,

jueves, 19 de abril de 2012

CINE-Estrenos 19/04



12 horas (buena)
Titulo original: Gone
Origen: Estados Unidos-2012
Genero: Drama, Suspenso-94 Min.
Actores: Amanda Seyfried, Daniel Sunjata, Jennifer Carpenter
Director: Heitor Dhalia
Guión: Allison Burnett
Fotografía: Michael Grady
Música: David Buckley
Sinopsis: En 12 horas, Jill Parrish (Amanda Seyfried) regresa a su casa después de un turno de noche, cuando encuentra la cama de su hermana vacía. Ella no está en casa, y Jill está convencida de que su hermana ha sido secuestrada por el mismo asesino en serie que dos años atrás la secuestró y atormentó a ella. ¿Ha venido a terminar la tarea?. Nadie la cree, y Jill sabe que el tiempo se está acabando. Sin nadie a quien recurrir y como último recurso, ella misma se pondrá en marcha para encontrar a su hermana y acabar con el secuestrador de una vez por todas.


El pozo
Titulo original: El pozo
Origen: Argentina-2012
Genero: Drama-120 Min.
Actores: Eduardo Blanco, Ana Fontan, Patricia Palmer, Norma Pons, Dora Baret , Adriana Aizemberg, Juan Palomino
Director: Rodolfo Carnevale
Guión: Nicolás Manservigi, Rodolfo Carnevale
Fotografía: Abel Goldfarb
Música: Pablo Borghi
Sinopsis: Pilar es una joven que lucha contra la incapacidad de sentir, consecuencia de su autismo. Tiene 26 años, vive con sus padres –Franco y Estela-y su único hermano menor: Alejo, de 13. Debido a su discapacidad, la relación entre sus padres comienza a fragmentarse hasta llegar a un nivel de desgaste que los hará tomar una decisión respecto a ella: seguir cuidándola en casa –sabiendo que eso podría desmoronar completamente a la familia- o internarla, solución viable pero no compartida por ambos. En paralelo al conflicto que despierta el hacerse cargo de la situación, sus padres deberán enfrentar el daño irreversible que esto podría ocasionar en Alejo. A modo de dar fin a su lucha, Estela decide acudir a una psiquiatra como última opción, lo cuál provoca una separación en su matrimonio. Mientras tanto, Pilar se refugia en su mundo interno, colmado de imaginación y colores, permaneciendo ajena a la determinación que finalmente deberán tomar sus padres.

Diario de un seductor (regular)
Titulo original: The Rum Diary
Origen: Estados Unidos-2011
Genero: Comedia, Drama, Romance-120 Min.
Actores: Johnny Depp, Aaron Eckhart, Giovanni Ribisi
Director: Bruce Robinson
Guión: Bruce Robinson
Fotografía: Dariusz Wolski
Música: Christopher Young
Sinopsis: Paul Kemp (Johnny Depp) es un periodista independiente que se encuentra en un punto crítico de su vida mientras escribe para un periódico en el Caribe. Paul es desafiado a varios niveles al tiempo que intenta encontrar un lugar entre un grupo de almas perdidas que tienden a la autodestrucción. En el ínterin, conoce a una atractiva rubia interpretada por Amber Heard de la que se enamora

[REC] 3 Génesis
Titulo original: [REC] 3 Génesis
Origen: España-2012
Genero: Suspenso, Terror-80 Min.
Actores: Leticia Dolera, Diego Martín
Director: Paco Plaza
Guión: Paco Plaza, Luís Berdejo
Fotografía: Pablo Rosso
Música: Mikel Salas
Sinopsis: Precuela de REC (donde la propagación de un extraño virus en un edificio causaba que las personas en su interior fueran obligadas a permanecer aisladas). Clara y Koldo están a punto de celebrar el día más importante de sus vidas: su boda. Todo parece marchar de maravillas, y la novia, el novio y sus familiares están disfrutando un maravilloso día; esto es, hasta que uno de los invitados comienza a mostrar signos de una extraña afección. Antes de saber lo que está ocurriendo, la novia y el novio se encuentran en el medio de un calvario infernal, mientras un incontraolable torrente de violencia se destata en la boda.  Entre el caos, Clara y Koldo se separan, y comienzan a buscarse desesperadamente el uno al otro. Lo que comenzó como un idílico día rápidamente se transformará  en un descenso hacia una pesadilla de la peor clase…

El mal del sauce
Titulo original: El mal del sauce
Origen: Argentina-2010
Genero: Drama-86 min.
Actores: Jean Pierre Noher, Lihuel Ivan Porcel
Director: Sebastián Sarquís
Guión: Sebastián Sarquís, Roberto Soto
Fotografía: Mauricio Riccio
Música: Pablo Sala
Sinopsis: El Mal del Sauce narra la historia de un hombre, Franco, que se despierta en un lugar impreciso sin saber cómo ni por qué llegó hasta allí. Agobiado y sorprendido por la situación logra reconocerse lentamente. Su inquietante memoria le va entregando pequeños retazos de lo que sucedió. En el encierro, se debe enfrentar con sus propios miedos, fantasmas y culpas para intentar recomponer una conflictiva relación con su único hijo. Luciano es un joven pre-adolescente, de conducta extraña, que comparte el ámbito de reclusión de su padre, una solitaria isla del delta bonaerense. En dudosas circunstancias se transforma en el intermediario entre su padre y los secuestradores, encargándose de su atención y cuidado. Este comportamiento alimenta las especulaciones y sospechas que desorientan la atribulada cabeza de Franco. La liberación se aproxima pero un acontecimiento inesperado cambia el curso de las cosas conduciendo a un desenlace imprevisible.

Piratas! Una loca aventura
Titulo original: The Pirates! Band of Misfits
Origen: Estados Unidos, Reino Unido-2012
Genero: Animación- 88 Min.
Director: Peter Lord, Jeff Newitt
Guión: Gideon Defoe (Libros: Gideon Defoe)
Fotografía: Frank Passingham
Música: Theodore Shapiro
Sinopsis: Hugh Grant interpreta su primer papel animado como el exuberantemente barbado Capitán Pirata -- un entusiasta sin límites y el, aunque algo menos que exitoso, terror de Alta Mar. Con una tripulación de segunda (Martin Freeman, Brendan Gleeson, Russell Tovey y Ashley Jensen), y aparentemente ciego a las circunstancias desfavorables en su contra, el capitán tiene un sueño: derrocar a sus amargos rivales Black Bellamy (Jeremy Piven) y Cutlass Liz (Salma Hayek) por el codiciado Premio al Pirata del Año. Ésta es una búsqueda que lleva a nuestros héroes de la orilla de la exótica Isla de Sangre a las brumosas calles del Londres Victoriano. En su camino, ellos combaten a una reina diabólica (Imelda Staunton) y hacen equipo con un joven científico desventuradamente afligido (David Tennant), pero sin perder de vista lo que un pirata ama más: ¡la aventura!

No hay comentarios: