,

jueves, 7 de julio de 2011

CINE/ESTRENOS DE LA SEMANA (07/07)


DE DIOSES Y HOMBRES (muy buena)


TÍTULO ORIGINAL: DES HOMMES ET DES DIEUX (OF GODS AND MAN)
GÉNERO: DRAMA (BASADA EN HECHOS REALES)
DURACIÓN:
120 MIN.
PAÍS-AÑO:
FRANCIA-2010
DIRECTOR:
XAVIER BEAUVOIS
GUIÓN:
XAVIER BEAUVOIS-ETIENNE COMAR
FOTOGRAFÍA:
CAROLINE CHAMPETIER
REPARTO:
LAMBERT WILSON-MICHAEL LONSDALE
TRAILER:http://www.youtube.com/watch?v=3oEP2D3v-tA

SINOPSIS: A finales del siglo pasado, en un monasterio situado en las montañas del Magreb, ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con sus hermanos musulmanes. Pero una ola de violencia y terror se apodera lentamente de la región. A pesar del creciente peligro que los rodea y de las amenazas de los terroristas, los monjes deciden quedarse y resistir. GRAN PREMIO DEL JURADO EN CANNES 2010,3 PREMIOS CESAR (INCLUYENDO MEJOR PELICULA)

MALAS ENSEÑANZAS

TÍTULO ORIGINAL: BAD TEACHER
GÉNERO/DURACIÓN: COMEDIA-92 MIN.
PAÍS/AÑO:
USA-2011
DIRECTOR:
JAKE KASDAN
GUIÓN:
GENE STUPNITSKY-LEE EISENBERG
FOTOGRAFÍA:
ALAR KIVILO
MUSICA: MICHAEL ANDREWS
REPARTO:
CAMERON DIAZ-JUSTIN TIMBERLAKE
TRAILER:http://www.youtube.com/watch?v=KgVVlwsiGrQ

SINOPSIS: Elizabeth (Cameron Díaz) es una profesora despiadada, grosera, malhablada y absolutamente irresponsable: bebe, se coloca y sólo piensa en encontrar un buen partido para poder dejar de trabajar. Cuando su prometido la deja, pone en marcha un plan para conquistar a un rico y guapo profesor (Justin Timberlake); pero, para ello, tendrá que competir con la modélica Amy (Lucy Punch), una profesora hiperactiva y llena de energía. Al mismo tiempo, un sarcástico e irreverente profesor de gimnasia (Jason Segel) no para de tirarle los tejos. Sus desvergonzadas y escandalosas argucias transmitirán a sus alumnos y colegas una educación anticonvencional, ya que "lo que ella enseña, no está en los libros".

CARS 2


TÍTULO ORIGINAL: CARS 2
GÉNERO/DURACIÓN: ANIMACION-100 MIN.
PAÍS/AÑO:
USA-2011
DIRECTOR:
JOHN LASSETER-BRAD LEWIS
GUIÓN:
BEN QUEEN

SINOPSIS: La estrellade los autos de carrera, El Rayo McQueen, y la incomparable grúa Mate, llevan su amistad hacia emocionantes destinos en Cars 2, cuando cruzan el océano para participar del primer "Grand Prix Mundial", en el que se determinará cuál es el automóvil más veloz del mundo. Pero el camino hacia el campeonato se llena de baches, desvíos y desopilantes sorpresas cuando Mate se ve atrapado en una misteriosa aventura de espionaje internacional Ante la disyuntiva de ayudar al Rayo McQueen en la carrera o actuar en la misión de espionaje ultra-secreta, el viaje de Mate lo conduce a una persecución explosiva a través de las calles de Japón y de Europa acompañado por sus amigos y visto por el mundo entero.

MUNDIALITO




TÍTULO ORIGINAL: MUNDIALITO
GÉNERO/DURACIÓN: DOCUMENTAL-80 MIN.
PAÍS/AÑO:
URUGUAY-2010
DIRECTOR:
SEBASTIAN BEDNARIK
GUIÓN:
SEBASTIAN BEDNARIK-ANDRES VARELA
FOTOGRAFÍA:
PEDRO LUQUE

SINOPSIS: Uruguay, 1980. La dictadura militar, en el Poder desde 1973, se siente firme para legitimarse a través de un Plebiscito Constitucional. La Asociación Uruguaya de Fútbol (A.U.F.) desea contrarrestar la amargura de la eliminación de la selección para el Mundial de Argentina 78. Casualidad o causalidad, tanto los dictadores como las autoridades de la A.U.F, éstos últimos con el apoyo expreso de la FIFA, coinciden en jugarse todo su prestigio durante los meses finales de ese año. Los resultados de ambos emprendimientos son muy diferentes. La Constitución que promueven los militares es rechazada por la ciudadanía. En cambio, el apócrifo torneo mundial del que sólo participan, además del dueño de casa, los también campeones mundiales Argentina, Brasil, Alemania e Italia, más el dos veces vice campeón Holanda en sustitución de la renunciante Inglaterra, se convierte en un éxito doble, o triple. En la cancha, Uruguay obtiene el trofeo. Fuera de ella, tanto el gobierno como la silenciosa y silenciada oposición encuentran méritos para apropiárselo. ¿Quién tiene razón?

EL RETRATO POSTERGADO


TÍTULO ORIGINAL: EL RETRATO POSTERGADO
GÉNERO/DURACIÓN: DOCUMENTAL-60 MIN.
PAÍS/AÑO:
ARGENTINA-2009
DIRECTOR:
ANDRES CUERVO
GUIÓN:
ANDRES CUERVO
FOTOGRAFÍA:
JORGE CRESPO
MUSICA: DARIO BAROZZI
TRAILER:http://www.youtube.com/watch?v=AFgoc5utkaM

SINOPSIS: Documental que gira en torno a la amistad que tuvo el escritor desaparecido Haroldo Pedro Conti con un joven realizador cinematográfico llamado Roberto Cuervo, a mediados de la década del 70 en Argentina. Roberto comenzó a filmar a Haroldo para componer un `Retrato Humano`. Hoy, luego de la muerte de ambos; Andrés Cuervo, hijo de Roberto, recupera el material filmado por su padre y completa `el retrato` dando cierre así al trabajo después de treinta años.

No hay comentarios: