,

viernes, 22 de noviembre de 2013

CINE-Estrenos de la semana 21/11


ØEN LLAMAS
Titulo original: The Hunger Games: Catching Fire (Usa-2013 / ficción. Aventura-115 Min.)
Elenco: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth
 
Director: Francis Lawrence Guión: Michael Arndt, Simon BeaufoyFotografía: Jo Willems Música: James Newton Howard
 
SINOPSIS: Del director de Constantine y Soy leyenda. "Los Juegos del Hambre: En llamas" comienza con Katniss Everdeen volviendo a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los 75 Juegos del Hambre anuales (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.





ØDIANA
Titulo original: Diana (Caught in Flight) (Reino Unido-2013 / Drama-110 Min.)
 Elenco: Naomi Watts, Naveen Andrews, Cas Anvar
 
Director:  Oliver Hirschbiegel Guión: Steven Jeffreys
 
Fotografía:  Rainer Klausmann Música: Keefus Ciancia, David Holmes

SINOPSIS: Del director de La caida. Diana gira en torno a un supuesto romance secreto entre la princesa de Gales y el doctor Hasnat Kahn, de quien se dice que fue el amor de su vida. Al parecer, Diana conoció a Hasnat en 1995 e iniciaron una relación durante dos años tan seria, que la princesa incluso pensó en convertirse al Islam. Con tan solo 36 años, Diana pierde la vida de forma trágica en un accidente de coche junto a su pareja, Dodi Al-Fayed. Sin duda un hecho que escandalizó no solo a la Realeza británica sino a todo el mundo. La película se centra en los dos últimos años de vida de la llamada "Princesa del Pueblo"...





ØEL QUINTO PODER
Titulo original: The Fifth Estate (Usa-2013 / Drama-120 Min.)
Elenco: Benedict Cumberbatch, Daniel Brühl, Laura Linney
Director: Bill Condon Guión: Josh Singer
Fotografía: Tobias A. Schliessler Música: Carter Burwell

SINOPSIS: Del director de Dreamgirls. Julian Assange y Daniel Domscheit-Berg crean WikiLeaks, una plataforma que permite denunciar de forma anónima y filtrar información secreta, iluminando los oscuros recovecos de los secretos gubernamentales y crímenes corporativos. No tardan en revelar más noticias que todas las organizaciones de comunicación más prestigiosas del mundo juntas. Pero cuando Assange y Berg obtienen acceso a la mayor cantidad de documentos confidenciales de la historia de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, se enfrentarán a una de las cuestiones claves de nuestro tiempo: ¿cuál es el coste de guardar secretos en una sociedad libre y cuál es el coste de exponerlos?. Adaptación de la novela "Inside WikiLeaks: My Time With Julian Assange At The World’s Most Dangerous Website", que gira en torno al fundador de Wikileaks Julian Assange.





ØANTE LA LEY: EL RELATO PROHIBIDO DE CARLOS CORREAS
Titulo original: Ante la ley: El relato prohibido de Carlos Correas (Argentina-2012 / Documental-130 Min.)
Elenco: Documental Director: Emiliano Jelicié, Pablo Klappenbach Guión: Pablo Klappenbach, Emiliano JeliciéFotografía: Pablo Bernst

SINOPSIS: Carlos Correas, escritor de culto, dejó una serie de interrogantes tras su dramática muerte. Manuscritos, diarios personales, cartas, expedientes judiciales y la traumática adaptación de un cuento, prometen ser las piezas de un rompecabezas que reconstruye la experiencia de una vida de intelectual dolorosamente argentina. Se proyecta en el Cosmos-UBA.





ØNK
Titulo original: NK (Néstor Kirchner) (Argentina-2013 / Documental-100 min.)
 Elenco: Documental Director: Israel Adrian Caetano Guión: Adrián Caetano, Luciana Piantanida, Alejandro CiancioFotografía: José María Hermo Música: Abel Tortorelli

SINOPSIS: Primera versión del documental producido por los militantes peronistas Chino Navarro y Topo Devoto, que se centra en la figura del ex presidente Néstor Kirchner con imágenes de archivo. Esta versión fue rechazada por sus productores, que encargaron una nueva a la realizadora Paula de Luque, que fue la que se estrenó en las salas argentinas. Pero una copia del trabajo realizada por Caetano se filtró en internet, y después de su visionado por la presidenta Cristina Fernández se decidió que se terminará su post-producción y posterior divulgación. Se proyecta en el Gaumont.





ØEN BUSCA DE LA CUIDAD PERDIDA
Titulo original: En busca de la ciudad perdida (Argentina-2013 / Documental-70 Min.)
 Elenco: Documental
 Director: Héctor Magni Guión: Fernando Martínez
Fotografía: Héctor Magni Música:
SINOPSIS: Un viaje hacia las ruinas de Machu Picchu. Un viajero recorre los caminos de una tierra en la Cordillera de los Andes, llena de misterios, hacia el lugar olvidado, la ciudad perdida de los Incas. Se proyecta en el Artecinema.

















 “Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: