,

sábado, 28 de abril de 2018

El INCAA en la Feria del Libro

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) participará de la 44ª edición de la Feria del Libro, que se realiza del 26 de abril al 14 de mayo, con clases magistrales, presentación de producciones audiovisuales, talleres, shows en vivo y actividades para chicos y adolescentes, que se realizarán en el stand del Ministerio de Cultura de la Nación, ubicado en el Pabellón Azul de La Rural (Av. Sarmiento 2704).

El domingo 29, a las 14.30 Hs, se realizará la master class de la técnica stop motion a cargo del reconocido y multipremiado realizador Juan Pablo Zaramella, creador, entre otros trabajos, de la serie “El hombre más chiquito del mundo” y el cortometraje “Luminaris”, que figura en el libro Guinness de los récords mundiales como el más premiado en el mundo.

Ese mismo día, a las 16.30 Hs, se presentará el documental “Charco, canciones del Río de la Plata”, de Julián Chalde, que cuenta con el apoyo de INCAA y registra la música contemporánea argentina y uruguaya, con artistas de ambos países. Estará presente la cantautora uruguaya Ana Prada, quien contará cómo fue su participación en la película, junto al productor Andrés Mayo y el cantante y protagonista Pablo Dacal, con quienes dará un show en vivo. Este documental se volverá a presentar en la Feria, con los shows de Eli-U (domingo 6 de mayo, a las 16.30 Hs) y Fernando Cabrera (domingo 13 de mayo, a las 17.30 Hs), como parte del homenaje a Montevideo, la ciudad invitada de esta edición.

Blood Window, la plataforma de promoción de talentos iberoamericanos del cine fantástico y de terror del INCAA, realizará el martes 1 de mayo, a las 14.30 Hs, un taller de maquillaje y caracterización a cargo de especialistas, pensado para el público joven. La actividad tiene la consigna “Frankestein soy yo”, en homenaje a los 200 años de la publicación de la novela de Mary Shelley. Estarán presentes los cosplayers que participaron del Festival Blood Window Pinamar, en marzo de este año.

El domingo 6 de mayo, a las 14.30 Hs, habrá un taller de realización audiovisual con teléfonos celulares, a cargo del docente de la Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica (ENERC), montajista y realizador, Leandro Tolchinsky. La charla tiene como objetivo explorar las herramientas narrativas y de imagen que brindan los teléfonos móviles, usados como dispositivos para la realización integral de un proyecto audiovisual. Esta actividad se volverá a realizar el domingo 13 de mayo, a las 15.30 Hs.

“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: