,

miércoles, 6 de noviembre de 2013

CINE-Estrenos de la semana 07/11


ØTHE ICEMAN
Titulo original: The Iceman (Usa-2012 / Thriller-100 Min.)
 Elenco: Michael Shannon, Winona Ryder, Ray Liotta
 
Director:  Ariel Vromen Guión: Ariel Vromen, Morgan Land
 
Fotografía:  Bobby Bukowski Música: Haim Mazar

SINOPSIS: La historia verdadera de Richard Kuklinski, un famoso asesino a sueldo y hombre de familia. La película va desde sus primeros días hasta su arresto por el asesinato de más de 100 hombres. Aunque en apariencia parecía estar viviendo el sueño americano como esposo y padre ejemplar, Kuklinski, fue un asesino a sueldo despiadado. Cuando finalmente lo detuvieron en 1986, ni su esposa ni sus hijas tenían ninguna pista su verdadera profesión





ØLAS BRUJAS
Titulo original: Las brujas de Zugarramurdi (España-2013 / Comedia. Terror-95 Min.)
Elenco: Hugo Silva, Mario Casas
 
Director:  Álex de la Iglesia Guión: Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría
 
Fotografía:  Kiko de la Rica Música: Joan Valent
 SINOPSIS: Dos parados (Mario Casas y Hugo Silva) cometen un atraco y huyen perseguidos por la policía (Pepón Nieto y Secun de la Rosa) y por la ex mujer de uno de ellos (Macarena Gómez). Se adentran en los bosques impenetrables de la Navarra profunda cayendo en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana. Del director de Balada triste de trompeta.






ØUN PARAÍSO PARA LOS MALDITOS
Titulo original: Un paraíso para los malditos (Argentina-2013 / Susp.-93 Min.)
 Elenco: Joaquín Furriel, Maricel Álvarez, Alejandro Urdapilleta
 
Director:  Alejandro Montiel Guión: Alejandro Montiel
 
Fotografía:  Sol Lopatín Música: Diego Hensel, Franco Caviglia

SINOPSIS: Marcial comienza su nuevo trabajo de sereno en el depósito de una fábrica del conurbano bonaerense. Es un hombre solitario, callado y taciturno. Todo parece normal y monótono, hasta que un asesinato cambia su visión de la vida radicalmente. De la noche a la mañana, pasará a ser el hijo de un padre con demencia senil y el novio de Miriam, madre soltera de una niña llamada Malena. Con el paso de los días, los cuatro logran construir su propio paraíso, alejado de la sordidez, el maltrato y el abandono. Pero la felicidad y la armonía peligran cuando Marcial recibe un llamado. Del director de Las hermanas L.





ØMAR DEL PLATA
Titulo original: Mar del Plata (Argentina-2012 / Comedia. Drama -85 Min.)
Elenco: Pablo Gonzalo Pérez, Gabriel Zayat 
 
Director:  Ionathan Klajman, Sebastián Dietsch Guión: Ionathan Klajman
 
Fotografía:  Matías Nicolás Música: Omar Giammarco
 

SINOPSIS: Había una vez dos amigos llamados Joaquín y David. Estos amigos, que habían pasado los treinta años, tenían algunos problemas existenciales que socavaban su felicidad. Había una vez dos amigos que se ganan un viaje a Mar del Plata en el momento justo. En el momento ideal. Había una vez una ciudad junto al mar que recibe a dos amigos que se encuentran con quienes no se tenían que encontrar.





ØCUESTIÓN DE TIEMPO
Titulo original: About Time (Reino Unido-2013 / Romance. Comedia-120 Min.)
 Elenco: Rachel McAdams, Domhnall Gleeson, Bill Nighy
 
Director:  Richard Curtis Guión: Richard Curtis
 
Fotografía:  John Guleserian Música: Nick Laird-Clowes

SINOPSIS: A los 21 años, Tim Lake descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre le cuenta que todos los hombres de su familia han tenido desde siempre ese don, así que decide que su mundo será mejor… y que tendrá novia. Después de trasladarse a Londres para trabajar en un bufete de abogados, acaba conociendo a la preciosa e insegura Mary. Pero según avanza su curiosa vida, Tim descubre que ese don tan especial no puede protegerle de las tristezas ni de los altibajos que afectan a cualquier familia. Incluso viajar en el tiempo tiene limitaciones y puede ser peligroso. Del director de The Boat That Rocked





ØDESIERTO VERDE
Titulo original: Desierto verde (Argentina-2013 / Documental-50 Min.)
Elenco: Documental
 
Director:  Ulises de la Orden Guión: Mariano Starosta
 
Fotografía:  Alejandro Reynoso Música: Ernesto Snajer
 

SINOPSIS: El uso de químicos en la producción agropecuaria lleva más de un siglo. Distintos agrotóxicos se han venido usando, ocultando siempre los efectos nocivos para la salud. Herbicidas e insecticidas que a lo largo de las décadas han mejorado su eficacia y que también en algunos casos han reducido la toxicidad. Pero el descomunal avance de las fronteras agrícolas han llevado a estas sustancias a una situación de abuso, interviniendo en la producción de millones y millones de hectáreas: alimentos que llegan a nuestra mesa, junto con el veneno. Hay caminos para generar riqueza, producir alimentos y exportar al mundo sin intoxicarnos: no nos comamos el verso.





ØVIDRIOS
Titulo original: Vidrios (Argentina-2013 / Comedia. Drama-95 Min.)
 Elenco: Julia Martínez Rubio, Ailín Salas, Nahuel Viale
 
Director: Ignacio Bollini, Federico Luis Tachella  Guión: Fernando Segal
 
Fotografía:  Santiago Tróccoli 

SINOPSIS: Vidrios apuesta a una exploración integral de la micropolítica de los conflictos, a través de una serie de viñetas de apariencia perfectamente pulida pero de sutil aspereza en las que grupos reducidos de personas (parejas y tríos) tensionan una situación hasta hacerla estallar o al menos astillarse. Siempre es un misterio el modo en que un vidrio va a romperse y ese es el enigma que, fragmento a fragmento, va sosteniendo la película, gracias a una notable serie de actuaciones en la que sobresalen los episodios protagonizados por María Canale y Paula Grinszpan, Ailín Salas y Alberto Rojas Apel, y el espléndido cierre de Walter Jakob y Julián Tello. Se proyecta en el C.C de la cooperación.





ØEL PROVINCIAL, UN RECORRIDO DE UN TREN SIN VÍAS
Titulo original: El provincial, un recorrido de un tren sin vías (Argentina-2012 / Documental 65 Min.)
 Elenco: Documental
 
Director:  Daniel Guzmán Guión: Daniel Guzmán
 
Fotografía:  Luciano Zito Música: Leo Chialvo

SINOPSIS: Un aficionado ferroviario se embarca en un viaje por las estaciones del desaparecido Ferrocarril de la Provincia de Buenos Aires mientras cuenta, desde su particular punto de vista, un recorrido de los últimos cincuenta años de historia argentina. El Provincial es una mezcla de historia política y económica con historias de vida, en un diálogo sobre decisiones tomadas y reflexión sobre el futuro. Es la mirada de una generación que sigue creyendo en las utopías, aún cuando queda mucho camino por recorrer.  Se proyecta en el ArteCinema (Salta 1620).





ØYO ABORTO, TU ABORTAS, TODXS CALLAMOS
Titulo original: Yo aborto. Tú abortas. Todxs callamos (Argentina-2013 / Documental-100 Min.)
Elenco: Documental
 
Director:  Carolina Reynoso Guión: Carolina Reynoso
 
Fotografía:  María Laura Colasso 
 
SINOPSIS: Siete mujeres, incluída la directora del documental, provenientes de distintas clases socioculturales reflexionan sobre una problemática que todas vivieron en sus cuerpos: el aborto clandestino. A través de sus testimonios se intenta derribar ciertos mitos en relación a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, para así obtener una mirada renovada y desestigmatizante de la temática. Se proyecta en el Gauimont, en la Sala Graciela Borges (Burzaco 750-Burzaco) y en la Sala Leonardo Favio (Av. Illia 2340-San Justo/La Matanza)





ØLLUVIA DE HAMBURGUESA 2
Titulo original: Cloudy with a Chance of Meatballs 2 (Usa-2013 / 95 Min.)
 Elenco: Animacion
 
Director:  Cody Cameron, Kris Pearn Guión: John Francis Daley
 
Fotografía:  Animation Música: Mark Mothersbaugh

SINOPSIS: En esta nueva aventura Flint y Sam regresan junto al mono, el policía y Brent el hombre pollo, a su ciudad de origen pero descubren que la comida que allí había quedado ha tomado vida propia y desarrollado un ecosistema propio que está saliéndose fuera de control y pronto podría llegar a invadir el continente. Flint y Sam deben encontrar la manera de ponerle fin a la maquina que comenzó con esta locura.

     

 “Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: