,

miércoles, 29 de enero de 2014

CINE-Estrenos de la semana 30/01


ØEL SUEÑO DE WALT DISNEY
Titulo original: Saving Mr. Banks (Reino Unido-2013 / Drama-93 Min.)
 Elenco: Tom Hanks, Emma Thompson, Colin Farrell, Paul Giamatti
 Director: John Lee Hancock Guión: Sue Smith, Kelly Marcel
Fotografía: John Schwartzman Música: Thomas Newman

SINOPSIS: Del director de Un sueño posible y El Alamo. Producción centrada en la historia real de cómo Walt Disney estuvo catorce años cortejando a la escritora australiana P.L. Travers para que le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', y que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964 en el clásico filme protagonizado por Julie Andrews. 2013: Oscars: Nominada mejor banda sonora.





ØAJUSTE DE CUENTAS
Titulo original: Grudge Match (Usa-2013 / Comedia. Drama-110  Min.)
 Elenco: Robert De Niro, Sylvester Stallone
 Director: Peter Segal Guión: Doug Ellin, Tim Kelleher, Bill Gerber
Fotografía: Dean Semler Música: Trevor Rabin

SINOPSIS: Del director de 50 First dates. Stallone y De Niro interpretan a Henry “Navaja” Sharp y Billy “El Niño” McDonne, dos luchadores locales de Pittsburgh cuya feroz rivalidad los pone en el centro de atención nacional. Cada uno logró una victoria contra el otro durante su apogeo, pero en 1983, en vísperas de su tercera y decisiva pelea, Navaja anunció repentinamente su retiro, negándose a explicar por qué, pero dándole efectivamente un golpe de knock-out a las carreras de ambos. Treinta años después, el promotor de boxeo Dante Slate Jr., viendo signos grandes de dólares, les hace una oferta que no pueden rechazar: volver a entrar en el ring y ajustar cuentas de una vez por todas. Pero es posible que no tengan que esperar tanto tiempo: en su primer encuentro en décadas, su larga enemistad estalla en altercado involuntariamente chistoso, que instantáneamente se vuelve viral. El repentino frenesí de los medios sociales transforma su ajuste de cuentas en un evento de HBO que hay que ver.





ØPOR UN PUÑADO DE PELOS
Titulo original: Por un puñado de pelos (Argentina-2014 / Comedia-90 Min.)
 Elenco: Nicolás Vázquez, Carlos Valderrama, Rubén Rada, Norma Argentina
 Director: Néstor Montalbano Guión: Damián Dreizik
Fotografía: Sebastián Pereyra Jofré Música: Pablo Borghi

SINOPSIS: En un lujoso edificio de la gran ciudad vive Tuti Turman (Nicolás Vazquez), un joven millonario que tiene todo en la vida, pero no tiene pelo. Por un festejo, el portero Héctor (Daniel "Negro" Ferreyra) debe viajar a su pueblo natal, donde hay una cascada cuyas aguas hacen crecer el pelo. Al saberlo Tuti se ofrece a llevarlo, y allí comprueba que efectivamente, el agua tiene propiedades únicas.





ØYO, FRANKENSTEIN
Titulo original: I, Frankenstein (Usa-2013 / Fantástico. Acción-90 Min.)
 Elenco: Aaron Eckhart, Bill Nighy, Yvonne Strahovski
 Director: Stuart Beattie Guión: Kevin Grevioux
Fotografía: Ross Emery Música: Reinhold Heil, Johnny Klimek

SINOPSIS: Adaptación del cómic de Dark Storm pero ambientada en un presente distópico en el que hay una guerra entre ángeles y demonios, y en el que el Frankenstein es, por una vez, un héroe que se enfrenta con todo tipo de monstruos: Vampiros, Hombres Lobo y Fantasmas.





ØESTO NO ES UN FILM
Titulo original: In Film Nist (iran-2011 / Documental-75 Min.)
 Elenco: Documental, Jafar Panahi
 Director: Jafar Panahi, Mojtaba Mirtahmasb Guión: Jafar Panahi
Fotografía: Mojtaba Mirtahmasb, Jafar Panahi

SINOPSIS: 2011: Festival de Mar del Plata. Tras recurrir judicialmente una sentencia que lo condenaba a seis años de cárcel y veinte de inhabilitación, el director iraní Jafar Panahi tuvo que esperar meses hasta que se hizo pública la sentencia. Documental que reproduce un día en la vida de Panahi y Mojtaba Mirtahmasb (su antiguo ayudante de dirección) y ofrece una visión general de la situación actual del cine iraní.





ØJUSTIN BIEBER´S: BELIEVE
Titulo original: Justin Bieber's Believe (Usa-2013 / Documental-90 Min.)
Elenco: Documental
 Director: Jon Chu Guión: Sarah Landman
Música: Nathan Lanier
 

SINOPSIS: Documental autobiográfico sobre Justin Bieber, el precoz ídolo de la música pop. El filme muestra al cantante canadiense tanto dentro como fuera del escenario durante la gira que ha realizado por todo el mundo. También ofrece imágenes del proceso de grabación y edición de "Believe", su tercer álbum de estudio. 


  

 “Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: