,

martes, 20 de marzo de 2018

UNCIPAR 2018

40 Jornadas Argentinas e Internacionales de Cine y Video Independiente

Continúa la convocatoria a realizadores interesados en formar parte de la 40* edición de las Jornadas Argentinas e Internacionales de Cine y Video Independiente - UNCIPAR, que se realizarán los días 14, 15 y 16 de septiembre de 2018 en Pinamar, Buenos Aires, Argentina.

El festival tendrá una Sección Competitiva Nacional para realizadores argentinos y una Sección Competitiva Internacional para realizadores extranjeros.

La inscripción deberá efectuarse en el sitio www.festhome.com hasta el 30 de abril de 2018 y podrán participar cortometrajes de hasta 30 minutos de duración, incluidos los títulos, producidos a partir de 2016 que no hayan competido en ediciones anteriores. El tema y el género son libres y los cortometrajes no hablados en español, deberán estar subtitulados en español o bien en inglés.

El material seleccionado para la Sección Competitiva Nacional será sometido a un jurado compuesto por un mínimo de cinco miembros vinculados al quehacer audiovisual que evaluará los cortometrajes durante las proyecciones realizadas en la ciudad turística de Pinamar, Argentina y elegirá un programa de cortometrajes compuesto por un 1* premio, un 2* premio y tres menciones. Este “Programa Argentino” podrá ser presentado por UNCIPAR en festivales nacionales e internacionales afines.

Por su parte, la Sección Competitiva Internacional se presentará a un jurado de tres personas vinculadas al quehacer audiovisual, quienes evaluarán y elegirán un primer y segundo premio.

En 1972, se fundó la Unión de Cineistas de Paso Reducido (UNCIPAR), teniendo como sede el Teatro Florencio Sánchez, con el objetivo de crear un circuito de exhibición independiente. Esta organización realizó su función presentación en el cine Nueva Chicago el sábado 24 de junio de ese mismo año. A partir de esa fecha realizó de manera ininterrumpida muestras, concursos, festivales y jornadas. Apoyó y colaboró en todos los movimientos a favor del cine no profesional y por la recuperación del cine nacional.

Las bases y condiciones de la 40* edición de las Jornadas Argentinas e Internacionales de Cine y Video Independiente - UNCIPAR, están disponibles en la www.uncipar.com

“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: