Gomez Música: Fracción



SINOPSIS: Trabajadoras y trabajadores de una enorme imprenta recuperada, la cooperativa de trabajo Madygraf, redescubren un tema prácticamente olvidado, solo conocido por reducidos grupos de a adémicos y estudiosos: la historia de la prensa y el periodismo obrero de la Argentina.Impulsados por el deseo, o la necesidad, de empoderarse de su propia historia, emprenden un viaje de investigación por bibliotecas recónditas de la ciudad de Buenos Aires. Allí abordan la lectura y el registro fotográfico de diarios, revistas y antiguos folletos, hojas otoñales de una actualidad abrumadora. Tratan estos hallazgos con cuidado y emoción. Procesan documentos de finales del siglo XIX y comienzos del XX que reverberan con inesperada potencia en sus emociones del siglo XXI. Buscan y recuperan a través de sus voces, casi 70 años de historia antes de la llegada del peronismo. Tres generaciones de mujeres trabajadoras y obreros rebeldes que escriben sobre ideas revolucionarias, que libran disputas y conquistan derechos. En este andar, su presente de cooperación, trabajo, solidaridad y luchaencuentra en la memoria del pasado impresiones que apuntan al futuro.


“Para ver, hay que mirar” (vcleblanc)

No hay comentarios: