,

sábado, 22 de julio de 2017

MONGER, turismo sexual en Buenos Aires

Una película de Jeff Zorrilla

ESTRENO 17 DE AGOSTO

El primer largometraje documental de Jeff Zorrilla, quien dirigió numerosos cortos en Siper 8, nos traslada al micro mundo del turismo sexual en Buenos Aires. El film que se estrena el 17 de agosto, también se puede ver en el FIDBA, nos muestra a un guía sexual, un ex-cliente que está luchando por la custodia del hijo que tuvo con una prostituta, y un cliente novato que intenta acostarse con el mayor número de mujeres posible, estas historias nos arrastran por el mundo del turismo sexual en Buenos Aires.

“Monger” es un término inglés que refiere a cualquier individuo a quien le gusta generar actos socialmente prohibidos. Los personajes en esta película son mongers y se definen como tales. Practican el turismo sexual como un deporte extremo.
“Monger” es una palabra negativa que estos hombres, los turistas sexuales, han tomado con orgullo para describir sus viajes por el mundo coleccionando experiencias sexuales con mujeres pagas.
El protagonista es Ramiro, un expatriado norteamericano que trabaja como guía sexual de Buenos Aires. Él será nuestro guía personal a través de este poco conocido submundo. Esta película es una mirada al otro lado de la ciudad, el lado más oculto y sus habitantes y visitantes.
Monger es una película sobre cómo el discurso machista e individualista del neoliberalismo afecta a los opresores tanto como a los oprimidos, dejándolos solitarios y sin las herramientas emocionales para crear relaciones humanas duraderas.


MONGER,  turismo sexual en Buenos Aires (Argentina, 2016) estuvo presente en el 31* Festival de Mar del plata. Cuenta con la dirección de Jeff Zorrilla, la fotografia de Emiliano Cativa (ADF), música de Hernán Hayet y el montaje de Jimena García Molt

Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: