13* Festival Internacional de Cine Independientede Mar del Plata
del 5 al 12 de agosto
Este año son 13 los trabajos documentales, entre los que se encuentran los film argentinos Salvadora de Daiana Rosenfeld y Carne propia de Alberto Romero, y los 19 cortos nacionales, los que forman parte de la competencia en la programación de la 13* edición del MARFICI, que se realiza en Mar del Plata del 5 al 12 de agosto. La apertura será con la animación francesa La jeune fille sans mains, de Sébastien Laudenbach
La muestra contara con algo más de 110 películas distribuidas entre todas sus secciones, además de las clásicas competencias, contará con otras secciones tradicionales como Criaturas de la Noche, donde se podrá ver El eslabón podrido de Valentín Javier Diment, Introspectiva, que tendrá a Bepo de Marcelo Galvez y Vigilia de Julieta Ledesma; Pinta tu Aldea (cine marplatense) y +Que Sonora que presenta trabajos de España, Argentina, Costa Rica y la co producción Uruguay/Japón: Dos orientales. Y la sección tren de sombras, que revisar los patrones estéticos y discursivos del campo experimental actual.
En esta edición se suman nuevas propuestas, como Cinematógrafo de Letras, sección en la que el cine y la literatura se relacionan (se podrá ver la brasilera Nos intersticios da realidade de João Monteiro), Postales de Babel, donde se verán La guarderia de Virginia Croatto y Los relocalizados de Darío Arcella, entre otras.
En esta edición se suman nuevas propuestas, como Cinematógrafo de Letras, sección en la que el cine y la literatura se relacionan (se podrá ver la brasilera Nos intersticios da realidade de João Monteiro), Postales de Babel, donde se verán La guarderia de Virginia Croatto y Los relocalizados de Darío Arcella, entre otras.
El MARFICI programo para esta edición tres focos, uno de la realizadora paraguaya, formada en la FUC, Paz Encina, otro de Carolina Astudillo, realizadora chilena (radicada en Barcelona) y otro de cine inusial, en el que se podrá ver La tete haute de Emmanuelle Bercot, Mes seances de lutte de Jacques Doillon y Respire de Mélanie Laurent
Como es habitual, las proyecciones del MARFICI se realizan en las tres salas del complejo Centro de Arte MDQ (San Luis 1750, MDP): Radio City, Roxy y Melany.
GANADORES
Competencia Internacional de Documentales
1* Premio Mixed Feelings de Guy Davidi (Israel)
Mencion Grab and run de Roser Corella (España)
Mencion Carne propia de Alberto Romero (Argentina)
Mencion Atentamente de Camila Rodríguez Triana (Colombia)
Competencia Nacional de Cortometrajes
1* Premio Corp de Pablo Polledri
Mencion Don Díaz: 94 Años De Lucha de Ana Daneri
Mencion Puertas Adentro de Eugenio Caracoche
Mencion Mañana Los Restos de Juan Augusto Hendel
videoclips marplatenses
1* Premio Vas conmigo (Ave Pez)
Mencion Seguir adelante (Nano),
Mencion Placebo (Nessia)
Mencion Yo a la suerte (Séquito arrogante)
Competencia
Competencia Internacional de Documentales
Mixed Feelings de Guy Davidi (Israel)
Highway rest stop (Días y noches en el área) de Isabelle Ingold (Francia)
Baño de vida de Dalia Reyes (México)
El color del camaleón de Andrés Lübbert (Chile)
Salvadora de Daiana Rosenfeld (Argentina)
Carne propia de Alberto Romero (Argentina)
Gurumbé. Canciones de la memoria negra de Miguel Ángel Rosales (España)
Atentamente de Camila Rodríguez Triana (Colombia)
Mi sangre enarbolada de Luis Palomino (México)
Baska bir dag de Aubry Noémi, Mangeat Anouck (Francia-Turquía)
Grab and run de Roser Corella (España)
Boli Bana de Simon Coulibaly Gillard (Bélgica)
First Lady of the Revolution de Andrea Kalin (Estados Unidos)
Competencia Nacional de Cortometrajes
Corp de Pablo Polledri
Fuera De Temporada de Sabrina Campos
Mañana Los Restos de Juan Augusto Hendel
Al Silencio de Mariano Cócolo
Video Bizarro. Local 63 de Mariano Juarez
A Medida de Florencia Castaño
Trainspotter de Ignacio Masllorens
Gemelos de Pablo Radice
Abuela de Aimé Tolrá
Cosas Viejas de Germán Basso
Don Díaz: 94 Años De Lucha de Ana Daneri
Onión de Pablo Zaramella
Caer Del Tiempo de Ian Quintana
Yolanda de Agustín Burghi
Puertas Adentro de Eugenio Caracoche
Los Espejos De Stern de Paulo Pécora
La Fábrica de Joel Cortina Suárez
Alas De Piedra de Sofia Gariazzo y Francisco Cerchiara Montero
Los Invasores de Francisco Zini
Focos
Foco cine inusual
Des apaches de Nassim Amaouche
La tete haute de Emmanuelle Bercot
Mes seances de lutte de Jacques Doillon
Respire de Mélanie Laurent
Qui vive de Marianne Tardieu
Foco Paz Encina
Supe que estabas triste (2000)
Hamaca paraguaya (2006)
Rio Paraguay (Trilogia) (2010)
Viento sur (2011)
Arribo (2014)
Familia (2014)
Tristezas de una lucha (2016)
Ejercicios de memoria (2016)
Foco Carolina Astudillo
De monstruos y faldas (2008)
El gran vuelo (2014)
Lo indecible (2012)
Secciones Paralelas
Criaturas de la noche
El eslabón podrido de Valentín Javier Diment (Argentina)
Aberrante de Mauro Russo Rouge (Italia)
Histeria de Carlos Meléndez (México)
Los parecidos de Isaac Ezban (México)
México bárbaro de Jorge Michel Grau, Isaac Ezban (México)
Respiro de Diego Bellocchio (Argentina)
Scherzo diabolico de Adrián García Bogliano (México)
Panorama Internaccional
Coconut hero de Florian Cossen (Alemania)
Fuerza bruta de Laura Baumeister (México)
Je ne suis pas un salaud de Emmanuel Finkiel (Francia)
La jeune fille sans mains de Sébastien Laudenbach (Francia)
The nurse de Dilek Colak (Turquía)
Introsperctiva
Bepo de Marcelo Galvez
Vigilia de Julieta Ledesma
Binaria de Carolina Rimini, Gustavo Galuppo
Corralon de Eduardo Pinto
El día nuevo de Gustavo Fontán
Vida de perros de Fernando Arditi, Mariano Vega
Moacir III de Tomás Lipgot
+ Que sonora
Crol de Verónica Schneck (Argentina)
Dos orientales de Sofía Casanova y Sofía Córdoba (Uruguay, Japón)
La Dixon de Adriana Cordero Chacón (Costa Rica)
Los zapatos no vuela de Francisco GenéCort (España)
Oskara de Pablo Iraburu, Iñaki Alforja (España)
Sarasate, el rey del violin de Joaquín Calderón (España)
Ser Luthier (manos argentina) de Rocío Gauna y María Victoria Ferrari (Argentina)
Postales de Babel
El buen cristiano de Izabel Acevedo
Intolerancia.doc de Susanna Lira
Moo ya de Filippo Ticozzi
La guarderia de Virginia Croatto
Los relocalizados de Darío Arcella
Soukenia, 4400 dias de noche de Laura Sipán
Zaatari Djinn de Catherine van Campen
Pinta tu aldea
Multidestino de Dax
Desvelo de Patricio Leandro Suárez
Durmientes de Miguel Angel Moreiras
Magnitude de Sebastián García Santelli, Micaela Spadoni
INAREPS de J. Fernández, M. Franucci, Martina Marcos, M. Martínz, Milena Romero
Pasado simple, presente perfecto de Matías Tazza
Playas de Belén Pellicano
Ración ideal de Liliana Palermo
Solos en casa de Joaquín Montenegro
El Alba de Valentina Viejo, Melanie Lamazon, Martina Lanfranconi, Juliana Gates
Somersault de Brenda Molina
Bang Bang de Florencia Cristaldi, Valentín Quintaié, Sofía Messina
Tears in heaven de Paula Montero, Selene Marquez, Carla Junco
People are strange de Natalia Caiati, Rocío Germinario, María Fernanda Suárez
Mente universal de Santiago San Martín, Damian Colangelo y Juan Cruz Domingos
Transicion de Vitto Manccini
Cinematografo de letras
L¨ile a mide de Philippe Prouff
Lai de Rusi Millán Pastori
Nos intersticios da realidade de João Monteiro
Nos plumes de Keira Maameri
Tren de sombras
BLOQUE I
Honky Tonky de John Warren (Estados Unidos)
A subsequen fulfilment of a prehistoric wish de Johannes Gierlinger (Austria)
Quantum synesthesia de Camelia Mirescu (Italia)
Viveros de Manuela De Laborde (Estados Unidos / México)
Out of reach de Pablo Diartinez y Erik Parys (Bélgica / Holanda)
Agua viva de Luciana Foglio (Argentina)
Espectro cromático de Alberto Alcoz (España)
Mutter de Mikel Guillen (Canadá)
Sin título de Benjamin Ellenberger (Argentina)
Insectar de Andrea Dobre (Rumania / Reino Unido)
Refining the senses de Atoosa Pour Hosseni (Suiza / Irán / Irlanda)
BLOQUE II
Afuera de Gabriela Golder (Argentina)
Ondas de Sebastián Wiedemann (Brasil / Colombia)
Athanasia de Fred L’epee (Suiza)
Teresa de Tânia Dinis (Santo Tomé y Príncipe)
359 diapositivas de Leonardo Zito (Argentina)
Hinterlands de Scott Barley (Reino Unido)
Mikveh de Adrián García Gómez (Estados Unidos)
Before de Cecilia Araneda (Canadá)
Answer print de Mónica Saviron (Estados Unidos)
Montañas ardientes que vomitan fuego de Helena Giron y Samuel Delgado (España)
”Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)
No hay comentarios:
Publicar un comentario