,

jueves, 14 de julio de 2011

ESTRENOS DE LA SEMANA (14/07)


HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE (parte 2)


TÍTULO ORIGINAL: HARRY POYYER AND THE DEATHLY HALLOWS
GÉNERO/DURACIÓN: FICCION/AVENTURA-130 MIN.
PAÍS/AÑO:
INGLATERRA-2011
DIRECTOR:
DAVID YATES
GUIÓN:
STEVE KLOVES
FOTOGRAFÍA:
EDUARDO SERRA
MUSICA: ALEXANDRE DESPLAST
REPARTO:
DANIEL RADCLIFFE-EMMA WATSON
TRAILER:http://www.youtube.com/watch?v=BT11H5ku9pw

SINOPSIS: El final ha llegado. Harry, Hermione y Ron deberán encontrar la forma de recuperar la espada de Gryffindor que les permitirá destruir los últimos horrocruxes que aún no han encontrado. Mientras tanto Lord Voldemort cada día está más cerca de apoderarse por completo de Hogwarts y de conseguir su objetivo: matar a Harry Potter. La única esperanza de Harry es encontrar los Horcruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Mientras busca pistas, descubre una antigua y olvidada historia: la leyenda de las reliquias de la muerte. Y si esta resultara ser cierta podría dar al malvado Lord el poder definitivo que ansía. Poco puede imaginar Harry que su futuro está escrito desde que era niño, y ahora se ha de enfrentar a la misión para la que se ha estado preparando desde el día en que pisó Hogwarts por primera vez: la batalla final contra Voldemort.

TENGO ALGO QUE DECIRLES (muy buena)


TÍTULO ORIGINAL: MINE VAGANTI
GÉNERO/DURACIÓN: COMEDIA/DRAMA-110 MIN.
PAÍS/AÑO:
ITALIA-2010
DIRECTOR:
FERZAN OZPETEK
GUIÓN:
FERZAN OZPETEK-IVAN COTRONEO
FOTOGRAFÍA:
MAURIZIO CALVESI
MUSICA: PAQUALE CATALANO
REPARTO:
RICARDO SCAMARCIO-NICOLE GRIMAUDO
TRAILER:http://www.youtube.com/watch?v=OXc_PpLf1R0

SINOPSIS: Tommaso es el miembro más joven de la extensa y excéntrica familia Cantone, dueña de una fábrica de pasta en Puglia. Su madre Stefania es una mujer encantadora pero asfixiada por las convenciones burguesas. Su padre Vincenzo tiene unas expectativas desorbitadas sobre sus hijos. Su hermana Elena es un ama de casa frustrada. Su hermano Antonio trabaja con su padre en la fábrica de pasta, y por último está su rebelde abuela, atrapada en el recuerdo de un amor imposible. Tommaso, que aspira a ser escritor, vuelve a casa para una importante cena familiar en la que su padre les entregará la dirección de la fábrica a su hermano y a él. Resuelto a hacer valer sus elecciones personales, Tommaso planea anunciar en la cena que es gay. Pero esa noche, cuando se dispone a hablar, se le adelanta su hermano que, para sorpresa de todos, tiene también un secreto que desvelar. MENCION ESPECIAL DEL JURADO FESTIVAL DE TRIBECA, 2 PREMIOS DAVID DI DONATELLO (MEJOR ACTOR  Y ACTRIZ SECUNDARIOS)

APRENDER A VIVIR (buena)


TÍTULO ORIGINAL: LYMELIFE
GÉNERO/DURACIÓN: DRAMA-95 MIN.
PAÍS/AÑO:
USA-2008
DIRECTOR:
DERICK MARTINI
GUIÓN:
DERICK Y STEVEN MARTINI
FOTOGRAFÍA:
FRANK GODWIN
MUSICA: STEVEN MARTINI
REPARTO:
ALEC BALDWIN-KIEREN CULKIN-TIMOTHY HOTTON
TRAILER:http://www.youtube.com/watch?v=H5j6QAkGbNU

SINOPSIS: El filme, situado en los años 70, sigue a dos familias que se desmoronan cuando malas relaciones, problemas de bienes raíces y nuevas enfermedades atacan el corazón de los suburbios.







LA VIDA UTIL



TÍTULO ORIGINAL: LA VIDA UTIL
GÉNERO/DURACIÓN: DRAMA-70 MIN.
PAÍS/AÑO:
URUGUAY-2010
DIRECTOR:
FEDERICO VEIROJ
GUIÓN:
FEDERICO VEIROJ-INES BORTAGARAY
FOTOGRAFÍA:
ARAUCO HERNANDEZ HOLZ
MUSICA: LEO MASLIAH-MACUNAIMA-EDUARDO FABINI
REPARTO:
JORGE JELLINEK-MANUEL MARTINEZ CARRIL-PAOLA VENDITTO
TRAILER
:http://www.youtube.com/watch?v=5UKoQ3lRhI8

SINOPSIS: Jorge tiene 45 años, vive con sus padres y trabaja en una cinemateca desde hace 25 años. Desempeña tareas técnicas, de programación, y conduce un programa de radio sobre cine. La cinemateca está en una situación cada vez más crítica y Jorge, que nunca ha trabajado fuera del cine, se queda sin empleo. La vida útil cuenta cómo Jorge debe cambiar su modo de ser para adaptarse a un mundo nuevo. Quizá el cine lo ayude a sobrevivir, después de todo. BAFICI MEJOR ACTOR, PRESELECCIONADA POR URUGUAY PARA EL OSCAR..20 unicas funciones en la sala leopoldo lugones del teatro san martin

HERMANITOS DEL FIN DEL MUNDO



TÍTULO ORIGINAL: HERMANITOS DEL FIN DEL MUNDO
GÉNERO/DURACIÓN: COMEDIA-
PAÍS/AÑO: ARGENTINA-2011
DIRECTOR:
JULIO MIDU
GUIÓN:
JULIO MIDU
REPARTO:
DIEGO TOPA-MUNI SELIGMANN
TRAILER:http://www.youtube.com/watch?v=d8SimOtSBXU

SINOPSIS: Hermanitos del Fin del Mundo es una historia de aventuras, amistad y compañerismo que apunta al corazón y está dirigida hacia toda la familia. Es la historia de “Pato” (Topa) y Pirucha (Muni), que junto a un famoso grupo de música llamado La Pandilla de Sol, unen sus fuerzas para salvar del desalojo a los niños del “Hogar del Fin del Mundo”. La película avanzará por aventuras, canciones y cuentos hasta llegar a un final emotivo, sorprendente y espectacular. 



YO MATE A MI MADRE


TÍTULO ORIGINAL: J´AI TUE MA MERE
GÉNERO/DURACIÓN: DRAMA-95 MIN.
PAÍS/AÑO:
CANADA-2009
DIRECTOR:
XAVIER DOLAN TADROS
GUIÓN:
XAVIER DOLAN TADROS
FOTOGRAFÍA:
NICOLAS CANNICCIONI
MUSICA: NICHOLAS SAVARD
REPARTO:
XAVIER DOLAN TADROS-ANNE DORVAL
TRAILER:http://www.youtube.com/watch?v=k2mLtMCDTss

SINOPSIS: Un adolescente desarrolla poco a poco un odio visceral hacia una madre retrógrada y culpabilizante. Todo en ella le irrita, desde su comportamiento vulgar hasta su vestuario de mal gusto. Pero por mucho que el muchacho le inunde de reproches, ella finge indiferencia o se abandona al juego de la reprimenda, el tiempo de estallar y pronto olvidar. Aclamadísimo debut en la dirección de Xavier Dolan-Tadros, que con sólo diecinueve años dirige, escribe, produce e interpreta el film. Seleccionada por Canadá como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa. presentada en el ultimo festival de cine de mar del plata, solo se proyecta en el cine cosmos





















No hay comentarios: