,

lunes, 2 de junio de 2014

Cine inusual en Casa do Brasil

Los Especiales de Cine Inusual tendrán lugar desde el 6 de junio todos los viernes de este mes a las 19 Hs, en la Casa do Brasil (Callao 443 6° piso), con entrada libre y gratuita. El ciclo con films producidos por fuera de los criterios comerciales habituales comenzará con la proyección del largometraje brasileño Río Doce\CDU (2013), de Adelina Pontual. Desde sus inicios, el "Festival de Cine Inusual de Buenos Aires" se ha propuesto indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica actual con el fin de cubrir las expectativas de aquellos que anhelan una visión fílmica diferente. A menudo, las estrategias de mercado y el predominio de fórmulas comerciales atentan contra ciertos criterios 'no canónicos' de realización que desean escapar de las leyes de oferta y demanda tradicionales. En este ciclo se podrá ver cortometrajes y largometrajes de diferentes géneros correspondientes a ambos países. La coordinacion tecnica esta a cargo de Paola Fonseca y la programacion de Cine inusual de Silvia romero Y Fabian Sancho.



SEDE
Casa do Brasil - Callao 443 (6° piso) - CABA
Viernes de junio 19 Hs.
Entrada libre y gratuita


PROGRAMA
Viernes 6 / 19 hs. 
Rio Doce/CDU de Adelina Pontual
(Brasil 2013) Un viaje a través de los suburbios de Olinda y Recife siguiendo la ruta de autobús de la línea Rio Doce/CDU que cruza estas dos ciudades de Pernambuco (Brasil). Cortando antiguos barrios, permite revelar una diversidad de paisajes urbanos y tipos humanos que allí habitan, trabajan o simplemente transitan de un punto a otro. 

Parque Centenario de Inti Gallardo y Benjamín Ellenberger
(Arg. 2010) Observaciones del mundo cotidiano de "Parque Centenario", situado en el centro de la ciudad. Retratos que nos hablan de las diversas formas de apropiarnos de un espacio público, donde lo azaroso sucede todo el tiempo.

Viernes 13 / 19 hs.
ReTrato de Adelina Pontual
(Brasil 2012) Flavia, de 53 años, busca confrontar su imagen con la de los años pasados y sufre una crisis existencial. Filmada en Recife.

As Iracemas de Alexandre Pires Cavalcanti
(Brasil 2012) Una mirada profunda sobre la vida de cuatro mujeres de la misma familia que viven en una cabaña aislada de Alto do Mingú (Minas Gerais). Durante dos años, el equipo realizó visitas espaciadas para ganar la confianza de los pobladores. Poco a poco, comenzaron a contar sus historias.

Viernes 27  / 19 hs.
Frango Novo de Fernando Aloisio
(Arg./Brasil 2012) Él parece el último despojo instruído que deambula. Se viste de discurso y anda con soltura por el mundo de los cuerdos porque ya no come de esa mesa. Repugna o despierta compasión, eso depende del que mire. Pero, a menudo, mendiga por las alturas y los sótanos algo de fe que rompa la vida racional. Las palabras son, en su decir, sólo moldes de cosas que no anhela y hay en él, una montaña de otras voces que lo hablan.

Lucho y Ramos (estamo como queremo) de Leonardo Calderón
(Arg. 2010) Ramos es un hombre distinguido que vive en un elegante departamento y está pasando por una difícil situación. Lucho es un ladrón despistado que lo sorprende en el momento menos indicado. Entre ambos, se suceden una serie de divertidas y grotescas situaciones que se incrementan con la sorpresiva llegada de la policía y los medios de comunicación que rodean el edificio, sin olvidar a la novia del intruso. Proyecto declarado de Interés Legislativo por la Municipalidad de Villa Gesell.


El cine, si no es documental, es sueño” (vcleblanc)

No hay comentarios: