,

jueves, 10 de septiembre de 2020

Green Film Fest y Anima Film Fest 2020

Festival Internacional de Cine Ambiental

Cine para el alma

ONLINE del 10 al 17 de septiembre

Llega una nueva edición conjunta del Green Film Fest y Anima Film Fest. Con motivo de la pandemia y conscientes de la importancia del cine para informar, concientizar y promover un cambio de acción, la edición se celebrará del 10 al 17 de septiembre de forma online a través de la plataforma digital greentara.tv



El público podrá adquirir una entrada, por un valor de $300, que le permitirá acceder a toda la programación de la edición 2020

El Green Film Fest, Festival Internacional de Cine Ambiental en Buenos Aires, celebra este año su edición número 11. Desde sus inicios, busca concientizar a través de la cultura y del disfrute de producciones audiovisuales de temática ambiental. El Festival utiliza al cine como un medio para generar conciencia y contribuir a una mejora en la calidad de vida las personas, en armonía con el planeta.

El Anima Film Fest, Festival de Cine para el Alma, ofrece producciones que buscan difundir valores y estimular la reflexión individual y colectiva para lograr una vida más feliz. El propósito de conservar la celebración conjunta de ambos festivales es porque somos conscientes de que, para estar en armonía con el planeta, hay que estar en armonía con uno mismo.

Como su primera edición, el Green Film Fest reúne a las más recientes y mejores producciones cinematográficas de temática ambiental del mundo. La programación 2020 contará con películas que, con distintos formatos y narrativas, muestran los principales desafíos ambientales de nuestro tiempo y las acciones necesarias para enfrentarlos: Living in the Future’s Past, Empatía, Anote´s Ark, Artifishal. Se volverá a proyectar uno de los documentales más aclamados por el público en la edición anterior para que la puedan disfrutar aquellos que no llegaron a verla: The Biggest Little Farm.

Además, se proyectará una selección de cortos ambientales del programa de cine del British Council, alineado con el compromiso del Reino Unido con la temática ambiental, siendo el país que presidirá la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26).

El Anima Film Fest contará con cinco películas inspiradoras: tres argentinas Un Camino al Bienestar, Cómo corre Elisa y El mundo que quisiera, y las extranjeras Fabulous y Waterproof.

Ambos festivales son producidos por Green Tara Producciones Culturales, y cuentan con el auspicio y apoyo de diversa cantidad de instituciones y empresas que comparten los valores del Festival.

Además la muestra contara con Semillero Green Film Fest, el concurso nacional de cortometrajes de temática ambiental. Su objetivo principal es fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales, cuyo contenido esté referido a la temática ambiental.

En su 10ª edición, la selección de las obras estará a cargo de un jurado de especialistas en cine, ambiente, comunicación y cultura, conformado por Martina Sasso, Paula Gonzalez Ciccia, Manuel Torino y Alejandra Cordes. El jurado será responsable de elegir las obras más destacadas entre todos los trabajos recibidos. Más información en www.greenfilm.com.ar/semillero


PROGRAMA

Green Film Fest

Living in the Future’s Past (Estados Unidos, 2017) de Susan Kucera

Empatía (España, 2017) de Ed Antoja

Anote’s Ark (Canadá, 2018) de Matthieu Rytz

Artifishal (Estados Unidos, 2019) de Josh Murphy

The Biggest Little  (Estados Unidos, 2018) de John Chester

Voces de la tierra (Argentina, 2020) de Carolina Maren y Martín Kraft


Anima Film Fest

Un Camino al Bienestar (Argentina, 2020) de Alejandro De Grazia y Juan María Stadler

Fabulous (Guayana Francesa, 2018) de Audrey Jean-Baptiste

Waterproof (Alemania, 2019) de Daniela König

Cómo corre Elisa (Argentina, 2019) de Andrés Arbit y Gustavo Gersberg

El mundo que quisiera (Argentina, 2020) de Diego Gueler

Voces de la tierra (rgentina, 2020) de Carolina Maren y Martín Kraft


Selección de cortos ambientales del British Council

Ciclope (2016) de Bjørn-Erik Aschim

Perched (2016) de Liam Harris

73 Cows (2016) de Alex Lockwood

The life tree (2015) de Paul Frankl


El cine, si no es documental, es sueño (vcleblanc)

No hay comentarios: