,

viernes, 28 de abril de 2017

NADIE NOS MIRA

Una película de Julia Solomonoff

ESTRENO 18 DE MAYO

El film, que tuvo su Premiére Mundial en la Competencia Internacional del Tribeca Film Festival y en el cual se alzo con el Premio a Mejor Actor (Guillermo Pfening), llega a las salas porteñas el 18 de mayo.
El ultimo trabajo de Julia Solomonoff (Hermanas) nos pregunta  ¿Quiénes somos cuando Nadie nos mira?
Herido por un desamor, Nico (Guillermo Pfening), de 30 años de edad, abandona una prometedora carrera actoral en Argentina, luego de la ruptura amorosa con su productor, quien es un hombre de familia. Nico llega a la ciudad de Nueva York lleno de fe en sí mismo, atraído por la idea de que su talento le ayudará a encontrar el éxito por su cuenta y recuperar su autoestima. Pero eso no es lo que descubrirá. Demasiado rubio para hacer de latino y con un acento demasiado fuerte para hacer de cualquier otra cosa, Nico no encaja y se ve obligado a hacer malabares para sobrevivir. Se niega a volver a casa fracasado y logra mantenerse a flote gracias a su habilidad de pretender ser algo que no es. Sin embargo, termina perdiéndose en sus propias mentiras. Theo, el bebé que cuida pasa a ser su único vínculo amoroso. Su frágil mundo se sacude cuando recibe la visita de su ex productor y amante.

Nadie nos mira ofrece una mirada fresca e inesperada al relato de la inmigración, en el cual el verdadero periplo no es conseguir la ciudadanía, sino confrontar las verdaderas razones de su partida y definir su identidad de forma personal.

Luego del gran exito obtenido en cuanto a premiaciones, críticas y público en Argentina y en el exterior por el film El último verano de la Boyita, Julia Solomonoff regresa al cine con Nadie nos mira, una historia personal e inusual, que aborda temas en torno a la identidad, la inmigración y el desarraigo en un momento en el que el mundo se ve enfrentado a tener que tomar una posición sobre estas cuestiones que no pueden pasarse por alto en la era Trump.


NADIE NOS MIRA es una co-producción entre Argentina, Colombia, Brazil y Estados Unidos que cuenta con las actuaciones de Guillermo Pfening (Mejor actor Festival de Tribeca), Elena Roger, Rafael Ferro, Marco Antonio Caponi, Paola Baldion, Mayte Montero, Cristina Morrison, Petra Costa, Mirella Pascual y Moro Anghileri. La Dirección de Julia Solomonoff, quién también estuvo a cargo del guión, junto a Christina Lazaridi. La dirección de fotografía estuvo a cargo de Lucio Bonelli y la Música de Sacha Amback

Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: