,

miércoles, 6 de julio de 2011

EL MUNDO SEGÚN BARNEY

“La verdad sobre Tu vida depende de quien la cuente”


 “EL MUNDO según BARNEY” TIENE FUERZA, DENSIDAD, CLAROS Y OSCUROS Y PROPORCIONA UN ESPECTACULO INUSUAL, EN LO QUE A ESTE TIPO DE “COMEDIAS/DRAMAS” ESTAMOS ACOSTUMBRADOS. BASADA EN EL BEST-SELLER HOMONIMO DEL ESCRITOR CANADIENSE MORDECAI RICHLER, ROBERT J. LEWIS DIRIGE ESTE FILM VAGANDO POR UNA TRAMA QUE OSCILA ENTRE LO COMICO (ESTO OCURRE EN LA PRIMER PARTE DE LA PELICULA Y LO HACE MUY… AL ESTILO WOODY ALLEN Y SU HUMOR ACIDO, NEGRO…), LO ROMANTICO Y EL DRAMA CONMOVEDOR (EL ULTIMO TRAMO DEL METRAJE SE CENTRA EN LA ENFERMEDAD DE BARNEY Y SE TORNA ALGO LACRIMOGENO, PERO CONMOVEDORAMENTE EFECTIVA), A PESAR DE SU DURACION (POCO MAS DE 2 HORAS), LOGRA MANTENERTE SIEMPRE EXPECTANTE, GRACIAS A UN MAS QUE INTERESANTE GUION (CASI IMPECABLE) Y UNA CUIDADA REALIZACION.
“EL MUNDO según BARNEY” CONMUEVE POR LA PALETA DE SENSACIONES Y SENTIMIENTOS POR LA QUE ATRAVIESA Y LA COMPLEJIDAD EMOCIONAL DE SU PERSONAJE, ESE RETRATO DE UN ILUSO EGOLATRA, QUE MAGNIFICAMENTE INTERPRETA PAUL GIAMATTI Y QUE A SU VEZ (OTRO ACIERTO) ES “TREMENDAMENTE” SECUNDADO POR POR UNA ESPLENDIDA ROSAMUND PIKE Y POR UN DUFTIN HOFFMAN GENIAL (ME PONGO DE PIE Y LO APLAUDO)
CON SU DISFRAZ DE COMEDIA, LA PELICULA ES DURA, LA PARTE FINAL ES IMPRESIONANTE Y TREMENDAMENTE EMOCIONANTE Y QUIZAS (SEGURAMENTE) ESE PUNTO INTERMEDIO,ESE “MARIDAJE” EN LA TRANSICION RESULTA LO MAS INTERESANTE DEL FILM.

“La muerte y yo...y siempre Dios contra todos Un pie en el tren y otro en el andén, ardiendo, Me he puesto grande, ya ves solo le pido a la vida que no me duela
y no estar aquí si cae más mierda del cielo, Miro a mis pies y por distracción recorto mis uñas secas… La larga sombra que vi es la de mi pasado un paraíso de amor que viví…”

EL MUNDO SEGÚN BARNEY (muy buena)


TÍTULO ORIGINAL: BARNEY´S VERSION
GÉNERO/DURACIÓN: COMEDIA/DRAMA-135 MIN.
PAÍS/AÑO:
CANADA-2011
DIRECTOR:
ROBERT J. LEWIS
GUIÓN:
MICHAEL KONYVES
FOTOGRAFÍA:
GUY DAFAUX
MUSICA: PASQUALE CATALANO
REPARTO:
PAUL GIAMATTI-DUFTIN HOFFMAN-ROSAMUND PIKE
TRAILER:http://www.youtube.com/watch?v=nNuVfDbzyTE

SINOPSIS: El mundo según Barney”, basada en la premiada novela ‘La versión de Barney’, de Mordecai Richler, es la historia de un hombre aparentemente corriente que tiene una vida extraordinaria. El cándido relato de Barney, tal como nos lo cuenta, recorre cuatro décadas y dos continentes, y nos lleva por los numerosos buenos momentos y por algunos de los malos de su larga y pintoresca vida. La razón por la que Barney debe contarnos su historia, o al menos su versión, es que su peor enemigo acaba de publicar un libro revelador que saca a relucir los capítulos más comprometedores del pasado de Barney: los muchos y en numerosas ocasiones turbios acuerdos empresariales que le llevaron al éxito; los tres matrimonios que han llegado a su fin, y, aquí viene el mayor problema, la misteriosa desaparición de Boggie, el mejor amigo de Barney, un posible asesinato del que Barney sigue siendo el principal sospechoso. Dado que su memoria empieza a fallar, y tiene la mala costumbre de emborracharse hasta perder el sentido en los momentos clave, Barney nos lleva con paso inseguro por el camino de los recuerdos, no sólo para explicar su vida a los demás, sino para explicársela a sí mismo. GANADADORA DE UN GOLDEN GLOBE POR MEJOR ACTOR (PAUL GIAMATTI)

No hay comentarios: