,

miércoles, 15 de enero de 2014

CINE-Estrenos de la semana 16/01


ØEL MISTERIO DE LA FELICIDAD
Titulo original: El misterio de la felicidad (Argentina-2014 / Romance-98 Min.)
 Elenco: Guillermo Francella, Inés Estévez, Alejandro Awada
 Director: Daniel Burman Guión: Daniel Burman, Sergio Dubcovsky
Fotografía: Daniel Ortega Música: Nicolás Cota

SINOPSIS: Del director de El abrazo partido y Esperando al mesías. Santiago (Guillermo Francella) y Eugenio (Fabián Arenillas) son más que amigos: son socios de toda la vida en un negocio de electrodomésticos. Se entienden sin hablar, se complementan, se quieren, se necesitan. Pero un día, sin pistas ni huellas, Eugenio desaparece. Santiago tarda en advertir la ausencia y recién puede mensurar lo que pasó cuando Laura (Inés Estévez) -la mujer de Eugenio-, entre desesperada y herida, le asegura que se fue. Santiago y Laura empiezan el camino de la búsqueda y en el trayecto se dan cuenta de que no lo quieren encontrar. El misterio de la felicidad es una película de amor, pero va más allá: mueve límites, ahonda en los conceptos de fidelidad y traición y definitivamente pone por delante los sueños, antes que aquellos pactos vencidos.





ØEL TIEMPO DE LOS AMANTES
Titulo original: Le temps de l'aventure (Francia-2013 / Drama-100 Min.)
 Elenco: Emmanuelle Devos, Gabriel Byrne
 Director: Jérôme Bonnell Guión: Jérôme Bonnell
Fotografía: Pascal Lagriffoul

SINOPSIS: Un día cualquiera. Un tren. Dos extraños que intercambian miradas. Ese simple gesto cambiará las vidas de la francesa Alix (Emmanuelle Devos) y del misterioso inglés sentado frente a ella en el vagón (Gabriel Byrne). Dos personas con una cultura y una mentalidad diferentes que se abrirán a un nuevo mundo para dejar paso a la casualidad y la atracción. Ante la excitante tentación de la aventura, se debatirán entre ceder a la oportunidad que el destino les ha brindado o asimilar el tiempo como algo breve, pasajero y efímero. Dudas, sueños, ilusión y miedos, son algunas de las cosas que pasarán por la cabeza del apuesto hombre y la risueña mujer cuando sus caminos se crucen. Un momento fugaz y casual de la vida que transformará el tiempo y el latido de sus corazones si ellos se lo permiten.





ØFAMILIA PELIGROSA
Titulo original: The Family (Malavita) (Usa-2013 / Acción. Thriller-98 Min.)
 Elenco: Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, Tommy Lee Jones
 Director: Luc Besson Guión: Luc Besson, Michael Caleo
Fotografía: Thierry Arbogast Música: Evgueni Galperine, Sacha Galperine

SINOPSIS: Adaptación de la novela de Tonino Benacquista 'Badfellas'. Narra la historia de los Manzoni, una conocida familia mafiosa italiana que se traslada a la región francesa de Normandia bajo un programa de protección de testigos del FBI. Aunque hacen lo posible para adaptarse a su nuevo estilo de vida, enseguida se verán obligados a utilizar los viejos métodos para solucionar los problemas de la familia.





ØEL JUEGO DE ENDER
Titulo original: Ender's Game (Usa-2013 / Ciencia ficción-110 Min.)
 Elenco: Asa Butterfield, Harrison Ford, Hailee Steinfeld, Ben Kingsley
 Director: Gavin Hood Guión: Gavin Hood
Fotografía: Donald McAlpine Música: Steve Jablonsky

SINOPSIS: Setenta años después de una guerra entre seres humanos y extraterrestres, un niño es enviado a una escuela militar espacial con el fin de prepararlo para una futura invasión. Adaptación de la popular novela de ciencia-ficción de Orson Scott Card.





ØDOS PAVOS EN APUROS
Titulo original: Free Birds (Usa-2013 / Animacion-90 Min.)
 Elenco: Animacion
 Director: Jimmy Hayward Guión: Craig Mazin, David I. Stern, John J. Strauss
Fotografía: Animation Música: Dominic Lewis

SINOPSIS: 2013: Premios Annie: Nominada a Mejor música. Del director de Horton y el mundo de los quién, cuenta la historia de dos pavos que ponen de lado sus diferencias y se unen en una aventura a través del tiempo para frustrar los eventos ocurridos en el Día de Gracias norteamericano y asi salvar el destino de miles de pavos como ellos.




 “Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: