,

miércoles, 31 de diciembre de 2014

"La nueva ola" en Kino Palais

Cine de verano

ENERO - FEBRERO

Desde el Viernes 2 de enero (y hasta el 22 de febrero) Kino Palais programa un ciclo denominado "La nueva ola". Con funciones los días viernes, sábados y domingo  a las 19 Hs. con entrada libre y gratuita

Serán 12 los film a proyectarse, cuya temática se relaciona con el verano. Films independientes contemporáneos nacionales y extranjeros, de diversos géneros, con procedimientos y estéticas variadas. Con el apoyo del Goethe Institut Buenos Aires, FiGa Films, REI Cine, El Pampero Cine, New Europe Film Sales. 


CUÁNDO - 2 de enero al 22 de febrero de 2015
DÓNDE - Kino Palais (Posadas 1725 - CABA)
ENTRADA - Libre y gratuita (capacidad de la sala 90 butacas)


PROGRAMA
Viernes 2 de enero / Sábado 31 de enero - 19 Hs.
Balnearios, 2002, Argentina, Dir. Mariano Llinás
Extravagante y risueña enciclopedia de costumbres e historias de los balnearios de la Argentina. Ciudades sumergidas, bañeros, hoteles de principios de siglo, sirenas, barquilleros, diques, balnearios municipales, animales marinos y castillos de arena, se encuentran en un ensayo variado y desconcertante.

Sábado 3 de enero / Domingo 1 de febrero - 19 Hs.
Entre nosotros (Alle Anderen), 2009, Alemania, Dir. Maren Ade
Cuenta la historia de Gitti y Chris, una extraña pareja que intenta disfrutar de unas vacaciones alejadas de todo. Se trata de un retrato íntimo de dos personas que sólo pueden ser ellas mismas cuando están solas: sus rituales, sus tonterías o sus sueños incumplidos... Sin embargo, su encuentro con otra pareja aparentemente más exitosa, va a desestabilizar el equilibrio que existía entre ellos.

Domingo 4 de enero / Viernes 30 de enero - 19 Hs.
Yo solía ser más oscuro (I used to be darker), 2013, Usa, Dir. Matt Porterfield
Cuando Taryn, un fugitivo de Irlanda del Norte, se encuentra en problemas en Ocean City, MD, ella se refugia con su tía y su tío en Baltimore. Pero Kim y Bill tienen sus propios problemas: están tratando de manejar el final de su matrimonio con gracia por el bien de su hija Abby. Una historia de las revelaciones de la familia

Viernes 9 de enero / Sábado 7 de febrero - 19 Hs.
Vacaciones (Ferien), 2007, Alemania, Dir. Thomas Arslan
Verano, sol, vacaciones, una casa de campo solitaria en las afueras de Berlín en Uckermarck. A pesar de la apariencia idílica, una imagen de familia se desintegra poco a poco. Para el director Thomas Arslan la película "Vacaciones" es un intento de aceptar que la familia es una amalgama conformada por éxitos y fracasos emocionales que en la actualidad tiene que seguir luchando por mantener su vigencia. Usando la foto grupal de una familia que abarca cuatro generaciones, Arslan construye y deconstruye con mucha prolijidad historias familiares en una serie de acontecimientos dramáticos que se van sucediendo sigilosamente. 

Sábado 10 de enero / Domingo 8 de febrero - 19 Hs.
Ostende, 2011, Argentina, Dir. Laura Citarella
Gracias a un concurso radial, una chica obtiene cuatro días de vacaciones en Ostende, provincia de Buenos Aires, en un enorme hotel. No es temporada y ella llega sola al lugar. Su novio se le sumará unos días más tarde. En la playa hay sol pero demasiado viento; y un bar no muy sofisticado atendido por un mozo charlatán. En este ambiente sin obligaciones y sin grandes atractivos más allá de la cercanía de una playa ventosa y un mar no demasiado tentador, la chica empieza a prestar –tal vez excesiva, tal vez insuficiente– atención a ciertas extrañas actitudes de un hombre viejo acompañado por dos mujeres jóvenes.

Domingo 11 de enero / Viernes 6 de febrero - 19 Hs.
Cara de queso, 2006, Argentina, Dir. Ariel Winograd
Narra la historia de cuatro chicos judíos durante unos días de verano en el country club al que sus padres los llevan, en las afueras de Buenos Aires, en 1993. Dentro del club, los cuatro se definen como outsiders, puesto que no participan de las actividades deportivas que ahí se practican, y por tanto no encajan en la lógica que gobierna el lugar, siendo permanentemente molestados y burlados por el resto de los niños de su edad

Viernes 16 de enero / Domingo 15 de febrero - 19 Hs.
El salvavidas, 2011, Chile, Dir. Maite Alberdi
El salvavidas sigue a Mauricio, un salvavidas del litoral central que está convencido de que es el mejor en su oficio porque nunca se mete al agua. Para evitar situaciones de peligro, reglamenta estrictamente el lugar y entra en conflicto con los veraneantes

Sábado 17 de enero / Domingo 22 de febrero - 19 Hs.
De jueves a domingo, 2012, Chile, Dir. Dominga Sotomayor
Dos niños viajan junto a sus padres hacia el norte de Chile por un fin de semana largo. Mientras la soledad del paisaje y el encierro del auto evidencian los conflictos de la pareja, Lucía y su hermano van contra el viento, sin saber cómo esta última oportunidad se va convirtiendo en la despedida del padre y posiblemente en el último viaje familiar.

Domingo 18 de enero / Sábado 14 de febrero - 19 Hs.
Glue, 2006, Argentina y Reino Unido, Dir. Alexis Dos Santos
Verano en una pequeña ciudad en el desierto, una familia disfuncional, un conjunto de rock, un bote lleno de cola, tres jóvenes, el calor seco y el viento de la Patagonia. Una historia adolescente en medio de ninguna parte.

Viernes 23 de enero / Sábado 21 de febrero - 19 Hs.
Tarde (Nachmittag), 2007, Alemania, Dir. Angela Schanelec
Irene, una actriz de teatro, va a su casa en las afueras de Berlín, al borde de un lago. Allí viven su hermano mayor Alex y su hijo Konstantin. El verano, el sol y el lago pintan un escenario que desde afuera parece idílico, sin embargo los personajes están ensimismados, lo cotidiano se vive con cansancio y tristeza, como sufriendo una pérdida o la falta de amor.

Sábado 24 de enero / Viernes 13 de febrero - 19 Hs.
El último verano, 2014, Argentina, Dir. Leandro Naranjo
Es la primera noche desde que Santi está solo en Córdoba. Forzado a acompañar a un amigo, termina en una fiesta en la que no conoce a nadie excepto a Juli, con quien se reencuentra después de algunos años. Los dos terminarán compartiendo la noche, pasando el tiempo juntos entre música, alcohol y cigarrillos. 

Domingo 25 de enero / Viernes 20 de febrero - 19 Hs.
Verano de Goliat, 2010, México, Dir. Nicolás Pereda
Este filme ilustra en 76 minutos el paso de la vida en una estación cualquiera del año de una serie de personas en un entorno rural mexicano, en el que temas como la muerte, la infidelidad o la escasez de recursos están muy presentes. Protagonizado, entre otros, por la actriz Teresa Sánchez, ‘Verano de Goliat’ mezcla los testimonios en primera persona de los personajes con alguna escena cómica. 

“Algunos hablan de películas, Otros, miramos  cine” (vcleblanc)

No hay comentarios: