Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata
del 6 al 13 de agosto
La 12 edición del MARFICI, que se llevará a cabo del 6 al 13 de agosto en el Centro de Arte MDQ (San Luis 1750), ya tiene definidas sus dos secciones competitivas. Se trata de la Competencia Internacional de Documentales, y la Competencia Argentina de Cortometrajes. Este año, los documentales en competencia serán 13, de distintos países de Europa y Latinoamérica principalmente. Las temáticas son variadas, y retratan la realidad desde muchos y diversos aspectos. Algunos hablan sobre amor fraterno, incluso en el dolor, otros sobre la muerte misma, muchos sobre la realidad que se vive día a día, pasando también por el mundo de la moda y la realización cinematográfica, entre otros.
Por su parte, la Competencia Argentina demuestra una vez más el potencial que tiene el cine propio. En los 19 trabajos que se podrán ver aparecen el campo y la ciudad, las nuevas tecnologías, el amor, la pasión, entre otros muchos temas, abordados desde muy distintos puntos de vista.
Este año la programación del Festival contará, además de sus diferentes secciones y actividades, con un foco homenaje dedicado al director José Martínez Suárez, y otro a la realizadora brasileña Susanna Lira.
Competencia Internacional de Documentales
Aurelia de Katia Viscogliosi y Francis Magnenot (Francia-Italia / 2016)
Carmona, tiene una fuente de Antonio Trullén (España / 2015)
Dead slow ahead de Mauro Herce (España – Francia / 2015)
Next de Elia Urquiza (España – Estados Unidos / 2015)
Paciente de Jorge Caballero (Colombia / 2015)
Talk to me de Marta Prus (Polonia / 2015)
Detrás del mito de Marcelo Rabuñal (Uruguay / 2015)
District zero de Pablo Iraburu, Jorge F. Mayoral y Pablo Tosco (España / 2015)
El cuarto de los huesos de Marcela Zamora (El Salvador – México / 2015)
El padre de Mariana Arruti (Argentina / 2016)
Generación artificial de Federico Pintos (Argentina / 2015)
Le domaine – donde la muerte no es tabú de Greg Nieuviarts (Francia / 2015)
Los pibes de Jorge Leandro Colás (Argentina / 2015)
Competencia Nacional de Cortometrajes
Campo adentro de Gala Negrello y Melina Gutman (2015)
Clausura de Jesús Barbosa (2015)
Deconstrucción. Crónicas de Susy Shock de Sofía Bianco (2015)
Durazno de Francisco Ríos Flores (2015)
El chico de Leandro Sebastián Suliá Leiton (2015)
El fuego de la última noche de Carolina Rimini y Gustavo Galuppo (2016)
El infierno de Beatriz de Marcos Migliavacca (2015)
La canosa de Ulises de Diego Fió (2016)
La internacional de Tatiana Mazú González ( 2015)
Las arácnidas de Tom Espinoza (2015)
El pájaro de Diego Alfredo García (2016)
El vendaval de Mariana Rojas (2016)
Error 404 de Mariana Wainstein (2016)
Esta es mi selva de Santiago Reale (2015)
Foto documento de Antonella Defranza (2016)
Fuego de Pablo Penchansky (2015)
Numen de Paulo Pécora ( 2015)
Pastel de cereza de Jessica Praznik ( 2016)
Un día de Raúl Moreschi (2015)
Foco homenaje José Martínez Suárez
Cine de pueblo, una historia itinerante de Sebastián Hermida (Argentina / 2015)
Dar la cara de José Martínez Suárez (Argentina / 1962)
Los muchachos de antes no usaban arsénico de José M. Suárez (Argentina / 1976)
Noches sin lunas ni soles de José Martínez Suárez (Argentina / 1984)
Retrospectiva Susanna Lira "Hasta el borde"
Damas do samba, (Brasil / 2013)
Porque temos esperança, (Brasil / 2014)
Positivas, (2010)
Levante, (Brasil / 2015)
Mataram nossos filhos, (Brasil / 2016)
Rio’s red card (la copa del mundo de los sin hogar), (Brasil / 2013)
Uma visita para Elizabeth Teixeira, (Brasil / 2011)
Criaturas de la noche
Ira de Jota Aronak (España / 2015)
La sangre del gallo de Mariano Dawidson (Argentina / 2015)
Ovni de Diego Carballo y Daniel Carlón (España / 2016)
Presagio de Matías Salinas (Argentina / 2015)
Testigo íntimo de Santiago Fernández Calvete (Argentina /2015)
Panorama Internacional
Aunque tú no lo sepas. La poesía de Luis García Montero de Arnaiz y Ortega (España / 2015)
Bestia de cardo de Virginia Sánchez Navarro (República Dominicana / 2014)
Dans les couloirs (in the hallways) de Ileana Leyva (Francia-México / 2015)
Letter from an imaginary man de Matilde De Feo (Italia / 2015)
Limbo de Konstantina Kotzamani (Grecia-Francia / 2016)
Man overboard de Géraldine Doignon (Bélgica / 2015)
Napolislam de Ernesto Pagano (Italia / 2015)
El gran vuelo de Carolina Astudillo (España / 2014)
Falling de Ana Rodriguez Rosell (República Dominicana / 2015)
Gesú é morto per i peccati degli altri de Maria Arena (Italia / 2014)
Getting fat in a healthy way de Kevork Aslanyan (Bulgaria-Alemania / 2015)
Parque Lenin de Itziar Leemans y Carlos Mignon (Francia-Cuba-México / 2015)
The fortune you seek is in another cookie de Johannes Gierlinger (Austria / 2014)
Villa Touma de Suha Arraf (Palestina / 2014)
Zero de David Victori (España-Estados Unidos-México-Reino Unido / 2015)
Pinta tu aldea
A la medianoche de Fabio Rizzi (2015)
Asdemar de J. Cangiano, María F. Caceres, F. Esthirle, M. Varela, L. Falchini (2016)
Isateraespeis de Gastón Ferrer (2016)
La Navidad de Griselda de Mercedes Ara y Candela Ara (2015)
Nunca viajes con extraños de Marcelo Pessino y Gordon Cole (2015)
Cuarenta de Daniela Muttis (2016)
Distancia de Candela Del Valle (2015)
Frank de Vitto Manccini (2015)
Hasta que me encuentre de Fabio Rizzi (2015)
Instantáneas de Diego Andrés Ercolano, Carla Valdés León y Pau Martí Tarruell (2015)
Un deseo de Moreiras Miguel Angel (2015)
Yo me quiero casar de Mariela Usabel (2015)
Introspectiva Visiones del Cine argentino
Kombit de Anibal “Corcho” Garisto (Argentina / 2015)
Nuestro mundo – Anuhu Yrmo de Darío Arsella (Argentina / 2015)
Primero enero de Darío Mascambroni (Argentina / 2016)
Una novia de Shanghai de Mauro Andrizzi (Argentina-China / 2016)
Uno mismo de Gabriel Arregui (Argentina / 2015)
Ochenta de Santiago Saferstein (Argentina / 2015)
Pequeño diccionario ilustrado de la electricidad de C. Rimini y G. Galuppo (Argentina / 2015)
Vapor de Mariano Goldgrob (Argentina / 2016)
Foco de cine inusual "La oscuridad de la razón"
Pájaros negros de Fercks Castellani (Argentina / 2015)
Sangredus de Germán Favier (Argentina / 2015)
El amor es un crimen perfecto de Jean-Marie Larrieu, Arnaud Larrieu (Francia – Suiza – Bélgica / 2013)
Lo que queda de Hans-Christian Schmid (Alemania / 2012)
Los gorriones que comían carne de Los Señores Rodríguez (Colombia / 2015)
Cine + Historia
Boquerón de Tonchy Antezana (Bolivia / 2015)
Lo que quedó en el tintero de Alejandro Ferrari (Uruguay / 2016)
Alberto Granado, el viajero incesante de Alejandro Arroz (Argentina / 2016)
Valdenses de Marcel Gonnet Wainmayer (Argentina – Italia – Brasil / 2015)
+ Que sonora
Caviello de Antonella Cardoso (Argentina / 2015)
Libres en el sonido de Ricardo Casas ( Uruguay / 2016)
Motxila21 en vivo!, de Iñaki Alforja (España / 2015)
Sucio y desprolijo: el heavy metal en Argentina de P. Alvarez y L. Calabró (Argentina / 2015)
Narvaja, el trovador siempre vuelve de Roque Catania (Argentina / 2015)
Quilapayún, más allá de la canción de Jorge Leiva (Chile / 2015)
Umbral de Julián Lona (Argentina / 2016)
“Podemos
mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)
No hay comentarios:
Publicar un comentario