,

miércoles, 13 de julio de 2011

TENGO ALGO QUE DECIRLES

y si creo lo que creo es por que asi lo siento…los ojos ciegos bien abiertos y la alucineta es que nadie quiere volver a ser como antes no!
 tengo algo que decirles” es un film que No decae en ningún momento, risas, emociones y piensamiento, si, tambien te hace pensar, esta es una pelicula coral en la que su director ferzan Ozpetek, logra que el espectador con alguna inquietud vital, reflexione sobre si merece la pena vivir la vida siguiendo los dictados de los demás y si la gente cuelga su mirada hacia otro costado para no ver lo que hay a su alrededor (lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir).
leyendo las sinopsis La historia parece obvia. Sin embargo al meterse uno en esta película se descubre que va más allá de los estereotipos que se deducen del título, Merece la pena dejarse llevar por su metraje ágil hasta un final poco esperado, con una direccion rigurosa pero distendida, y siempre la optica en “nuestros” propios prejuicios (el de una sociedad ignorante) de la mano de actores que realizan un gran papel sin demasiadas pretenciones ni lujos inecesarios (vale la pena prestar atencion  al “magnifico” papel de la abuela interpretado por ilaria occhini )
otro acierto del director es su guion, aunque por momentos naif, logra en esa simpleza el efecto deseado. el año de producción de la película se subraya en el diálogo, para que nadie piense que la historia transcurre en el siglo pasado (el futuro llego hace rato)
con diferentes matices, el conflicto entre lo que a cada uno le gustaría hacer con su vida y lo que termina haciendo por no defraudar a los demás sigue estando en la carta del día, me atrevería a decir que va más allá de la mera afirmación de la homosexualidad del protagonista, que termina quedando en segundo plano, frente a una afirmación de la propia vida y del propio futuro. Un lugar en el mundo, más allá de los tópicos
“tengo algo que decirles” (mine vaganti, titulo original) son de esos film que se disfrutan, desde lo visual, desde el humor, pero sobre todo desde la “sencillez” de su reflexion..muy recomendable pelicula italiana.

“cuesta mas callarse que decir lo que se piensa…yo me he ganado este trozo de vida, buena o mala…y si siempre haces lo que dicen los demas, no vale la pena vivir (para que hacerlo)”

TENGO ALGO QUE DECIRLES (muy buena)


TÍTULO ORIGINAL: MINE VAGANTI
GÉNERO/DURACIÓN: COMEDIA/DRAMA-110 MIN.
PAÍS/AÑO:
ITALIA-2010
DIRECTOR:
FERZAN OZPETEK
GUIÓN:
FERZAN OZPETEK-IVAN COTRONEO
FOTOGRAFÍA:
MAURIZIO CALVESI
MUSICA: PAQUALE CATALANO
REPARTO:
RICARDO SCAMARCIO-NICOLE GRIMAUDO
TRAILER:http://www.youtube.com/watch?v=OXc_PpLf1R0

SINOPSIS: Tommaso es el miembro más joven de la extensa y excéntrica familia Cantone, dueña de una fábrica de pasta en Puglia. Su madre Stefania es una mujer encantadora pero asfixiada por las convenciones burguesas. Su padre Vincenzo tiene unas expectativas desorbitadas sobre sus hijos. Su hermana Elena es un ama de casa frustrada. Su hermano Antonio trabaja con su padre en la fábrica de pasta, y por último está su rebelde abuela, atrapada en el recuerdo de un amor imposible. Tommaso, que aspira a ser escritor, vuelve a casa para una importante cena familiar en la que su padre les entregará la dirección de la fábrica a su hermano y a él. Resuelto a hacer valer sus elecciones personales, Tommaso planea anunciar en la cena que es gay. Pero esa noche, cuando se dispone a hablar, se le adelanta su hermano que, para sorpresa de todos, tiene también un secreto que desvelar. MENCION ESPECIAL DEL JURADO FESTIVAL DE TRIBECA, 2 PREMIOS DAVID DI DONATELLO (MEJOR ACTOR  Y ACTRIZ SECUNDARIOS)

No hay comentarios: