,

miércoles, 1 de enero de 2014

CINE-Estrenos de la semana 02/01


ØLA VIDA DE ADÉLE
Titulo original: La vie d'Adèle - Chapitre 1 & 2 (Francia-2013 / Romance. Drama-175 Min.)
 Elenco: Adèle Exarchopoulos, Léa Seydoux
 Director: Abdellatif Kechiche Guión: Abdellatif Kechiche, Ghalya Lacroix
Fotografía: Sofian El Fani

SINOPSIS: 2013: Festival de Cannes: Palma de Oro (Mejor película) y Premio FIPRESCI. A sus 15 años, Adele (Adèle Exarchopoulos) no tiene dudas en que una chica debe salir con chicos. Así que cuando una noche conoce y se enamora sin esperarlo de Emma (Léa Seydoux), una joven de pelo azul, sus sentimientos y su identidad se volverán confusos, y su atracción por una mujer, que comienza a descubrirla el deseo y el camino a la madurez, someterá a Adele a una serie de juicios por parte de familiares y amigos... Adaptación de la novela gráfica "Blue" de Julie Maroh





ØLA INCREIBLE VIDA DE WALTER MITTY
Titulo original: The Secret Life of Walter Mitty (Usa-2013 / 90 Min.)
 Elenco: Ben Stiller, Kristen Wiig, Adam Scott
 Director: Ben Stiller Guión: Steve Conrad, James Thurber
Fotografía: Stuart Dryburgh Música: Theodore Shapiro

SINOPSIS: Remake de 'La vida secreta de Walter Mitty' ('The Secret Life of Walter Mitty'), película estrenada en 1947 y que fue dirigida por Norman Z. McLeod. La historia se basaba en un relato de James Thurber que giraba en torno al tímido empleado de una editorial que consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el héroe de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión.





ØEL LOBO DE WALL STREET
Titulo original: The Wolf of Wall Street (Usa-2013 / Drama-165 Min.)
 Elenco: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Matthew McConaughey
 Director: Martin Scorsese Guión: Terence Winter
Fotografía: Rodrigo Prieto Música: Howard Shore

SINOPSIS: El venerado cineasta Martin Scorsese dirige la verdadera historia de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), un agente de bolsa de Nueva York. Partiendo del sueño americano hasta llegar a la codicia corporativa, Belfort pasa de las acciones especulativas y la honradez al lanzamiento indiscriminado de empresas en la Bolsa y a la corrupción a finales de los ochenta. El éxito y la fortuna desmedidos de este joven veinteañero como fundador de la agencia bursátil Stratton Oakmont, le valieron a Belfort el apodo de “El lobo de Wall Street”.Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y la amenaza de la autoridad era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la modestia era una cualidad sobrevalorada; nunca se conformaban con lo que tenían.





ØACTIVIDAD PARANORMAL: LOS MARCADOS
Titulo original: Paranormal Activity: The Marked Ones (usa-2013 / Terror)
 Elenco: Richard Cabral, Carlos Pratts, Eddie J. Fernandez
 Director: Christopher Landon Guión: Christopher Landon
Fotografía: Gonzalo Amat

SINOPSIS: Spin-off latino de la saga Paranormal Activity. Después de haber sido "marcado" por una maldición, Jesse comienza a sentir que lo persiguen fuerzas sobrenaturales. Mientras, su familia y amigos harán todo para salvarlo. Actividad Paranormal: Los marcados es una versión para latinoamérica que sigue la investigación que realizar la Iglesia Católica en una serie de eventos paranormales.





ØFROZEN
Titulo original: Frozen (Usa-2013 / Animación-105 Min.)
 Elenco: Animación
 Director: Chris Buck, Jennifer Lee Guión: Jennifer Lee
Fotografía: Animation Música: Christophe Beck

SINOPSIS: Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Adaptación libre del cuento "La reina de las nieves".





ØMUSEUM HOURS
Titulo original: Museum Hours (Austria-2012 / Drama-105 Min.)
 Elenco: Mary Margaret O'Hara, BobbBobby Sommer, Ela Piplits
 Director: Jem Cohen Guión: Jem Cohen
Fotografía: Jem Cohen, Peter Röhsler

SINOPSIS: 2013: Independent Spirit Awards: 2 nominaciones. El museo de Historia del Arte de Viena es el escenario de un relato de encuentros entre dos cincuentones solitarios. Se trata de un guardia del museo, Johann, y una mujer canadiense, Anne, que llega para cuidar de una prima en estado de coma. Se proyecta en el Malba-Cine (Figueroa Alcorta 3415) los viernes (22 Hs.) y domingos (18 Hs.) durante enero.
  

 “Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: