Del 4 al 28 de septiembre en C. C. Munro
Lumiton propone recorrer la prolífica obra del “maestro del suspense” con un ciclo compuesto por once de sus más impactantes títulos. Alfred Hitchcock, con una genialidad cinematográfica que trasciende las décadas, logra llevarnos al borde de nuestros asientos, jugando con nuestras expectativas y al mismo tiempo creando múltiples capas de significado desde lo visual y lo sonoro. La muestra, que se realiza los jueves y domingo con entrada gratuita en el Centro Cultural Munro (Vélez Sarsfield 4650, Munro) inaugura el jueves 4 con Sabotaje (1942)
PROGRAMA
Jueves 4 a las 18 hs
SABOTAJE (SABOTEUR / Estados Unidos, 1942) de Alfred Hitchcock
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un obrero de una fábrica aeronáutica de Los Ángeles es testigo de un acto de sabotaje en la planta en que trabaja. A causa de la la explosión muere su mejor amigo, pero lo peor es que él es acusado del crimen y perseguido por la policía. Para limpiar su nombre, atraviesa todo el país hasta Nueva York, buscando sin tregua a los culpables
Jueves 4 a las 20.30 hs
LA SOGA (ROPE / Estados Unidos, 1948) de Alfred Hitchcock
Dos hombres organizan una cena y entre sus invitados está su tutor y profesor Rupert Cadell, un astuto criminólogo que sostiene que el crimen perfecto no existe, aunque los jóvenes se han propuesto demostrar lo contrario. En efecto, durante la reunión crece cada vez más la tensión y el nerviosismo de los anfitriones ya que, aunque el resto no lo sabe, esconden un cadáver en esa misma habitación
Domingo 14 a las 16 hs
LOS PÁJAROS (THE BIRDS / Estados Unidos, 1963) de Alfred Hitchcock
Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner. Él, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata con indiferencia y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y se presenta en la casa de la madre de Mitch, en Bodega Bay. Esta historia poco a poco da un giro hacia lo extraño cuando pájaros de todo tipo empiezan a atacar a la gente
Jueves 18 a las 18 hs
LA VENTANA INDISCRETA (REAR WINDOW / Estados Unidos, 1954) de Alfred Hitchcock
Un reportero fotográfico (James Stewart) se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna enyesada. A pesar de la compañía de su novia (Grace Kelly) y de su enfermera (Thelma Ritter), procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido
Jueves 18 a las 20.30 hs
PARA ATRAPAR AL LADRÓN (TO CATCH A THIEF / Estados Unidos, 1955) de Alfred Hitchcock
A pesar de que John Robie «El Gato» (Cary Grant) ha abandonado su oficio de ladrón de joyas, se convierte en el principal sospechoso de una serie de robos de piedras preciosas en los más lujosos hoteles de la Riviera francesa; así que no tendrá más remedio que demostrar su inocencia. Cuando conoce a una caprichosa heredera (Grace Kelly), ve la oportunidad de desenmascarar al misterioso ladrón, utilizando como señuelo las fabulosas joyas de la madre de la joven
Domingo 21 a las 16 hs
EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO (THE MAN WHO KNEW TOO MUCH / Estados Unidos, 1956) de Alfred Hitchcock
Una familia americana, compuesta por el doctor Ben MacKenna (James Stewart), su mujer (Doris Day) y su hijo Hank, está pasando unas vacaciones en Marruecos. Tras ser testigos de un asesinato en el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una angustiosa pesadilla que tiene que ver con una operación de espionaje internacional
Domingo 21 a las 18.30 hs
CRIMEN PERFECTO (DIAL M FOR MURDER / Estados Unidos, 1954) de Alfred Hitchcock
Tony Wendice (Ray Milland), un frío y calculador tenista retirado, planea asesinar a su bella y rica esposa (Grace Kelly) porque sospecha que le es infiel, pero sobre todo porque desea heredar su gran fortuna. Para llevar a cabo su plan, chantajea a un antiguo compañero de universidad y lo convence para que, en su ausencia, entre en la casa y mate a su mujer
Jueves 25 a las 18 hs
VÉRTIGO (VERTIGO / Estados Unidos, 1958) de Alfred Hitchcock
Scottie Fergusson (James Stewart) es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster (Tom Helmore), un viejo amigo del colegio, lo contrata para un caso aparentemente muy simple: que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella y perturbada mujer que lo llevará a la obsesión
Jueves 25 a las 20.30 hs
LA SOMBRA DE UNA DUDA (SHADOW OF A DOUBT / Estados Unidos, 1943) de Alfred Hitchcock
A casa de sus familiares, en el tranquilo pueblo de Santa Rosa, llega un día el encantador tío Charlie (Joseph Cotten), un seductor criminal que viaja de Filadelfia a California y al que la justicia va pisando los talones. Su sobrina Charlie, a pesar de que no sabe nada de sus actividades, no tardará en sospechar que su tío es el misterioso asesino de viudas al que la policía anda buscando
Domingo 28 a las 16 hs
PSICOSIS (PSYCHO / Estados Unidos, 1960) de: Alfred Hitchcock
Marion Crane, una joven secretaria, tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido y extraño joven, Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre. Un detective emprende su búsqueda, alertado por los dueños del dinero que robó, para descubrir que algo terrible le ha ocurrido a Marion
Domingo 28 a las 18.30 hs
EXTRAÑOS EN EL TREN (STRANGERS ON A TRAIN / Estados Unidos, 1951) de Alfred Hitchcock
Durante un viaje en tren, Guy, un campeón de tenis (Farley Granger), es abordado por Bruno (Robert Walker), un joven que conoce su vida y milagros a través de la prensa y que, inesperadamente, le propone un doble asesinato, pero intercambiando las víctimas con el fin de garantizarse recíprocamente la impunidad. Así podrían resolver sus respectivos problemas: él suprimiría a la mujer de Guy (que no quiere concederle el divorcio) y, a cambio, Guy debería asesinar al padre de Bruno para que éste pudiera heredar una gran fortuna y vivir a su aire
No hay comentarios:
Publicar un comentario