,

miércoles, 27 de agosto de 2014

CINE-Estrenos de la semana 28/08


ØEL CAZADOR
Titulo original: The Rover (Australia-2014 / Thriller-100 Min.)
 Elenco: Robert Pattinson, Guy Pearce, Scoot McNairy
 Director: David Michôd Guión: David Michôd, Joel Edgerton
Fotografía: Natasha Braier Música: Antony Partos



SINOPSIS: Diez años después de la caída de la economía occidental, las minas australianas continúan en actividad y atraen a los hombres más desesperados e incluso los más peligrosos. En medio de una sociedad moribunda, sobrevivir es una combata de cada día y no hay leyes. Eric abandonó todo. Ahora es un vagabundo, un hombre solo, un hombre amargado. Cuando una pandilla le roba lo único que le queda, su coche, decide perseguir a sus miembros. Para encontrarlos, sólo puede contar con Rey, un antiguo miembro de la banda, abandonado por sus amigos cuando recibió una herida. Los dos hombres están obligados a hacer equipo y emprenden un recorrido lleno de sorpresas…





ØLOS INDESTRUCTIBLES 3
Titulo original: The Expendables 3 (Usa-2014 / Acción-120 Min.)
 Elenco: Sylvester Stallone, Jason Statham
 Director: Patrick Hughes Guión: S. Stallone, C. Rothenberger
Fotografía: Peter Menzies Jr. Música: Brian Tyler



SINOPSIS: Nueva entrega de la exitosa saga de Los Indestructibles. El veterano equipo liderado por Barney (Sylvester Stallone) tendrá que enfrentarse a su antiguo camarada y co-fundador de la cuadrilla, Conrad Stonebanks (Mel Gibson), a quien daban por muerto.  El regreso de Stonebanks pondrá en alerta a Barney, quien se verá obligado a renovar el grupo con gente más joven, más rápida y con más conocimientos sobre alta tecnología y sofistcado armamento, para acabar de una vez con él, si no quieren que éste acabe primero con ellos...





ØNUESTRO VIDEO PROHIBIDO
Titulo original: Sex Tape (Usa-2014 / Comedia-95 Min.)
 Elenco: Cameron Diaz, Jason Segel, Rob Lowe, Jack Black
 Director: Jake Kasdan Guión: Kate Angelo, N. Stoller, Jason Segel
Fotografía: Tim Suhrstedt Música: Michael Andrews



SINOPSIS: Cuando Jay y Annie comenzaron a salir tenían una intensa conexión romántica, pero diez años y dos niños después decidieron -¿por qué no?– hacer un video de ellos mismos intentando cada posición del libro The Joy of Sex durante una sesión de tres horas. Ésta es una gran idea, hasta que descubren que su video más privado ha dejado de ser privado. Con sus reputaciones en juego, saben que están a sólo un click de ser expuestos al mundo… pero su carrera para recuperar el video los llevará a una noche que jamás olvidarán, y descubrirán que su video revela más de lo que pensaban.





ØVIVA LA LIBERTÁ
Titulo original: Viva la libertà (Italia-2013 / Drama-95 Min.)
 Elenco: Toni Servillo, Valerio Mastandrea, Valeria Bruni
 Director: Roberto Andò Guión: Roberto Andò, Angelo Pasquini
Fotografía: Maurizio Calvesi



SINOPSIS: 2012: 2 Premios David di Donatello: mejor guión, actor 2*. Giovanni Emani, un alocado y divertido filósofo bipolar, se verá obligado a sustituir a su hermano gemelo Enrico, secretario general de un importante partido político italiano, cuando éste decide desaparecer de la faz de la tierra. El asistente de Enrico tendrá que lidiar con la espontaneidad de Giovanni mientras su hermano gemelo sigue sin aparecer. Una locura que se tornará acierto cuando el partido vuelva a situarse en la cresta de la ola.





ØHISTORIAS DE CRONOPIOS Y DE FAMAS
Titulo original: Historias de cronopios y de famas (Arg.-2013 /87 Min.)
 Elenco: Animación
 Director y Guión: Julio Ludueña
Fotografía: Juan Pablo Bouza Música: Ezequiel Ludueña



SINOPSIS: Las tensiones entre las clases y los géneros, lo nacional e internacional, lo popular y lo formal, el color y el blanco y negro, lo figurativo y lo abstracto reviven la eterna discusión entre opuestos que los imaginarios cronopios y famas representan. Los cuentos fantásticos con que Julio Cortázar describió la realidad son recreados en un divertido collage cinematográfico dibujado por grandes pintores argentinos: Alonso, Bonta, Crist, Espósito, Noé, Pagano, Sáez, Santoro, Seguí y Tarsia. Cada uno aportando su maestría artística y propio estilo, apoyados por las más avanzadas técnicas de libre animación. Se proyecta en el Gaumont (Av. Rivadavia 1635)  y en el Arte Multiplex (Cabildo 2829).





ØANAGRAMAS
Titulo original: Anagramas (Argentina-2014 / Comedia. Rom.-82 Min.)
 Elenco: Leonora Balcarce, Emmanuel Miño, Nahuel Mutti
 Director y Guión: Santiago Giralt
Fotografía: Santiago Giralt Música: Emisor



SINOPSIS: Vera y Ariel son un matrimonio de clase media en crisis, con tres hijos. Vera descubre que está embarazada y busca una fuga de su matrimonio mientras Ariel conoce en su negocio a Simona, en pareja con un director de teatro, Nacho. Simona y Nacho están en crisis porque ella desea tener un hijo y él solo presta atención a su obra de teatro y a sus actrices. Duilio, un actor de la obra de Nacho, acaba de iniciar una pareja con Esteban, quien acaba de salir del closet y tiene un hijo de un matrimonio anterior con una mujer. Las tres parejas se cruzan, se mezclan, se intercambian como las letras en un anagrama. Se proyecta en el C.C San Martín (Sarmiento 1551).





ØSONIDOS VECINOS
Titulo original: O som ao redor (Brasil-2012 / Drama-130 Min.)
 Elenco: Irma Brown, Sebastião Formiga, Gustavo Jahn
 Director y Guión: Kleber Mendonça Filho
Fotografía: Pedro Sotero, Fabricio Tadeu Música: DJ Dolores



SINOPSIS: La vida en un barrio de clase media en la actual Recife, Brasil, toma un giro inesperado después de la llegada de una empresa de seguridad privada. La presencia de estos hombres trae una sensación de seguridad y una buena dosis de ansiedad a un barrio que vive constantemente en el miedo. Mientras tanto, Bia, casada y madre de dos hijos, debe encontrar una manera de lidiar con los constantes ladridos y aullidos del perro de su vecino. Una reflexión sobre la historia, la violencia y el ruido. . Se proyecta en el Gaumont (Av. Rivadavia 1635).





ØDONOSOURIOS
Titulo original: Dino Time (Corea del Sur. Usa-2012 / 85 Min.)
 Elenco: Animación
 Director: Choi Yoon-suk, John Kafka Guión: A. Beechen, Woo Park
Fotografía: Animation Música: Stephen Barton



SINOPSIS: Tres chicos logran viajar a través del tiempo y llegan a la época de los dinosaurios, hace 65 millones de años donde una mamá dinosaurio los adoptará como hijos propios. Los chicos tienen hasta que los dinosaurios bebés nazcan para volver en el tiempo. En su viaje, se enfrentarán con peligrosos monstruos prehistóricos.



 “Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: