en el Cine Gaumont
26 de octubre al 1 de noviembre
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia que el jueves 26 de octubre comienza en el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635 - CABA) el ciclo Noches de Terror, el regreso. Éxito de público en su edición anterior, el ciclo reúne algunas de las más recientes producciones nacionales del género. Las proyecciones serán a las 22 horas y se extenderán hasta el 1 de noviembre. En la noche inaugural se exhibirá, en carácter de preestreno, Recuerdos del mal, de Gabriel Musco.
La programación se completa con Virus: 32, de Gustavo Hernández; Soy tóxico, de Pablo Parés; Leni, de Federico Gianotti –quien estará presente en la proyección–; Bienvenidos al infierno, de Jimena Monteoliva; Los que vuelven, de Laura Casabé –producción que forma parte de Hora Cero, el ciclo de terror del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata–; y finaliza con la proyección de Al 3er. día, de Daniel de la Vega
PROGRAMA
26 DE OCTUBRE
Recuerdos del mal (Argentina, 2023) Dirección: Gabriel Musco
Cuando una joven enfermera sospecha que la amnesia que sufre la anciana que cuida podría estar siendo provocada, decide investigar. Pronto comienza experimentar sucesos aterradores contra los que deberá luchar para descubrir la verdad
27 DE OCTUBRE
Virus: 32 (Argentina, 2022) Dirección: Gustavo Hernández
Se desata un virus y una escalofriante masacre recorre las calles de Montevideo. Los enfermos se convierten en cazadores y solo calman su fiebre matando sin escrúpulos a todos los que aún no están infectados. Sin darse cuenta de esto, Iris y su hija pasan el día en el club deportivo donde ella trabaja como guardia de seguridad. Cuando cae la noche, está por comenzar una pelea sin piedad. Su única esperanza de salvación llega cuando descubren que después de cada ataque, los infectados parecen tener 32 segundos de paz antes de volver a la carga
28 DE OCTUBRE
Soy tóxico (Argentina, 2018) Dirección: Pablo Parés
Luego de codirigir Jennifer’s Shadow en coproducción con Estados Unidos, un productor les encomendó a Pablo Parés y Daniel de la Vega hacer una película postapocalíptica. El proyecto quedó trunco pero, unos años después, Diego Parés hizo una historieta basada en el guion de esa película. Ahora, finalmente, Pablo Parés y De la Vega lograron concretar Soy tóxico, la película que ambos dirigen y escriben (con la colaboración de Paulo Soria en el guion). Con poco presupuesto pero muchas ideas, logran retratar muy bien este mundo distópico en el que una guerra bacteriológica convirtió a Sudamérica en un basurero de gente infectada, que es lo más bello de la película: unas criaturas cuyo diseño recuerda a los zombis del cine italiano de los años 70 y 80 pero con la salvedad de que aquí son “los buenos”
29 DE OCTUBRE
Leni (Argentina, 2020) Dirección: Federico Gianotti
Hace poco tiempo que Leni ha terminado una violenta y tóxica relación de pareja con Martín y las secuelas psicológicas que le quedaron son terribles. Por las noches, Leni no puede descansar debido a unas turbulentas pesadillas, una situación que se agrava cuando esas escenas de violencia se confunden con la vida diaria. Al borde de la locura, Leni deberá enfrentar a los monstruos del pasado si quiere conservar la cordura
30 DE OCTUBRE
Bienvenidos al infierno (Argentina, 2021) Dirección: Jimena Monteoliva
La protagonista es Lucía, quien vive recluida en una alejada cabaña en medio de un bosque con su abuela, una misteriosa y sombría anciana muda. Lucía llegó a esa inhóspita casa escapando del Monje Negro, el oscuro y despiadado líder de una banda metalera y padre del hijo que espera, que planeaba asesinarla tanto a ella como a su bebé, en el marco de un ritual. Sabiéndose en un lugar que ninguno de sus ex compañeros conoce, Lucía vive su estadía pensándose a salvo. Pero atraviesa su embarazo con pesar, atormentada por pesadillas y recuerdos que develan lo que vivió con la banda, y molesta por la tensa relación que mantiene con su extraña abuela
31 DE OCTUBRE
Los que vuelven (Argentina, 2019) Dirección: Laura Casabé
Una mujer ruega por el regreso a la vida de su hijo. Afortunadamente, sus plegarias son escuchadas por la Iguazú, la madre del día y la noche, y el bebé abandona la muerte en un llanto vital y ensordecedor, como el sonido que produce la potente cascada de agua misionera
1 DE NOVIEMBRE
Al 3er. día (Argentina, 2020) Dirección: Daniel de la Vega
Cecilia y su hijo emprenden un viaje. Al tercer día, la encuentran vagando sola, sin recordar lo que sucedió durante ese tiempo. Busca desesperadamente a su hijo y se ve envuelta en una caza brutal, llevada a cabo por un fanático religioso, al que se enfrenta. Para ella, es un lunático. Para él, Cecilia es el enemigo
No hay comentarios:
Publicar un comentario