,

jueves, 15 de septiembre de 2011

ESTRENOS DE LA SEMANA (15/09)


Paul (buena)

TITULO ORIGINAL: Paul
ORIGEN: Estados Unidos-2011
GENERO: Comedia, Ciencia Ficción (100 min.)
ACTORES: Nick Frost, Simon Pegg
DIRECTOR: Greg Mottola
GUION: Nick Frost, Simon Pegg
FOTOGRAFIA: Lawrence Sher
MÚSICA: David Arnold
SINOPSIS: Aventuras de dos frikis ingleses que viajan hasta la Comic Con y, después, decidirán ir hasta el Área 51. En su camino se encuentran con un pequeño alienígena llamado Paul que necesita que le presten ayuda para escapar del Gobierno y, también, para encontrar el camino de regreso a su hogar.

El significado del amor

TITULO ORIGINAL: Le nom des gens
ORIGEN: Francia-2010
GENERO: Comedia (100 MIN.)
ACTORES: Sara Forestier, Jacques Gamblin, Zinedine Soualem
DIRECTOR: Michel Leclerc
GUION: Michel Leclerc
FOTOGRAFIA: Vincent Mathias
MÚSICA: Jérôme Bensoussan, David Euverte
SINOPSIS: Una joven extrovertida, activista de izquierdas, se acuesta con sus oponentes políticos para convertirlos a su causa.

Noche de miedo 3D

TITULO ORIGINAL: Fright Night
ORIGEN: India, Estados Unidos-2011
GENERO: Terror, Suspenso, Comedia (100 MIN.)
ACTORES: Anton Yelchin, Colin Farrell, Toni Collette
DIRECTOR: Craig Gillespie
GUION: Marti Noxon
FOTOGRAFIA: Javier Aguirresarobe
MÚSICA: Ramin Djawadi
SINOPSIS: Durante su último año en el instituto, Charlie Brewster (Anton Yelchin) parece que por fin ha alcanzado todos sus objetivos: es uno de los estudiantes más valorados y sale con la chica más deseada del centro. Su popularidad es tal que ha comenzado a dejar de lado a su mejor amigo. Sin embargo, cuando Jerry (Colin Farrell) se convierte en su vecino, aunque, al principio, le parece un tipo genial, con el paso del tiempo empieza a percibir en él algo extraño. Desgraciadamente nadie, ni siquiera la madre de Charlie (Toni Collette), se da cuenta de nada. Después de observar que en la casa de Jerry pasan cosas extrañas, Charlie llega a la conclusión de que su vecino es un vampiro que se sirve del vecindario para cazar a sus presas. Ante la incredulidad de los demás, el protagonista deberá ingeniárselas para deshacerse del monstruo por sí solo en esta moderna versión del clásico de la comedia y el terror dirigida por Craig Gillespie

Invasión a la privacidad (buena)

TITULO ORIGINAL: The resident
ORIGEN: Reino Unido, Estados Unidos-2010
GENERO: Suspenso (90 MIN.)
ACTORES: Christopher Lee, Hilary Swank
DIRECTOR: Antti Jokinen
GUION: Antti Jokinen
FOTOGRAFIA: Guillermo Navarro
MÚSICA: John Ottman
SINOPSIS: Juliet (Hilary Swank) es una joven médico que, tras separarse de su marido, se instala en un cómodo apartamento en el barrio de Brooklyn, Nueva York. Pero pronto descubre que no está sola en su amplia vivienda, y que está siendo víctima de un obseso que la asedia..

Juan y Eva

TITULO ORIGINAL: Juan y Eva
ORIGEN: Argentina-2011
GENERO: drama (110 min.)
ACTORES: Julieta Díaz, Osmar Nuñez
DIRECTOR: Paula de Luque
GUION: Paula de Luque
FOTOGRAFIA: Willi Behnisch
MÚSICA: Iván Wyszogrod
SINOPSIS: El terremoto ocurrido en la ciudad de San Juan, en enero de 1944 da origen a la historia de amor de Juan Domingo Perón (Osmar Nuñez) y Eva Duarte (Julieta Díaz). Él, un coronel del Ejército; ella una actriz de radio en ascenso. La pelicula narra la construcción de esa relación íntima en el marco de acontecimientos vertiginosos, desde enero de 1944 hasta octubre de 1945, período durante el cual se consolidan como pareja. Eva (Julieta Díaz) colabora junto con otros artistas en la colecta que organiza Perón (Osmar Nuñez), desde la Secretaría de Trabajo, para recaudar fondos para las víctimas del terremoto. Ni él ni ella saben entonces todo lo que les deparará el destino.

Sin Escape

TITULO ORIGINAL: Der Räuber
ORIGEN: Austria, Alemania-2010
GENERO: thriller, Drama, Biográfica (100 min.)
ACTORES: Andreas Lust, Franziska Weisz, Florian Wotruba
DIRECTOR: Benjamin Heisenberg
GUION: Benjamin Heisenberg
FOTOGRAFIA: Reinhold Vorschneider
MÚSICA: Lorenz Dangel
SINOPSIS: Johannes Rettenberger es una persona introvertida que pasa sus últimas días en la cárcel preparándose como un gran atleta. Cuando sale se presenta a los diferentes campeonatos nacionales en su país, Austria, donde aparece como la gran revelación local. Una misteriosa fuerza, una gran capacidad de sacrificio parece que le empujan a ganar, pero de dónde proviene esa superación es un misterio. Mientras consigue pasar inadvertido en su reintregración en la sociedad, aprovechará sus cualidades para seguir haciendo lo que antaño, robar bancos. Una historia sentimental o la sombra del agente de la condicional serán algunos de los elementos que puedan truncar su camino.

Splice (muy buena)

TITULO ORIGINAL: Splice
ORIGEN: Estados Unidos.-2009
GENERO: Terror, ficcion (105 min.)
ACTORES: Sarah Polley, Adrien Brody
DIRECTOR: Vincenzo Natali
GUION: Vincenzo Natali
FOTOGRAFIA: Tetsuo Nagata
MÚSICA: Cyrille Aufort
SINOPSIS: Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) son dos brillantes científicos que, por medio de la ingeniería genética, se dedican a crear variaciones de especies conocidas. Aunque han alcanzado el éxito, su ambición les hará perder el control, cuando, en secreto, decidan llevar sus experimentos más allá de la moral. Combinando ADN humano en sus experimentos genéticos obtendrán un nuevo escalón en el árbol evolutivo actual.

El fin de la espera

TITULO ORIGINAL: el fin de la espera
ORIGEN: argentina.-2008
GENERO: drama (85 min.)
ACTORES: ulises dumont
DIRECTOR: francisco d intino
GUION: francisco d intino
FOTOGRAFIA: eduardo sahar
MÚSICA: marcelo piazza
SINOPSIS: Jacinto, con sus 65 años a cuesta, trabaja día y noche para sacar adelante la granja-hogar para chicos desamparados. Pero las cosas empeoran. La lluvia arruina la cosecha, la fundación que los ayuda los abandona, la mayoría de los chicos se escapan. Y Jacinto sigue, cuidando una niña embarazada y a un niño pequeñito.
La llegada del ministro de bienestar social para conocer el lugar enciende una luz de esperanza. Pero pronto se apaga. El ministro esta huyendo perseguido por un caso de corrupción. Uno de los niños que se escapó es muerto por la policía. Es entonces que Jacinto desencadena una serie de hechos que finalmente cambiarán el estado de las cosas.

No hay comentarios: